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TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº01 - 23 de Enero 2023

Una formación continua útil y divertida 

Rafael Bonilla
Creador del Método MAIO - rafaelbonilla@mediadorallinone.com

No somos 100% conscientes de que cuando pensamos en formación tendemos a relacionarla con obligatoriedad. Para demostrar esta afirmación, voy a comparar a un cliente que nos pide contratar un seguro de auto con el ‘mindset’ de algunos mediadores sobre la formación continua:

Prospecto Seguro de Autos: ¿Verdad que las primeras palabras que en innumerables ocasiones se suelen pronunciar al ir a contratar un seguro de autos son: “quiero un seguro barato para mi coche y lo hago porque no tengo más remedio que hacerlo por ser obligatorio”?  Y si no es a la primera de cambio, “la conversación” respecto a lo barato y la obligatoriedad sale durante el proceso de venta.

Mediador de seguros: Su mindset respecto a la formación continua es que no tiene más remedio que hacerla porque le obliga la normativa. Es decir, se recibe como una obligación impuesta y no como la herramienta perfecta para ser extraordinario. Esto le ocurre al 90% de la Mediación. 

Las ‘vocecitas’ internas suelen decir al mediador:

1- Se acerca fin de año, tengo que hacer la dichosa y obligatoria formación continua.
2- Voy a buscar el curso más barato para mí, mis empleados y mis colaboradores para conseguir las “X” horas que me obligan a hacer.

2 bis: En relación con el punto anterior, el mediador de seguros busca todos los certificados de “asistencia” del año a formaciones de los Colegios, asociaciones, de compañías… o de eventos varios donde les certifican con un par de preguntitas a forma de “test” las horas que han asistido.

3 Se da por satisfecho de haber hecho 25 horas anuales de formación, que no le reportan resultados extraordinarios en su empresa de mediación de seguros y sin tener la sensación de haber tirado su tiempo y su dinero a la basura. 
Se puede pensar que esto es fácil de contar, pero no lo haría si no me basara en mis 32 años como mediador de seguros… sé de lo que hablo. Buscamos pasar el trámite… y punto. Encima a regañadientes….

Otro nivel

Por eso, el nuevo paradigma de la formación continua pasa a otro nivel. Esto ya no va de una simple formación por conveniencia para cumplir con la normativa; esto va de una visión diferente: crear un movimiento, al mismo tiempo que nos formamos continuamente, pero con resultados en la vida personal y profesional del mediador de seguros.

Hoy, la clave de la formación es que sea útil y divertida, pero sobre todo que permita obtener resultados desde el minuto 1. Es algo que tenemos muy claro en nuestra academia, en la que apostamos por un programa de mentoría recurrente, donde el mediador de seguros se lleva: contenidos de alto valor en el hub -centro de actividades- para consumirlos cuando desee (entre ellos, SuperClasses de expertos en habilidades para marcar la diferencia y una Caja Secreta de Recursos para el día a día de los mediadores); un mastermind/coworking exclusivo, donde se comparte y se da valor uno a otro (es decir, aparece la inteligencia colectiva); Webinar masterclasses en directo durante todo el mes; y subidas de contenido nuevo 2 veces al mes.

El verdadero mediador de seguros empresario Top Pro se fija en el retorno de la inversión que le supone su formación continua, en lugar de hacer una formación continua para pasar el trámite y, sobre todo, buscando lo barato con el resultado de estar en el mismo sitio de cuando empezó esa formación.

PD: Desde el #compartirescrecer, el 3% de los ingresos de la academia M.A.E van destinados a la ONG “Federación Española de Padres de Niños con Cáncer”.

 

 

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