Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº01 - 23 de Enero 2023

INESE INSURANCE SCHOOL

Una referencia en formación profesional de calidad

Consciente de las necesidades del sector y sus empleados y directivos, Inese Insurance School tiene claro su valor diferencial: una formación profesional de calidad, que contribuya a incrementar las habilidades de las personas. Este compromiso le lleva al diseño de cursos que permiten analizar y conocer en profundidad tanto las modificaciones legislativas como aspectos relacionados con el crecimiento profesional y el liderazgo, entre otros. Tratan de ser un eficaz aliado para crecer profesionalmente y, a la vez, impulsar la productividad de las empresas.  

 

Entrevista

 

‘ACTUALIDAD ASEGURADORA’ (en adelante ‘A.A.’).-  ¿Cuál será la apuesta de Inese Insurance School para 2023? ¿Y los objetivos?

EQUIPO INESE INSURANCE SCHOOL.- Nuestro principal objetivo es siempre acompañar al sector asegurador en su desarrollo profesional. En esa línea, apostamos por una formación técnica especializada, con especial incidencia en ámbitos como Solvencia II, IFRS17, Ciber, ESG, Cumplimiento, Gobierno del Dato,…y, por supuesto, también por formación en áreas trasversales que actualmente son imprescindibles para el crecimiento  de los profesionales del sector; así, ofrecemos cursos de liderazgo, gestión del talento, habilidades, comunicación y competencias digitales.

 

‘A.A.’.- En un sector tan dinámico y cambiante, como el asegurador, ¿cuáles creéis que serán las claves de formación en los próximos años? 

EQUIPO INESE INSURANCE SCHOOL.- En el sector, la formación está influenciada por las actualizaciones y reformas legales que se realizan a lo largo del año o que se prevén a corto-medio plazo. A ello se suman las necesidades de un mercado muy dinámico y cambiante y los procesos de transformación interna de las compañías, que requieren del aprendizaje constante de nuevas habilidades y destrezas por parte de los empleados, en todos los niveles.

 


Fortalezas de IIS

  • El profundo conocimiento del sector, que permite estar al día con las diferentes necesidades formativas y trasladar las mismas a acciones concretas y ajustadas.
  • El apoyo del profesores expertos, con gran experiencia en cada materia y de reconocido prestigio en el sector. 
  • Adaptación total de la formación a las necesidades del cliente.

 

‘A.A.’.- ¿En qué está cambiando la demanda de formación?

EQUIPO INESE INSURANCE SCHOOL.- Como en todos los ámbitos de la sociedad, la evolución se viene dando con la incorporación de nuevas herramientas y recursos tecnológicos que permiten facilitar la revisión de contenidos en diferentes formatos (audios, vídeos, gamificación, etc.) y en cualquier momento y lugar.

 

‘A.A.’.- Inese Insurance School ofrece formación presencial y online, ¿cuáles son las ventajas de cada uno? 

EQUIPO INESE INSURANCE SCHOOL.- La educación presencial no solamente permite adquirir conocimientos, sino que, además, es un espacio donde interactuar con profesionales con unas necesidades formativas similares y con un profesor experto en la materia que puede solucionar dudas de forma inmediata. En la formación presencial los propios alumnos aportan conocimiento al conjunto y es plenamente participativa. La formación presencial crea además motivación en el alumno, permite crear vínculos estudiante-docente, entre estudiantes, ayuda a la concentración, crea empatía y confianza y ayuda a aprender a trabajar en equipo.

Por su parte, la formación 100% online facilita la libertad de poder estudiar sin horarios y al ritmo de cada uno. Los cursos incluyen autoevaluaciones para que la persona pueda ir comprobando su progreso y comprensión del material. 

Por otro lado, hay otro tipo de formación, tipo blended, que está ganando peso cada año. Es una alternativa que combina lo mejor de cada modalidad y que incluye material en línea, más sesiones en directo con el experto.

 


2022, regreso de la formación presencial

El equipo de Inese Insurance School hace un balance positivo del desarrollo del ejercicio 2022, un año en el que, se explica, “se ha retomado con gran éxito la formación presencial, que siempre es un valor añadido y favorece el networking entre los alumnos y profesores; se ha fortalecido la asistencia a través del aula virtual en directo, que también  permite una interacción en tiempo real entre alumnos y alumno/profesor; y se han implementado nuevas áreas en formación on-line, con cursos tanto técnicos como de habilitades, consolidándose como una alternativa imprescindible, adaptada a los requerimientos y necesidades de los clientes”. Asimismo, se resalta, “en línea con las necesidades del sector, hemos impulsado nuevas acciones formativas en el ámbito de sostenibilidad, solvencia, comunicación y liderazgo que han tenido una excelente acogida”.


 

‘A.A.’.- En base a la experiencia que os trasladan los clientes, ¿qué elementos diferenciales caracterizan la propuesta formativa de IIS en formación a medida? 

EQUIPO INESE INSURANCE SCHOOL.- La realidad es que cada día son más los clientes que nos solicitan formación a medida. La razón es evidente: la flexibilidad en la organización y adaptación de contenidos permite poner el foco en las necesidades concretas de cada colectivo o equipo. Nos permite aportar conocimiento allí donde se necesita y es más provechoso para la organización a la que ayudamos. De esta forma podemos acompañar en todo el proceso al cliente desde que éste nos plantea una necesidad e incluso nos permite proponer de forma proactiva la idoneidad de una acción formativa, es decir hacerle un ‘traje formativo a medida’. 

 


IIS en cifras

  • En 2022 han pasado por las aulas de INESE, sedes de congresos y plataforma Inese más de 5.000 profesionales del seguro.
  • Más de 800 alumnos han recibido formación presencial/webinar a través de los distintos cursos y jornadas.
  • Más de 800 asistentes a congresos y encuentros presenciales.
  • Más de 1.000 alumnos en formación on line / blended.
  • Casi 3.000 corredores han tomado parte en las sesiones de la EPC.

Formación ESPECÍFICA PARA distribuidores de seguros

“En INESE INSURANCE SCHOOL tratamos de dar respuesta a todos los colectivos profesionales del sector. Sobre esta base, contamos con formación, tanto presencial como online, para la formación continua de los distribuidores de seguros en los diferentes ramos, así como de análisis de riesgos, suscripción y tramitación de siniestros;  y, por supuesto, facilitamos formación trasversal en el ámbito de ventas, gestión y habilidades. Además, contamos con la formación obligatoria nivel 2 y 3”. 


 

Noticias relacionadas

Y yo me pregunto... 1. Tras hacerse con Igualatorio de Previsión Sanitaria S.A. de Seguros (IPRESA), ¿seguirá Fiatc Seguros apostando fuertemente por el ramo de Salud, donde ya suma más de 170 millones de euros en pr [...]

¿Derecho al honor o libertad de expresión? Sentencia: Tribunal Supremo  Fecha: 23-12-2022 / Ponente: Sr. Saraza Jimena Cada vez son más frecuentes la sentencias en las que se debate la colisión entre los derech [...]