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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

PUNTO DE ENCUENTRO LLOYD´S


Lloyd’s

Lloyd’s Insurance Company (Lloyd’s Europe) es la filial, con sede en Bélgica, del mercado londinense y tiene autorización para suscribir seguro y reaseguro no vida en el Espacio Económico Europeo (EEE). “Como llevamos haciendo en la última década, es esencial tener visibilidad en el evento más importante de nuestro sector en nuestro país”, explica José Núñez, Country Manager de Lloyd’s en España y Portugal. “Forma parte de nuestra estrategia estar presente en la Semana del Seguro y que Lloyd’s sea reconocido como una marca que se compromete”, añade.

Su objetivo principal es “la proximidad con nuestro mercado”. En la Semana del Seguro “organizamos un punto de conexión entre la marca, nuestras agencias de suscripción/coverholders, que acomodan riesgos bajo la capacidad de la plataforma de Lloyd’s, los Lloyd’s Brokers, quienes tienen un papel relevante como canal de distribución, y los sindicatos, que son los que toman las decisiones finales a la hora de aceptar los riesgos”. Han querido estar cerca de la mediación española “para mostrarles que, desde nuestro mercado, se puede acceder a Lloyd’s fácilmente”. 

Este año se ha incrementado el número de agencias de suscripción/coverholders y Lloyd’s Brokers participantes. “Es una muestra de su compromiso con Lloyd’s, año tras año. También nos ha visitado Mark Cooper (en la imagen con José Núñez), nuestro Chief Market & Development Officer, Lloyd’s Europe, que ha tenido la oportunidad de explicar cómo está funcionando Lloyd’s Europe”, detalla.

Además, “hemos organizado una mesa redonda con el tema ‘Retos y futuro de la suscripción’, en la que participaron un Lloyd’s Broker, una agencia de suscripción, un coverholder y un sindicato.”. Durante la jornada “se departieron temas como la interacción en la colocación de riesgos en Lloyd’s a través de sus canales de suscripción; la consideración de suscripción que tienen los sindicatos, aunque no tengan presencia local, con un amplio conocimiento de los riesgos; y el valor añadido que ofrecen las agencias de suscripción/coverholders, como un vehículo de distribución eficiente para dotar de soluciones aseguradoras”, detalla José Núñez.


AB Coverholder

AB Coverholder es una agencia de suscripción cuya principal actividad se centra en la suscripción de Mercancías, Arte y Specie. Forma parte de Aon Reinsurance Iberia con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. “Llevamos ofreciendo capacidad de reaseguro al mercado desde hace muchos años, basado en un equipo humano con larga experiencia profesional en la suscripción”, afirma Ángel Tafalla, Head of Facultative Marine & Property en Aon Reinsurance Iberia.

“Estamos abiertos al lanzamiento de nuevos productos y capacidades. Como novedad principal, destacamos la adaptación de nuestro producto al contexto económico de inflación, que tiene un impacto directo en los valores asegurados a transportar y cúmulos existentes, requiriendo a las aseguradoras de una mayor capacidad. De esta forma, adaptamos nuestro ámbito de actuación a la evolución de las distintas necesidades de reaseguro”, afirma Tafalla.

Sus objetivos pasan por “seguir dotando al mercado español, dentro de nuestro ámbito de acción, de una capacidad de suscripción técnica, flexible y ajustada a las necesidades de cada caso, ofreciendo un servicio de alta calidad, tanto en el proceso de negociación, como durante la vida completa del riesgo. Para nosotros es importante la fidelización del cliente, cuestión que se plasma tras ser actores del mercado desde hace más de 40 años con capacidad de suscripción ininterrumpida y desde el año 2000 con nuestra actual agencia de suscripción”.

Con respecto al mercado español, “en el corto y medio plazo vemos necesaria una adaptación de términos, cláusulas y franquicias a la evolución que están experimentado los costes asociados a las reclamaciones, así como el contexto geopolítico actual. Esto está siendo demandado por el sector del Reaseguro de forma generalizada y aceptado por nuestro mercado. Adicionalmente, vemos una tendencia de asunción por parte del mercado español en avances hacia una inevitable transformación digital, que nosotros compartimos”, concluye Tafalla.


Alea Cover

Alea Cover es una agencia de suscripción de Lloyd’s cuyo nicho de negocio es el ocio y el deporte, dedicándose a asegurar festivales, conciertos y eventos de todo tipo incluyendo los deportivos, así como seguros de cinematografía. En su línea de productos destacan los de cancelación de conciertos y festivales, de actos y congresos o de eventos privados (bodas, aniversarios, etc), así como pago de premios (hoyo en uno, canastas de medio campo, etc.…) o seguros de rodajes y cinematografía. 

“Nuestros clientes son los mediadores de seguros y las aseguradoras, porque podemos otorgar reaseguro a las compañías españolas para los riesgos de sus clientes”, indica José Luis Latorre, director de la agencia. 

Entre sus objetivos en la Semana del Seguro, “dar un paso más en otorgar visibilidad de la empresa al sector de la mediación y a las aseguradoras españolas y compartir y recoger inquietudes”. Además, “pasamos una grata jornada con nuestros clientes presentes y futuros, y pudimos disponer de tiempo para atenderles a todos”.

Junto a su stand prepararon un “putting green” de golf en el que las personas que se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de lanzar una bola, y aquellos que hicieron hoyo, recibieron un regalo y entraron en un sorteo de dos entradas a un festival de la región donde vivieran.

A corto plazo y “una vez superada la situación de perdida de facturación por la pandemia y habiendo recuperado las pérdidas de esa etapa de nuestra vida”, los objetivos de Alea Cover pasan por “afianzar el seguro de cinematografía, con el que ya hemos conseguido grandes éxitos, asegurando producciones de grandes directores españoles. Queremos seguir consolidándonos en esta línea de negocio, además de afianzar el liderato del seguro de cancelación de eventos y pago de premios”, señala Latorre.


ATL Marine & Energy

ATL es una correduría de seguros marítimos acreditada por Lloyd’s, especializada en todas las formas de seguros comerciales. Establecida en enero de 2014, es una empresa joven, dinámica,  independiente y con enfoque internacional  con oficinas en Londres, Madrid y Miami.

Según explica su CEO, Iñaki Bandrés, “nuestros directores son multilingües y comercializamos seguros en todo el mundo en los mercados de seguros internacionales y de Londres”.

En su opinión, “la Semana del Seguro es un buen punto de encuentro entre los profesionales del sector para conocer las tendencias y los retos a los que nos enfrentamos”. Por ello, todo su equipo de ATL Madrid estuvo presente “para mejorar las relaciones con los clientes y fortalecer relaciones, así como nuevas oportunidades. Es un gran orgullo para nosotros formar parte de Lloyd’s, el cual es sinónimo de seguro en todo el mundo”, señala Bandrés.

Entre los principales objetivos a corto plazo de la entidad se encuentran la expansión del negocio, con nuevos equipos y más oficinas internacionales, como indica su CEO.


Atlantic

Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers es un mediador de seguros y reaseguros internacional. Desde sus sedes en Madrid, Londres, Miami, Bogotá y Santiago ofrecen un servicio integral para todo el espectro de seguros del mercado. Son, además, bróker de Lloyd’s, con acceso de forma directa al mayor mercado asegurador del mundo.

Según señalan desde la agencia, “nuestra especialidad es el ramo de seguros marítimos, ofreciendo un servicio integral y cercano con nuestro know how, experiencia y comprensión global del sector de transporte marítimo y nuestro expertise, volcados en ofrecer la mejor solución”. Prestan servicio “desde a grandes armadores y fletadores de buques, instalaciones marítimas como puertos, marinas, plataformas offshore y astilleros, hasta embarcaciones de recreo (megayates o veleros grandes)”. 

En la Semana del Seguro han visto una gran oportunidad de encuentro en la que establecer y potenciar colaboraciones con mediadores, aprovechando el gran espacio y foro común. “Es desde el contacto directo desde donde una empresa como la nuestra puede trasladar y mostrar el gran abanico de soluciones a medida que somos capaces de ofrecer para ellos y para sus clientes”, afirma Berdzuli. En estos encuentros “podemos ayudarles a entender los principales riesgos a los que se enfrentan cada uno de los diferentes sujetos del sector marítimo, demostrar el conocimiento integral del mercado, de los específicos productos y ofrecer las distintas posibilidades de soluciones a su medida que somos capaces de abarcar”. 

Señala también que “siempre intentamos mirar hacia nuevos retos con la misma pasión con la que llevamos desarrollando tantos años nuestro trabajo. Nuestro objetivo en el futuro es seguir avanzando en nuestra proyección nacional e internacional, con nuevos contactos, nuevas sedes, nuevos mercados y que en nuestro servicio se siga reflejando, como hasta ahora, el compromiso y saber hacer, lo que hemos demostrado a todos los clientes hasta hoy”.


Ayax

Ayax es una agencia de suscripción con más de 13 años de experiencia aportando soluciones aseguradoras especializadas a un diverso grupo de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Con sede principal en Málaga, trabajan día a día en la mejora y desarrollo de soluciones aseguradoras que generen valor añadido y satisfagan las necesidades específicas de sus clientes.

Sus responsables destacan la amplia cartera de productos, que goza de la garantía y solvencia de las mejores aseguradoras del mercado mundial: Accidentes, Asistencia en Viaje, Caución, Dispositivos Electrónicos, Extensión de Garantías, Protección de Franquicias, Flotas VO, etc.

En la Semana del Seguro, pusieron a disposición de los corredores su oferta aseguradora, que despertado “un gran interés entre los asistentes del evento, destacando principalmente las líneas de Accidentes y Viajes como las más demandas durante la jornada”, tal y como señalan desde la entidad. Estuvo representada por José Luis Muñoz, CEO; el director general, Fernando Huertas; el responsable de suscripción, Eva Torres e Ivelina Spasova, responsable Siniestros y Compliance.

Este punto de encuentro ha supuesto “una gran oportunidad para conocer a nuevos corredores, pero también para fortalecer las relaciones con los ya existentes, atendiendo a las necesidades específicas que presentan cada uno de ellos”.

Los objetivos a corto plazo de la agencia son “la especialización y desarrollo de nuevas líneas de negocio en las que hasta ahora no hemos operado”. Así mismo, “ofrecer una mayor autonomía a nuestros colaboradores a través de la inclusión de nuevos productos a nuestra plataforma de gestión (Hermes). Y, del mismo modo, continuar ofreciendo un trato personalizado a nuestros clientes, generando nuevas oportunidades y creando valor añadido a su negocio”, indican desde la entidad.


Chance Underwriting

Chance Underwriting es una agencia de suscripción caracterizada “por la innovación y un alto grado de especialización”, que ofrece una oferta “integral, cercana y de máxima calidad”. Operan en España desde 2018, cuentan con cerca de 5.000 clientes y un millón de asegurados. Diseñan y comercializan productos exclusivos adaptados a las necesidades específicas de sus clientes. 

“Contamos con un gran equipo independiente y especialista, así como con sistemas tecnológicos propios especializados, que nos permiten garantizar altos estándares de calidad y servicio. Para nosotros, la excelencia, el compromiso, la responsabilidad y la vocación de servicio son los pilares que guían la relación diaria con nuestros clientes. Siempre dispuestos a ayudar ante cualquier reto, con talento y esfuerzo”, relata Rodrigo Vázquez, Director General & Administrator de Chance.

“La Semana del Seguro es una cita clave en la que ponemos mucho foco e interés. Nos genera grandes oportunidades de contacto con el mercado, nuestros partners actuales y otros potenciales, conversar con los corredores con los trabajamos e iniciar relaciones con otros”, añade Vázquez.

Este evento “es un gran momento para poner en valor y dar a conocer nuestra oferta de productos y servicio, servir de altavoz para el lanzamiento de nuevos productos, pero también para poder conocer lo que hacen nuestros competidores, además de visibilizar otros proyectos e iniciativas de servicios que pueden aportarnos valor para que nuestra operación siga creciendo”. Presentaron una “renovada oferta de productos y una innovadora solución aseguradora que acabamos de lanzar, única en el mercado, muy ilusionante para nosotros”.

En 2024 la agencia va a seguir “ampliando nuestras capacidades de suscripción, así como nuevas líneas de productos exclusivos. También seguiremos apostando por la extensión de nuestra distribución, ampliando y afianzando nuestra red de corredores colaboradores con nuevas y exclusivas iniciativas para ellos, con diversos beneficios y ventajas para el corredor y sus clientes”, concluye.


Crouco

Crouco es una agencia de suscripción que actúa en España como coverholder de Lloyd’s. Su único canal de distribución son los corredores de seguros a los que proporcionan soluciones aseguradoras a medida para empresas, colectivos y asociaciones, al más alto nivel profesional, en los ramos de Responsabilidad Civil Profesional y General, D&O, Cyber, Eventos, Colectivos y Asociaciones.

Su objetivo en la Semana del Seguro fue “incrementar nuestra visibilidad como agencia de suscripción, presentándonos ante nuevos corredores y fortaleciendo nuestras relaciones con los actuales”, tal y como nos cuenta Félix Ferrer-Dalmau, CEO de la firma.

“Somos conscientes de que, para muchos mediadores y corredores, trabajar con una agencia de suscripción puede parecer complicado. Sin embargo, queremos cambiar esa percepción al demostrar que Crouco es una agencia accesible y dispuesta a colaborar, ofreciendo soluciones rápidas y sencillas”, señala.

En la Semana del Seguro estuvo presente el equipo de suscripción, para atender y escuchar a los corredores. Presentaron en detalle su portafolio de productos y profundizaron en sus necesidades, con el objetivo de buscar soluciones e iniciar posibles colaboraciones.

A corto plazo, el objetivo de la agencia es “seguir con nuestra consolidación después de años de importante crecimiento, basado en la mejora continuada de nuestros productos actuales, que pasa por mantener acuerdos con los principales sindicatos de Lloyd’s. Nuestro objetivo principal sigue siendo apoyar al pequeño y mediano corredor, ofreciéndole nuevos mercados para sus riesgos singulares y soluciones personalizadas. Además, este año anticipamos una serie de cambios positivos y emocionantes proyectos que esperamos confirmar en los próximos meses”, concluye Ferrer-Dalmau.


DUAL

DUAL fue fundada en España en 1998 y, hoy en día, es una de las agencias de suscripción internacional más grandes del mundo. Opera en más de 20 países, ofrece más de 70 productos y emplea a más de 1.400 personas a lo largo de todo el mundo. 

“La Semana del Seguro es una fantástica oportunidad para poder interactuar en primera persona con el mercado asegurador. Nuestro principal objetivo era poder acercar la marca DUAL y nuestros productos a los corredores, contando para ello con la presencia de nuestro equipo comercial y técnico especializado en las diferentes ramas de negocio, ofreciendo el mejor asesoramiento y soluciones ad-hoc”, afirma su directora general, Margarita Sánchez-Sus.

En su espacio, los visitantes pudieron encontrar “el mejor asesoramiento e información sobre nuestros productos para hacerles llegar a sus clientes las ofertas más completas del mercado. Nuestro equipo de expertos con experiencia dentro del sector asegurador, les ofrecieron las mejores soluciones en función de sus necesidades concretas”.

El principal objetivo para los próximos años pasa por consolidar su línea de negocio de ciberrriesgos. “El actual desconocimiento por parte del mercado en esta especialidad nos brinda una gran oportunidad para reforzar y formar a los mediadores. Para ello, lanzamos un proyecto piloto de formaciones online y presenciales, para que, de una manera interactiva, nuestros colaboradores se conviertan en auténticos expertos dentro de esta rama”, señala Sánchez-Sus


Exsel

Exsel es una agencia de suscripción 100% propiedad de Grupo Soderberg, que comercializa seguros “de excelente calidad” para profesionales y empresas. Cuentan con más de 13 años de experiencia como agencia de suscripción y sus principales fortalezas son “la eficacia, flexibilidad y rapidez”, como señala su CEO, Álvaro Satrústegui. 

“Nuestro gran valor añadido es la proximidad con nuestros clientes, los corredores, junto a los que desarrollamos productos a medida basados en nichos de mercado. Nuestra web permite cotizar y emitir el 90% de los productos del porfolio, todos ellos respaldados por aseguradoras de primerísimo nivel”, afirma. 

En la Semana del Seguro “teníamos un objetivo claro y definido: dar más visibilidad a la agencia de suscripción y a nuestros productos”. Para ello, “a todos los que se acercaron a nuestro stand, les ofrecimos una atención más personalizada, intercambiando contactos y, posteriormente, concertando reuniones para tratar temas más específicos”. Por otro lado, “hemos afianzado relaciones con nuestros ya clientes, ofreciéndoles otros productos nuevos y actualizando novedades”. 

Respecto a los objetivos a corto plazo, “nos enfocamos en afianzar los productos novedosos entre nuestros 350 corredores, en incrementar el número de corredores colaboradores en las zonas de España .una base menos amplia y, en lanzar al menos dos productos nuevos en 2024”.


Hispania

Hispania es una marca que engloba un grupo de empresas enfocadas al diseño de respuestas en el mundo del seguro y reaseguro. Sus clientes son principalmente los corredores de seguro y de reaseguro. Hispania opera como Lloyd’s broker y también como agencia de suscripción, ya que tiene capacidad para emitir contratos en nombre y por cuenta de diferentes aseguradoras, contando con el status de coverholder de Lloyd´s. Desde sus oficinas de Madrid, Londres, México y Lisboa, dan servicio a clientes de más de 40 países, principalmente de Europa y Latinoamérica.

Los objetivos que esperaban alcanzar con su presencia en la Semana del Seguro eran “posicionar nuestra marca como referencia en la Península Ibérica, considerando la interrelación entre los mercados español y portugués y la creciente presencia de profesionales lusos en este encuentro”. Además, presentaron “las mejoras en el marco global de nuestra oferta en ambos países, a nivel de coberturas, límites, primas y a nivel de operatividad para cotizar y contratar nuestros productos”, según señala su Global Commercial Manager, Alejandro Fraile.

Gran parte de su equipo estuvo presente, poniendo a disposición de los visitantes toda la información de los productos que componen su portfolio, entre otros RC Profesional de Mediadores, Contingencias, RC Médica, Responsabilidad Medioambiental y D&O en España, y Daños, RC General, Transportes y Terrorismo en Portugal.

A corto plazo, sus objetivos pasan por “incrementar sostenidamente el valor de nuestra oferta a los corredores, para continuar siendo su agencia de suscripción, en el corto, medio y largo plazo”. Además, concluye Fraile, “trabajamos en el diseño de soluciones innovadoras para ellos, basadas en identificar nichos y necesidades no cubiertas, en la flexibilidad de la oferta y en el acceso superior a mercados internacionales que permitan mejorar la competitividad de los corredores y su capacidad para colocar riesgos con las máximas garantías de eficacia y seguridad”.


Iberian Insurance Group

Iberian Insurance Group es “una agencia de suscripción hecha a sí misma, independiente, especializada y con una gran inversión en tecnología”., afirma su CEO, Dario Spata . Actualmente la integran 24 personas, entre ellos desarrolladores, suscriptores, dirección financiera y de inversiones. Con sede en Sevilla, y empleados en Madrid, La Coruña, Barcelona y Córdoba, “contamos con un edificio con más de 300m2, donde tenemos gimnasio, terraza, sala de estar, de reuniones y de descanso. Nos destacamos por una política de horario flexible y combinamos personas recién graduadas con otras de más de 30 años de experiencia”.

Sus objetivos en la Semana del Seguro pasaban por “seguir dándonos a conocer, estar presentes en el evento más importante del sector y, por supuesto, saludar a tantos amigos que tenemos en este maravilloso mundo de los seguros. Es una semana en la que aprovechamos para hacer networking y como punto de encuentro con profesionales de todo el mundo asegurador”.

Para ello, “estuvimos varios compañeros explicando a los visitantes quiénes somos y a qué nos dedicamos, ofreciendo merchandising de nuestra marca como obsequio a las personas que se acercaron a conocernos.  

De cara al futuro, Spata explica que “nuestra filosofía se basa en trabajar duro y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros brókeres”. 

Para seguir creciendo, añade el directivo, “no podemos olvidarnos de ello en ningún momento, ya que desde que solo éramos una persona en el equipo ese era el objetivo y no debe cambiar. Adquisiciones de otras empresas en este año 2024 serán anunciadas si todo va por el buen camino. Y la independencia tecnológica, aunque ya es nuestra realidad, seguirá siendo uno de nuestros pilares”.


International Professional Risk 

Furness Insurance Services es un grupo de servicios de seguros formado por  Furness Underwriting (Lloyd’s Coverholder / agencia de suscripción) e International Professional Risks (Lloyd’s Broker / corredor mayorista). Las empresas que conforman Furness Insurance Services ofrecen servicios de suscripción, colocación de riesgos y gestión de siniestros en una amplia gama de ramos.

El objetivo en la Semana del Seguro fue “dar a conocer nuestra propuesta de valor en soluciones aseguradoras especializadas en Responsabilidad Civil Sanitaria, Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil Consejeros y Directivos (D&O) y Cyber; así como nuestro hub de colocación de riesgos en el mercado de Lloyd’s para corredores que buscan elevados niveles de servicio y una aportación altamente técnica”, como señala Ramón Guerrero Dublán, director de Desarrollo de Negocio Iberia.

Para ello, “quisimos ofrecer a todos los corredores nuevas alternativas para la colocación de los riesgos de sus clientes, a través de un servicio profesional y cercano; y utilizando nuestra plataforma tecnología fides, en la que disponemos de herramientas de cotización y emisión, así como gestión de siniestros en las distintas líneas de negocio en las que trabajamos. Nuestra misión es anticipar y superar las expectativas de nuestros corredores y colaboradores”.

Guerrero adelanta que sus objetivo a corto plazo es “posicionarnos como una nueva alternativa en el mercado asegurador en la que ofrecemos una solución integral para los ramos de Responsabilidad Civil Sanitaria, D&O, RC Profesional y Cyber; así como nuestro hub de colocación de riesgos en el mercado de Lloyd’s; y que nos permita forjar relaciones sólidas a largo plazo y de forma sostenible con nuestros corredores”.


Names Europe

Names Europe es una agencia de suscripción del Lloyd’s. Llevan más de 15 años ofreciendo seguros especializados en transporte, cascos, embarcaciones deportivas, arte y responsabilidades para operadores marítimos, puertos y terminales, reparadores, transportistas y agencias de transporte. Con oficinas en Madrid, Milán y Miami, dan un servicio integral a sus clientes a través de corredurías y corredores de seguro. 

“Contamos con el soporte de compañías de seguros y sindicatos de Lloyd’s con las más altas calificaciones financieras, que nos permiten ofrecer las capacidades para la contratación de riesgos más altas del mercado. Todo ello, unido a un equipo especializado y multidisciplinar que permite una respuesta ágil y personalizada”, indica su director general, Fernando Barrio.

Un año más, “pudimos mantener el contacto con clientes y amigos, además de ampliar nuestra red de corredores y corredurías de seguro. Utilizamos este espacio para presentar nuestras novedades y escuchar a nuestros interlocutores para implantar mejoras y soluciones a sus problemas. Sin duda, la Semana del Seguro es única para poder explicar en unas jornadas lo que hacemos y para quién lo hacemos”, añade. 

Llevaron a cabo la presentación de sus nuevos productos, capacidades y las nuevas incorporaciones al equipo. “Este año asistió todo el equipo de suscripción con el fin de poder ofrecer nuevos canales de comunicación a todos nuestros colaboradores”, detalla Barrio.

A corto plazo, el objetivo de la agencia pasa por “introducir en el mercado nuestros nuevos productos e incrementar la red de nuestros colaboradores y clientes. Todo ello, unido a seguir manteniendo el crecimiento de los últimos años y la satisfacción con el servicio que nos han transmitido corredores y corredurías”, concluye.


Nuvu

NuVu Underwriting es una agencia de suscripción (MGA) que nace en 2016 para dar servicio a brókeres y asegurados en España y Portugal. Pertenecen al grupo Hugh Wood (1982), con 15 oficinas en cuatro continentes. “Con el compromiso de servicio, especialización y solvencia, suscribimos riesgos de Transporte de Mercancías; Logística 360; RC Profesional; D&O; o Pérdida de Licencia de Pilotos de vuelo (seguro de accidente; incapacidad permanente y temporal), como indica Jaime Fernández Maza, director comercial de la firma.

El concepto NuVu, “similar a New View, conecta con una nueva visión enfocada al servicio, que se traduce en agilidad a la hora de cotizar y emitir documentación, con mucho énfasis en la comprensión del riesgo y en ofrecer soluciones flexibles a medida. Contacto directo con especialistas con capacidad de decisión, tanto en la suscripción como en la gestión del siniestro. Somos una insurtech que está a la vanguardia de la operativa digital. Nos apoyamos en una herramienta tecnológica única en nuestro sector, que nos permite ser extraordinariamente eficientes en la gestión, enfocándonos a dar un excelente servicio”.

Establecer contacto con colegas del sector asegurador, con nuevos brókeres de seguros con oportunidades de negocio, con corredores con los que trabajamos actualmente, o con otras MGA o asociaciones fue el principal objetivo de su presencia en la Semana del Seguro.

Hubo una gran representación del equipo de la agencia en su estand “para poder atender de forma adecuada a todas las personas que se acercaron y quisieron entablar conversación sobre cualquier aspecto: nuestro funcionamiento y operativa, políticas de suscripción, apetitos de riesgos, etc.”.

“Seguimos apostando por la especialización, tenemos listos nuevos productos que anunciaremos en breve. Internamente, estamos reforzando el equipo IT para estar a la vanguardia en operaciones, acompañando a nuestros clientes en la experiencia digital”, concluye Fernández.


RiskPoint

RiskPoint Group es una agencia de suscripción de seguros (MGU) que ofrece “las mejores soluciones aseguradoras para empresas y sus asesores”, explica María José Cruz, Country Manager, Spain. Opera de forma global, con presencia en 13 países en Europa, Estados Unidos y Asia, a través de sus más de 200 empleados. “Nuestros suscriptores son especialistas en cada una de las áreas y cuentan con dilatada experiencia en el mercado y con un profundo conocimiento de los riesgos y los productos, a la vez que nuestro equipo profesional de siniestros aporta un enfoque único y proactivo en el apoyo a nuestros clientes cuando ocurre un siniestro”, detalla Cruz.

Ofrece una gama de soluciones aseguradoras en las áreas de fusiones y adquisiciones (M&A), Energías Renovables, Líneas Financieras, y Cyber, Off-Shore Upstream, Property & Construction y Accidentes & Salud. “Los valores que nos mueven son la confianza, la transparencia y la honestidad, así como el respeto y la tolerancia, la dedicación, el esfuerzo y el formar parte de un equipo ganador en un entorno altamente competitivo”, indica la directiva

Su visión pasa por “ser compañero de viaje a largo plazo para todos nuestros stakeholders, incluyendo los corredores, y convertirnos en el Underwriter of Choice. Por ello, mediante nuestra participación en la Semana del Seguro pretendimos acercarnos aún más a los corredores, reforzando los vínculos ya existentes y estableciendo nuevos”.  

En la Semana del Seguro, distintos miembros de su equipo se pusieron a disposición de los asistentes, “no solo para dar a conocer nuestros productos y poder aclarar cuestiones que puedan suscitarse, si no para escuchar y entender las necesidades y áreas de mejora”.

En el corto plazo “tenemos un objetivo de crecimiento basado en mantener el foco en nuestro principal activo, nuestro equipo, así como en la excelencia técnica y de servicio para ser el Underwriter of Choice tanto para nuestros clientes como para nuestros carriers”, concluye Cruz.


Técnica Aseguradora

Técnica Aseguradora opera desde 2006 como agencia de suscripción de Lloyd´s. Con especialización en seguro de joyerías minoristas, mayoristas y fabricantes, joyas personales, instrumentos musicales, tanto para orquestas como para particulares, colecciones de arte y artículos de uso personal, como complementos de moda de especial valor. Tienen presencia en toda España, en virtud de los acuerdos de colaboración con diferentes corredurías de todo el territorio nacional.

En la Semana del Seguro lograron “continuar incrementando la colaboración con corredurías en zonas en las que tenemos aún poca presencia. Este evento es un punto de encuentro ideal para ello, por el elevado número de asistentes que buscan enfoques y productos nuevos para su negocio, a los que confiamos en poder atraer a nuestro proyecto”, señala Israel D. Suárez, director técnico de la agencia.

En el stand, “presentamos nuestros soluciones aseguradoras a corredurías interesadas en ampliar su abanico de productos en cartera, que buscaban algo nuevo, difícil de encontrar en el mercado y que les permitirá acceder a nueva clientela, además de aportar algo diferente a su cartera existente”.

Entre los objetivos a corto plazo destaca “continuar añadiendo corredurías a nuestro abanico de colaboradores y desarrollar alguna línea nueva de negocio, que está en estudio en este momento y que vendrá a reforzar nuestra actual oferta”, refrenda Suárez.


 

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