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REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº09 - 5 de Junio 2023

Marcel Galvany

Director de Crawford Specialty

Se cumple un año de la adquisición de G. Risk por parte de Crawford y, como reconoce Marcel Galvany, director de Crawford Specialty, la integración “ha sido todo un éxito”. 

Desde el punto de vista humano, explica, “nosotros éramos una firma de tamaño mediano que se encontró con una firma de gran capital humano y organizativo, implicando un fácil acoplamiento en los diferentes departamentos de la compañía”. Más problemas generó el encaje tecnológico, pues el sistema propio de G. Risk no podía integrarse en el IT de Crawford: “Se optó por que nuestro sistema de gestión de expedientes funcionase de manera externa hasta la finalización de cada uno de ellos", explica. 

G. Risk ha aportado un tipo de negocio y expertise, que no ha entrado en conflicto en ningún ámbito con Crawford. La unión, “ejemplo claro de una acción de varias causas tendentes a lograr un efecto superior a la suma de los efectos individuales”, está provocando “crecimiento y éxito”. 

 


5 Claves

1. Experiencia

“Ser expertos en la materia a estudio, expertos en la técnica aseguradora y conocedores de la legislación entorno al seguro, son los tres pilares sobre los que deben construir el futuro aquellos peritos que quieran navegar a lo largo del primer tercio del siglo XXI”.

2. Diferenciación

“La experiencia y la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio al triángulo formado por asegurador–bróker–asegurado serán la insignia que marcará la diferencia con la gestión actual de las reclamaciones en los siniestros masa".

3. Especialización

“Las reclamaciones presentadas por los asegurados en ramos de alta especialización y sectores de negocio Prime, harán que los aseguradores de alta especialización que asuman este tipo de riesgo necesiten peritos también acordes a este nivel de exigencia”. 

4. Futuro

“Dado que los riesgos en estas líneas existen y los aseguradores que los asumen también, el futuro de los peritos será para aquellos que sean capaces de hacer frente a este servicio”.

5. Inteligencia Artificial

“No hay que pensar en cómo frenar el desarrollo de la Inteligencia Artificial, sino en cómo debemos adaptarnos al nuevo mundo. Ante todo, debemos tener presente que el factor humano es irreemplazable.  Nada puede sustituir la conciencia, la sensibilidad y la empatía. Lo que ocurre es que todo cambio infiere respeto y cierto miedo".


 

Las tres C

Galvany reconoce asimismo que sus responsabilidades como director de Crawford Specialty representan una continuidad “respecto a las que mantuve en mis 30 años anteriores”. Y es que, asevera, se mantienen “las tres C: Calidad, Carácter distintivo y Compromiso. Pertenezcas a una firma local o a una multinacional, si en el tiempo de manera constante mantienes con tus clientes aseguradores la excelencia en el trabajo, o sea, la calidad, la especialización en todos los trabajos que desarrolles, es decir, el carácter distintivo y el servicio incansable, o sea, el compromiso, sin duda serás imbatible”.

Así con todo, “seguimos ofreciendo la peritación e inspección de riesgos en nuestras líneas de negocio de referencia: Arte, Clientes privados (High Net Worth y Ultra High Net Worth), Museos, Joyería y Specie en general. Tampoco hemos abandonado nuestra vertiente en Property y Casualty".

La unidad de Crawford en España se encuadra en la Dirección para el Sur de Europa del grupo. Mirando a futuro y a posibles nuevas integraciones, debido al carácter “especialmente profesional” de esta Dirección, “estoy convencido que se encontrarán firmas del perfil que sea, pero que supondrán interesantes complementos para nuestro crecimiento sano”.
 

 

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