Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº16 - 14 de Noviembre 2022

7 claves de ahorro frente a futuras crisis

La correduría OVB España ha analizado en un encuentro con expertos de distintos ámbitos relacionados con el ahorro y la previsión financiera la capacidad de ahorro de los hogares españoles en el contexto actual. Están han sido las principales conclusiones de la convocatoria:

1.

Un 40% de las familias españolas están por debajo del nivel de seguridad mínimo de ahorro. 

2.

Hay que desarrollar una visión a largo plazo, en contra a veces de nuestra naturaleza cortoplacista. Es una de las premisas de una buena gestión económica.

3.

Los hogares deben dotarse de herramientas que faciliten la planificación y, a su vez, el mercado debe repensar la complejidad y hacer entendible la diversidad de los productos financieros.

4.

La consultoría profesional es clave en la educación financiera. En España falta la cultura de acceso a los intermediarios financieros.

5.

Es necesario enfocarse en el ahorro de las familias y la educación financiera, que haga posible conservar y rentabilizar esos ahorros. 

6.

El ahorro es una pieza fundamental de la economía moderna: canaliza la generación de la riqueza y es, además, una herramienta de previsión para una vejez digna. 

7.

El estrés financiero es uno de los mayores motivos de discusión en las familias. 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

Los nombramientos del mes   Jorge Gómez / Rocío Rodríguez Han sido ‘fichados’ por Santalucía para potenciar el desarrollo de su Canal de Corredores; el primero ha pasado a ser director de Asoc [...]

Cada vez más valorado Las aseguradoras generalistas destacan la importancia de incorporar el seguro de Decesos a su oferta     Las buenas perspectivas que presenta el seguro de Decesos -no para de crecer en primas y a [...]