Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Juan Manuel Blanco
Director Editorial de INESE
@JuanMaBlancoG
Tengo la impresión, y creo que no soy el único, que el sector es por lo general un poco lento en sus reacciones y no está a todo lo que debe. O sea, que le falta cintura. No en todos sus ámbitos, afortunadamente.
Un ejemplo: he echado de menos un/a portavoz referente del seguro como industria en los episodios de borrasca fría & DANA que hemos sufrido en mayo. Es cierto que han salido al paso multitud de entidades y mediadores, recordando a sus asegurados las medidas de urgencia de cada una y los pasos a seguir, pero ¿no debería haber un protagonismo como industria dando cuenta de forma permanente, a través de todos los medios de comunicación (incluidas televisiones y radios)y redes sociales, de cómo hay que actuar? A fin de cuentas, estaríamos atendiendo un derecho que tienen los asegurados y, a la vez, haciendo un servicio público ante la ciudadanía, poniendo en valor al sector y demostrando ante ella su preocupación por atender sus necesidades. En este caso, además, sin coste para las entidades pues quien paga es el Consorcio. Es decir, ayudaría a mejorar la imagen del sector. Me parece que se podría tener preparado de forma previa y que lo debería pilotar/ejecutar Unespa, que también podría dejar diseñados protocolos de actuación en esta línea, con los mensajes a trasladar a la sociedad y los portavoces en cada caso, para otras eventualidades similares, eso sí, siendo proactivos y no pasivos, esperando a que el medio en cuestión llame. El Consorcio ya lo tiene arreglado desde hace mucho a través de la figura de Alejandro Izuzquiza, a quien me temo vamos a recordar muy mucho a partir del año que viene, cuando acceda a su merecida jubilación.
Ha ocurrido algo similar con la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio. No habían pasado ni 48 horas desde que se habían anunciado cuando al menos dos aseguradoras (Allianz Partners y Europ Assistance) y un bróker (Instituto de Desarrollo Asegurador) ya habían puesto en valor el papel del sector como garante de tranquilidad para aquellos asegurados de viaje que sean llamados a formar parte de una mesa electoral. Para mí, eso es demostrar cintura y capacidad de respuesta rápida a un posible problema (no solo es que estemos en fechas estivales, es que este año además se prevén muchísimos más viajes que en años anteriores). Es apostar también por un más que probable desarrollo del negocio Y es lo que habría que hacer de forma habitual: tener capacidad de anticipación.
Capacidad de anticipación que sin ir más lejos vienen demostrando desde hace meses las entidades referentes en el seguro de alquiler; incluso antes de que a nivel político se hablase de la ley de la vivienda y de los problemas que con ella se pretendía arreglar.
Otro ejemplo: me sigue pareciendo sorprendente que desde el sector no se haya promovido ya una respuesta aseguradora al problema que plantean los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tanto para los conductores de los mismos y sus familias como para el resto de ciudadanos susceptibles de ser una posible víctima. Me parece que estamos desaprovechando una muy buena oportunidad teniendo además la posibilidad de contar, de momento, con un muy buen interlocutor y aliado, como es el actual director general de Tráfico, Pere Navarro.