Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
A cierre de 2022, el seguro de Decesos daba cobertura a 22.173.501 personas, lo que supone el 46,6% de la población. Es un porcentaje que se muestra estable y que ha crecido suavemente en los últimos años. Un reciente informe de Unespa revela el comportamiento histórico de este ramo según provincias.
Limite
Guadalajara, con un incremento del 3,41%, es la provincia con el crecimiento medio anual más alto en la última década (2012-2022). Eso sí, el número de asegurados en esta provincia (90.666) está entre las diez con menos clientes.
También registran crecimientos anuales de más del 2% de media las provincias de Madrid (la que tiene, además, el mayor número de asegurados, 2,75 millones), Cuenca, Lérida, Toledo.
Entre las provincias que ahora tienen menos asegurados que hace diez años están Asturias, La Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Ávila (la de mayo caída media anual, con un -0,41%).
En 2022, los mayores incrementos interanuales en el número de asegurados en Lugo (+2,15%), Guadalajara (+1,66%) y Cuenca (+1,63%). Por el contrario, ha habido algunos descensos el último años, como los de Huesca (-0,99%), Vizcaya (-0,95%) y Cantabria (-0,92%),
En todo caso, en relación a la población, la provincia con un mayor volumen de asegurados en términos relativos es Cádiz, donde un 78% de los residentes está cubierto. Le siguen Ávila (76%), Badajoz (73%), Ciudad Real (71%) y Cáceres (66%). El seguro de Decesos está menos extendido, en cambio, en Soria (19%), Teruel (20%), Huesca (21%), Baleares (21%) y Navarra (24%).
El tamaño de los municipios no parece ser un elemento importante a la hora de definir la mayor o menor aceptación de esta modalidad de seguro.
Universalidad, pero con matices
El informe destaca que el elemento más llamativo del seguro de decesos es su universalidad. Sin embargo, además del componente geográfico, se observan ciertos matices en su heterogeneidad según la edad o el tipo de familia.
El nivel de aseguramiento aumenta con la edad, alcanzando una cota máxima en torno al 60% a partir de los 70 años. Además, os hogares donde hay personas de más de 65 años al frente son los que tienen mayores tasas de contratación de este seguro.