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TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº10 - 19 de Junio 2023

Formación, clave en el Plan Estratégico de Mediación

Belén González
Responsable de estrategia, desarrollo y planificación de canales propios

 

En un mundo globalizado, que avanza en términos de digitalización a un ritmo vertiginoso, donde cada día se realizan nuevos descubrimientos y progresos, se convierte en esencial formarse durante toda nuestra trayectoria profesional. Si queremos disponer de los conocimientos más actualizados y completos, no solo aquellos propiciados por sectores como el tecnológico, y no quedarnos rezagados, debemos concebir nuestro aprendizaje como un proceso continuo a lo largo de nuestra vida. 

Si trasladamos este no tan reciente paradigma de constante transformación al sector asegurador, la función de aprendizaje adquiere un rol principal para nuestros stakeholders, especialmente para aquellos que tienen una relación más directa y estrecha con los asegurados, es decir, los mediadores.

La razón radica en que las emergentes necesidades de los clientes nos empujan a seguir modificando nuestra gama de productos y servicios con el objetivo de adaptarnos al máximo posible a sus nuevos requerimientos. En consecuencia, la complejidad de estas actualizaciones implica que los mediadores estén al día con estas informaciones y conozcan de primera mano nuestra gama y propuesta de valor diferencial, para así transmitir las características y coberturas a los clientes y asesorarles. 

Por este motivo, el pasado año quisimos reforzar nuestra apuesta por este canal a través de la elaboración de un nuevo plan estratégico exclusivo, en el que la formación adquiere una dimensión más que significativa. Queremos poner a disposición de los mediadores los mejores recursos con las herramientas más innovadoras. Sin lugar a dudas, tenemos la firme certeza de que, al igual que el mediador está cerca del cliente, nosotros queremos acompañar a nuestra red de venta mediada.

En este sentido, hemos desarrollado una oferta formativa continua y adaptada a las necesidades del corredor, con un modelo formativo en materia de productos, aplicativos, operaciones, habilidades y competencias comerciales y técnicas. Para ello, hemos trabajado en la definición de las necesidades formativas de corredores por segmento y, en consecuencia, les ofrecemos 4 itinerarios formativos en el denominado “Campus Aegon”. A su vez, cada uno de estos itinerarios contiene una serie de módulos formativos. Asimismo, los mediadores podrán realizarla en remoto de manera online, a través de la plataforma que hemos desarrollado y habilitado para tal fin. 

Con esta oferta formativa pretendemos, en primer lugar, cubrir las necesidades formativas que tiene el mediador con respecto a nuestros productos, procesos y habilidades comerciales y técnicas en general, y, en segundo lugar, dotarles de recursos y conocimiento útil sobre su actividad mediadora, como habilidades de venta o liderazgo. Con todo ello tenemos como objetivo facilitar al mediador su labor y que a través de nuestra formación pueda completar parte de las horas de formación exigidas por la DGSFP.

De manera adicional me gustaría destacar como uno de los puntos clave para nosotros de esta formación es generar, a través de este ‘punto formativo’, un vínculo con el mediador. La cercanía y la calidad del servicio es un rasgo distintivo de Aegon y de nuestra forma de entender los seguros. Somos una compañía de personas que cuidan de personas y queremos estar cerca, no solo de nuestros asegurados, sino también de los mediadores y acompañarlos durante su camino. 

 

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