Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

40 UNDER 40

Actualidad Aseguradora nº11 - 11 Julio 2022

“Reconocimientos como este son fundamentales para impulsar el talento y generar espacios de conversación entre especialistas del sector. Es un motivo más para seguir trabajando en la transformación de la industria. Dos de mis pasiones son la tecnología y las personas, y tengo la suerte de trabajar en un sector en el que estos dos elementos son la base de todo lo que está por venir. Entre todos estamos construyendo un futuro más accesible, transparente y eficiente, y siempre al servicio de las personas”.

“Desde su llegada, Alejandro ha trabajado para impulsar las capacidades digitales y de uso del dato en la compañía. Gracias a su trabajo y al de sus equipos, hemos conseguido transformar nuestra forma de trabajar, demostrando que, gracias a la tecnología podemos estar más cerca de nuestros clientes, adelantarnos a sus necesidades y ofrecer un servicio de mejor calidad. Alejandro tiene potencial para seguir creciendo en el sector y asumir diferentes y variados retos dentro del grupo MAPFRE”.

Juan Pablo Galán de la Fuente, director general de Verti Seguros
 


“Me hace especial ilusión que la función de recursos humanos tenga su espacio en un listado que habla de transformación y de futuro. Gran parte del trabajo que hacemos desde nuestra función está precisamente dirigido a prepararnos para el mañana, con la convicción de que podemos hacerlo de forma sostenible, dando oportunidad a las personas a que puedan dedicarse a aquello que más y mejor potencia sus habilidades”. 

“Bea aporta todo lo que se puede esperar de un directivo de alto nivel: visión de futuro y creatividad, orientación a negocio y personas, y mucha mano en la ejecución. Creo que su trayectoria profesional depende enteramente de ella; de su apetito por crecer y aprovechar oportunidades, pues las capacidades existen y son muy evidentes”.

Santiago Insula Martos, director de Recursos Humanos y RSC


“Ser incluida en el listado es un gran honor y una gran responsabilidad, porque el sector cuenta con nosotros para encontrar soluciones a medida con las necesidades actuales de los clientes e impulsar el cambio cultural hacia un liderazgo más joven, meritocrático y colaborativo, que siembre las semillas para la siguiente generación de aún más jóvenes profesionales que a su vez fomentarán la innovación de los seguros”. 

“Claudia es una persona muy responsable que siempre muestra un alto grado de compromiso, implicación y pasión en todas la actividades y proyectos que aborda lo que unido a su capacidad de análisis y de respuesta la convierten en un referente tanto en mi equipo como en la empresa. Creo que seguirá con su trayectoria profesional ascendente, ocupando puestos de mayor responsabilidad”.

Carmen Bocero Canencia, Head of Life, Health & Accident en Generali


”Es una enorme satisfacción y me da la sensación de estar haciendo un buen trabajo. Después de más de 16 años en el sector, este reconocimiento es una manera más de premiar la constancia, el compromiso, la superación y el trabajo en equipo, pero sobre todo reconocer el talento joven. Siento mucho orgullo al haber sido una de las 17 mujeres que integran esta lista y de las pocas que ocupan cargos relacionados con las ventas o gestión de equipos comerciales. Sin duda, ¡un gran estímulo para seguir luchando por mi futuro!”

”Cristina aporta inteligencia, ambición y capacidad comercial dentro del equipo y de la organización en general. Es un placer contar con profesionales como ella que consiguen todos los retos que se proponen. ¡Sin duda el futuro es suyo!”

Fernando Calvin García, director de Negocio Presencial en Santalucía


“Ser parte de ‘40under40’ es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad. Un reconocimiento a diversos años dedicados al sector y un impulso para todos los seleccionados a seguir contribuyendo con nuestro granito de arena. Esta lista manda un mensaje muy positivo a los jóvenes que se están planteando comenzar su carrera en el Seguro”.

“Es un orgullo para nosotros este reconocimiento de Daniel, fruto de su esfuerzo y perseverancia. Destacaría su inquietud permanente por aprender y participar en nuevos proyectos. No tengo dudas que seguirá creciendo profesionalmente.

Raúl Lucena Melendo, subdirector general del Negocio de Vida de Seguros Catalana Occidente


“Cuando supe que estaba entre los 40 elegidos, lo primero que me vino a la cabeza fue mi equipo. Sin ellos, sería impensable un reconocimiento individual como este. Hemos pasado por situaciones muy exigentes y, gracias al gran trabajo de todos, somos un referente en la organización. Lo segundo que pensé fue que los premios suelen verse como el culmen de algo, pero, en este caso, es diferente. Lo leo en clave de validación de la visión con la que trabajamos y supone una motivación adicional para seguir peleando por los retos que tenemos por delante”

“Daniel es un líder natural. Además de ser un jurista muy fino y con verdadera pasión por el Derecho, lo que más destaca de él es su visión; su capacidad de trascender el día a día y saber transmitírselo con entusiasmo a su equipo y al resto de la organización. A pesar de su juventud, ha sabido ganarse el respecto y la admiración de todo el mundo a base de trabajo, compromiso y grandes resultados. Está llamado, sin duda, a tener un papel importante en la industria financiera y de seguros más pronto que tarde”. 

Pablo Pernía Martín, director de Asesoría Jurídica y miembro del Comité de Dirección de VidaCaixa


”Es un orgullo por el reconocimiento que supone a mi formación, esfuerzo y trayectoria profesional y, sobre todo, una motivación para seguir avanzando en mi carrera. Aplaudo esta iniciativa por la visibilidad que da al talento joven y por promover que compañeros que trabajamos en el mismo sector, aunque en distintas compañías, hayamos tenido un espacio en el que conectar y establecer diálogo”. 

“Elena, jóven pero con amplia experiencia en su trayectoria profesional, siempre dentro del Área de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, tiene un profundo conocimiento de la empresa y, especialmente, de la red comercial. Con una sólida formación académica, mantiene vivo su afán de aprender y, sobre todo, de escuchar activamente. Se ha ganado una merecida fama de persona siempre dispuesta a ayudar, consolidando sus innatas y excelentes dotes para la comunicación, así como su cada vez mayor capacidad de liderazgo. Tiene una madurez profesional poco común que le hará progresar aún más en su futuro laboral”.

Javier García García, director de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa


“Es un honor estar en el listado de un sector en plena efervescencia de talento. A nivel personal supone la confirmación de mi modo de entender el trabajo bien hecho; una mezcla de pasión, máxima exigencia, ingenio, aprendizaje constante, liderazgo inspirador y entrega a los compañeros. Apuesto, y seguiré apostando, por sacar  lo mejor de mí mismo y de mis compañeros como la única forma de impulsar esos impactos positivos tan necesarios para mejorar la vida de las personas”.

“Fran está realizando un trabajo excelente de gestión sobre la Innovación, aportando su granito de arena impulsando la Transformación Digital. Claramente orientado a la acción, su eficacia es muy alta. Destacaría también su personalidad, porque contribuye al buen ambiente en las iniciativas donde colabora y lidera, y además contagia la ilusión por probar, experimentar, ir más allá y cuestionar si podemos hacer más y mejor las cosas. Tiene potencial para asumir nuevas responsabilidades con éxito en el futuro”.

Ricardo Vizcarra, Jefe Dpto. Transformación Digital y de Procesos de VidaCaixa


“Es un orgullo estar en un listado que valora el esfuerzo y compromiso de jóvenes profesionales del sector, una industria repleta de talento. Me incorporé al Seguro de casualidad y no puedo estar más agradecida por la cantidad de oportunidades que me ha brindado a nivel personal y profesional. Estar en el listado reconoce la dedicación y pasión que siento por mi trabajo, que no deja de ser reflejo de los grandes profesionales con quien tengo la suerte de colaborar a diario”. 

“Isabel representa el compromiso con el cliente, siendo capaz de ofrecerle siempre de forma proactiva soluciones legales alternativas a las situaciones más complejas. Obtiene los mejores resultados por la confianza que da a las personas de su equipo. Su capacidad de influencia y la confianza que genera le auguran un más que merecido éxito”.

Oscar Merino Feijóo, director Asesoría Jurídica Seguros y Previsión de Santander España


“Es algo sumamente motivador; ha supuesto una inyección de energía para seguir con el compromiso en hacer que este sector sea cada vez más diverso en perfiles profesionales que aportan gran valor, impulsar y apoyar para mantenerlo a la vanguardia y ser catalizador para atraer más talento. Es un reconocimiento que está avalado por profesionales del sector, con trayectorias y valores que admiro muchísimo”.

“Iván es un excelente profesional, con una perspectiva técnica global de toda la organización, lo que nos permite que todo el equipo tenga una visión de los procesos más organizada y ordenada. Gracias a su capacidad de visión a corto, medio y largo plazo, podemos afrontar los retos diarios e implementar una estrategia empresarial adaptada a las nuevas necesidades de los clientes y el mercado. Es el claro ejemplo de que juventud, talento y experiencia no son términos excluyentes, y estoy convencida de que aún le queda un largo camino por recorrer en RibéSalat. Estamos trabajando en distintos proyectos que necesitan de profesionales como Ivan, cuyo buen hacer y capacidad de liderazgo son esenciales para llevarlos a cabo”. 

Mónica Ribé, CEO de RibéSalat Broker


“Es la manera de reconocer la constancia y disciplina para compaginar mi trayectoria profesional y académica; ello me ha permitido rodearme de personas estupendas que además son muy buenos profesionales”.

“Jaime Centeno se ha incorporado recientemente a la plantilla del CCS, en la Subdirección Técnica y de Reaseguro. Es una persona con inquietudes, que no ha abandonado la formación, y con gran capacidad de trabajo. Aporta conocimientos técnicos y digitales, interés por su trabajo y buenas competencias para relacionarse con otras personas. Tiene un futuro profesional prometedor”.

Belén Soriano Clavero, subdirectora técnica y de Reaseguro en el Consorcio de Compensación de Seguros


“Es un orgullo y ejemplo para muchos jóvenes ya que un joven en años puede ser viejo en horas si no ha perdido el tiempo. Espero que muchos jóvenes reciban este reconocimiento para apoyar cada vez más el cambio generacional en el sector”.

“La incorporación de Jaime, hace año y medio, fue un gran paso de la profesionalización que buscábamos gracias a su conocimiento experto en el sector, productos aseguradores, entusiasmo y visión transversal del negocio. Tenemos grandes retos en nuestro proceso de internacionalización y estoy seguro que Jaime y el sector tendrán una relevancia muy importante para llevar la compañía al siguiente nivel y conseguir los objetivos”.

Borja Aranguren, CEO y CoFounder de Cobee


“Significa, al mismo tiempo, un reconocimiento, una responsabilidad y una oportunidad. Un reconocimiento no sólo a la labor individual, sino a la de todo el equipo desde 2015. Una responsabilidad ya que todos los integrantes del listado somos un espejo en el que mirarse para todos los jóvenes que se incorporen al sector. Y por último una oportunidad, tanto de conocer y participar de un grupo de jóvenes con un alto potencial, como de dar a conocer el trabajo que hacemos a todo el sector”.

“Son muchas las aportaciones de José al equipo y a nuestra empresa y, lo más importante, todas son relevantes y con impacto directo en la casa. Es un profesional con una alta capacidad de análisis y de entendimiento, lo que le permite adoptar soluciones válidas, innovadoras y eficientes frente a los retos a los que nos enfrentamos cada día.  Su futuro es muy alentador ya que es una persona capaz de liderar proyectos de gran envergadura y complejidad y así lo ha demostrado en el último año. Es organizado, leal, honesto, disciplinado y muy trabajador. Además, es una gran persona y muy buen sentido del humor”.

Ricardo Gomar, director general de funciona


“Es un orgullo formar parte del listado de este año. Todos los compañeros/as con lo que comparto este reconocimiento son profesionales con una excelente trayectoria y creo que tenemos la gran responsabilidad de ser catalizadores en la transformación del sector. En mi caso, Mutualidad de la Abogacía pone a mi disposición todos los ingredientes para seguir aportando en este sentido”.

José María nos aporta una visión transformadora y dinámica, desde Tecnología, buscando el éxito desde la práctica y el trabajo colaborativo. Tiene una proyección tremenda, con un perfil de gestión muy potente, trabajando a diario en obtener experiencia en la toma de decisiones más allá del día a día.

Jacinto Martínez Bardeci, director de Tecnología (CIO)


“Es una satisfacción personal enorme. Que dos organizaciones independientes me hagan ver que el camino del esfuerzo; la dedicación; de cultivar el gusto por el detalle; de buscar todos los días cómo mejorar personalmente para que ello influya profesionalmente en ti y con ello intentar mejorar a los que están a tu alrededor; merece la pena y que te lo valoren... es para mí importantísimo pues es un apoyo que no tiene precio”.

“Como soy el CEO de la compañía, que además pertenece a mi familia, no tengo a nadie ya por encima de mi posición, pero sí puedo destacar que todo mi equipo se siente orgulloso de pertenecer y ser parte del mismo. En el futuro me veo liderando un equipo mucho más grande, en la empresa en la que estoy, pero con la complicación de que sea en varios idiomas, culturas y maneras de entender la vida”. 


“Pertenecer al listado es un privilegio y un honor, pero a su vez una gran responsabilidad y orgullo que me empuja para seguir apoyando a la industria y sobre todo dándola a conocer entre los más jóvenes. Es un sector atractivo, con multitud de oportunidades y cada vez más joven. Pienso que es clave disfrutar de tu trabajo, generando impacto positivo en los demás, colaborando en equipo, teniendo actitud por aprender constantemente y teniendo una mentalidad inclusiva, diversa e internacional; siempre con el respaldo de una buena formación e idiomas como base”. 

“Laura es una pieza clave en el desarrollo de nuestro Plan de Marketing, y se demuestra con los progresos y resultados que se están obteniendo, ayudando al progreso de una aseguradora especialista como la nuestra. El fin justifica los medios… y su lucha diaria, constancia, sacrificio, actitud y calidad humana es muy importante. Es una profesional del seguro, del marketing y de las ventas, con una clara vocación al servicio y orientación al cliente. Le vislumbro una trayectoria profesional excelente. ¡Poder trabajar con ella es un lujo!”

José Antonio Martín López, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Markel España


“Estar en listado representa ilusión y agradecimiento a mis clientes y mis compañeros, porque ellos son los principales responsables de que esté incluido. Representa también una gran responsabilidad. Con las generaciones que vienen detrás, que nos ven como ejemplo, y a las que debemos enseñar y marcar el camino, y con las que nos preceden, para seguir apoyando su labor y servirles de eslabón con los jóvenes que llegan. Y representa un reto: seguir aprendiendo para contribuir a que el Seguro sea visto por todos como un sector atractivo, dinámico, divertido y responsable con la sociedad”. 

“Luis Enrique aporta solidez, buen criterio en la toma de decisiones, compañerismo, serenidad, sencillez, calidad humana y profesional, buen ambiente y gusto por trabajar en equipo y disfrutar de lo que hacemos. Nos aporta la confianza y seguridad de que el Despacho tiene un futuro brillante por delante. Es un privilegio trabajar a su lado. Le vislumbro dirigiendo el Despacho y asesorando al sector en los asuntos más relevantes”.

Miguel Relaño, Partner de Clyde & Co


“Un gran honor y una responsabilidad. Un honor porque soy consciente de la calidad de las personas que forman parte de esta lista y de los excelentes profesionales que han quedado fuera, así como del nivel del jurado. Una responsabilidad porque el reconocimiento supone el reto de contribuir a llevar al sector al siguiente nivel a través de trabajo duro y pasión”.

“María Díaz Toribio es una pieza clave en AXA. Es una persona con una trayectoria y background excelentes, de alta calidad profesional y humana y que transmite mucha energía y ganas de cambiar las cosas. Aporta un muy buen equilibrio entre su potente visión estratégica y su capacidad operativa. Resolutiva, con gran capacidad de análisis y pensamiento disruptivo, pone al equipo y a las personas primero y no se conforma con el “status quo”, siempre intenta avanzar, movilizar. Llegará lejos”. 


“Es un placer y un honor formar parte de un listado que reconoce el talento joven de un sector en el que da gusto ver sangre nueva, de diferentes edades, entornos, géneros y procedencias, ocupando puestos de responsabilidad. Estoy muy agradecido y motivado de figurar en el listado. Ahora nos queda lo más difícil: estar a la altura mientras seguimos disfrutando del día a día”.

“Mikel es un profesional sensato y comedido, cuando debe serlo, pero a la vez competitivo. Aporta esa juventud deslumbrante en su forma de trabajar y tratar al equipo, pero a la vez madurez en sus decisiones, siendo capaz de adaptarse y aprender a gran velocidad. Como miembro del Comité de Suscripción aporta su conocimiento del mercado y del negocio, así como una visión muchas veces diferente e innovadora. Es un pilar clave en el desarrollo de nuestra sucursal; no me cabe la menor duda que llegará lejos en QBE”.

Juan Velázquez de Cuellar Paracchi, Underwriting Manager de QBE España


“El reconocimiento es todo un orgullo y me llena de gran satisfacción como persona y profesional que ha dedicado más de 10 años a este sector y que día a día siempre intenta dar el máximo para avanzar pasito a pasito en la transformación de éste. No es solo un halago, sino también un reto y una responsabilidad”. 

“Olaya ha desarrollado un entendimiento transversal de la compañía que le permite conectar la visión financiera con la realidad del negocio. De este modo participa en las discusiones, junto con el resto de miembros del Comité de Dirección, añadiendo nuevos puntos de vista que enriquecen los debates. Por otro lado, sus capacidades interpersonales le permiten establecer relaciones de confianza con la Dirección del Grupo, lo que revierte en mayor agilidad en la toma de decisiones”. 

Carlos Palos, CEO de Berkley


“Estoy muy agradecido por compartir este reconocimiento con excelentes profesionales, compañeros y amigos que, como yo, llevan trabajando varios años con pasión y esfuerzo en distintas áreas del sector. El premio es un pequeño reconocimiento al papel y labor que realizamos los abogados especializados en un área del Derecho tan complejo y cambiante como es el Derecho del Seguro.”

“Rafa aporta visión, energía, conocimientos y fuerza. He tenido la suerte de trabajar muchos años a su lado y ver ahora su carrera y logros me enorgullece particularmente. Estamos muy contentos de contar con sus ganas, entusiasmo y creatividad. Como jurista, como abogado, concibe la complejidad del sector y sabe ponerse en la posición de los clientes para entender cuáles son sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera posible. Como jefe de equipo, es un eslabón clave en la formación de nuestros abogados y la relación con otros equipos y áreas de práctica. Su trayectoria en el Despacho seguirá sin duda un camino de reconocimiento profesional y éxito”.

Joaquín Ruiz Echauri, Socio de Seguros y Reaseguros de Pérez-Llorca


“Es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo, dedicación y trabajo en un sector en el que empecé hace once años, por casualidad. Creo que entre todos estamos consiguiendo que sea uno de los más productivos del país y con un gran potencial innovador y creativo y que sea cada vez más atractivo para los talentos más jóvenes”. 

“Sergio es un profesional que, a pesar de su juventud, atesora gran experiencia y conocimientos en todos los productos de Financial Lines, incluyendo Cyber, siendo capaz además de transmitir dichos conocimientos tanto a los miembros de su equipo, como a la Comunidad de Brokers y Clientes. Por otra parte, ha sido persistente y paciente en su proceso de crecimiento, completando las distintas etapas con humildad y compromiso.
Además, es honesto, transparente, humilde, confiable, en definitiva… buena gente! Del tipo de personas con el que todo el mundo quiere contar para sus equipos”.

Jesús Pérez Álvarez, Major Account Segment Leader, Spain & Portugal de Chubb


“Me siento muy afortunada de haber sido incluida en el listado. Es un reconocimiento a la trayectoria y un aliciente más a continuar creciendo y afrontar los retos futuros. Además, es una iniciativa excelente que pone en valor todo el talento joven del sector, a la vez que ayuda a potenciar y rejuvenecer la imagen de la industria y da a conocer las oportunidades laborales de un sector quizá algo desconocido”.

“Silvia es una pieza fundamental en el equipo de inversiones del Grupo. Además de su preparación técnica y analítica, destacaría su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo en proyectos transversales que involucran a personas de diferentes áreas funcionales. Siempre está dispuesta a asumir nuevas responsabilidades y retos. Tendrá un futuro brillante en el Grupo”.

Elena Nabal Vicuña, subdirectora general y directora de Inversiones del Grupo Catalana Occidente


 


 

Noticias relacionadas

Sentencia: Tribunal Supremo / Fecha: 30-5-2022  Ponente: Sr Marín Castán   La sentencia aborda la responsabilidad que, con arreglo a la Ley 57/1968, cabe atribuir a la entidad avalista (condenada en primera instancia y [...]

“Es todo honor volver a recibir este reconocimiento. Me siento privilegiado al ver que mi esfuerzo y motivación son apreciados por otr@s profesionales del sector, y me anima a seguir trabajando duro, a apreciar y compartir mi pasi&oa [...]