Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº07 - 8 de Mayo 2023

Munich Re

Adaptados a la nueva realidad

Munich Re es un ecosistema en el sector asegurador. El grupo lleva 50 años investigando y luchando contra el cambio climático y, por eso, el enfoque que ha querido dar a sus nuevas oficinas en España busca fomentar la sostenibilidad. Otros pilares fundamentales en esta nueva localización han sido la colaboración con clientes y colegas, poner el foco en el trabajo hibrido y, en particular, transmitir los valores corporativos manteniendo la identidad propia del mercado local. En esta línea, incorpora elementos con referencia a Madrid y España. Se trata, en suma, de adecuarse a las necesidades del futuro.

 

VISITAMOS A...

 

Las nuevas oficinas se ubican en un edificio moderno, dotado de los más modernos sistemas tecnológicos y de eficiencia energética, que se sitúa en el Paseo de Recoletos, enfrente de la Biblioteca Nacional. Tratan de mostrar la apuesta por el cliente, con un emplazamiento céntrico y cómodo para el acceso, en la Plaza de Colón.

“La pandemia ha acelerado el cambio de las prácticas laborales y al mismo tiempo estamos apostando por la gestión ‘agile’ en los equipos. Todo ello hacía necesario pensar en una adecuación de la oficina”, explica Tim Jehnichen, presidente ejecutivo en España. Además, en los últimos 10 años, la plantilla ha crecido casi un 75%, “por lo que teníamos que buscar un espacio que se adaptara mejor a nuestra nueva realidad”. 

Se mantiene el espacio del que se disponía anteriormente (unos 2.000 m2, en una sola planta), pero con una mejor distribución, fomentando la comunicación y la colaboración de los equipos. El diseño, además, sigue los requerimientos de hoy en día y, por ejemplo, se reduce casi completamente el espacio para archivos físicos y, como contrapartida, se aumenta el número de salas de reuniones.  Además, se ha prestado mucha atención para hacer una oficina con mucha luz y totalmente transparente.  

Una novedad era acabar con los despacho/sitios asignados: ni el CEO ni los directores tienen su propio despacho. “Hemos sido muy radicales, pero tenemos suficientes alternativas”, remarca Jehnichen.

 

Desk Sharing

La nueva sede tiene casi de todo: “Dos áreas de hot desk (desk sharing), una sala de innovación, otra de enfoque, muchos espacios pequeños (Phonebooth) para hacer videollamadas; varias oficinas “for a day” (salas individuales para usar un día); dos salas de reuniones con clientes y una grande polivalente; y la Plaza Mayor, para comer, tomar café, etc”. En particular, destaca una terraza con vistas “espectaculares”. 

Además, se han incorporado las obras de arte que tenía en la anterior sede y se han nombrado las salas de reuniones con nombres de barrios de Madrid o de montañas de España.

 

Flexibilidad

La reaseguradora apuesta por el trabajo hibrido y la flexibilidad, “pero entendemos que la oficina tiene un rol importante, igual o incluso mayor que en el pasado”. Se concibe como un lugar para “interactuar, verse y aprender”. 

Munich Re siempre apostaba en el bienestar de sus empleados y en esta línea ha incorporado nuevas medidas: mesas regulables en la altura, nuevas sillas ajustables, la suficiencia de luz en los escritorios y zonas verdes con plantas, hasta evitar excesos de ruido (o demasiado silencio). Se incorpora por primera vez una mesa de ping-pong y, por último, se ofrece una selección de frutas.

 

 

Noticias relacionadas

Y yo me pregunto... 1. ¡Qué curiosa ‘coincidencia’ que Aon y Howden estrenen estos días nuevas sedes centrales en Madrid, y que WTW lo anuncie para 2024 en el corazón financiero de la capital!, ¿ver [...]

Bon Voyage El Seguro, cada vez, más imprescindible El levantamiento de las restricciones a los viajes tras la pandemia, la reapertura de fronteras y las ganas de viajar de los ciudadanos han confluido para que el negocio de los Seguros d [...]