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Desde su llegada a España en 2005, Hiscox se ha consolidado como aseguradora innovadora en ofrecer cobertura para riesgos profesionales y empresariales, accesibles para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. También los clientes particulares de alto patrimonio se benefician de su especialización y de su servicio de excelencia. Durante estas dos décadas, la aseguradora ha sido un actor clave en la protección de estos dos perfiles de clientes, contando con la Mediación como cadena de transmisión con el mercado y único canal de asesoramiento de forma experta. Son muchas las iniciativas desarrolladas por Hiscox para facilitar el día a día de los corredores.
En un entorno empresarial cada vez más complejo, contar con un socio asegurador que comprenda las particularidades de cada actividad y se anticipe a los nuevos riesgos es fundamental. La estrategia de Hiscox, basada en la especialización en nichos de mercado, ha permitido a muchas empresas acceder a soluciones aseguradoras diseñadas específicamente para sus necesidades.
Esta aproximación no solo les ha ofrecido mayor protección frente a riesgos concretos, sino que también ha favorecido la continuidad de sus negocios ante situaciones adversas.
Uno de los ámbitos donde la aseguradora ha marcado una diferencia significativa es el de la ciberseguridad. En un momento en el que los ciberataques representan una de las amenazas más relevantes para empresas de todos los tamaños, Hiscox fue pionera en nuestro país en la oferta de seguros frente a ciberataques, con el lanzamiento de ‘Hiscox CyberClear 360º’ y su sencilla suscripción y claridad.
Con el tiempo, la entidad ha ido evolucionando el proudcto para hacer llegar esta solución a todo tipo de empresa, contribuyendo activamente a que la ciberprotección deje de ser un lujo reservado a las grandes compañías y se convierta en un estándar de seguridad para todo tipo de organización.
La aseguradora también ha demostrado un fuerte compromiso en cuanto a la responsabilidad profesional. Su amplia oferta se dirige a un variado abanico de profesionales, ofreciendo cobertura a más de 200 actividades profesionales diferentes ante posibles reclamaciones por errores o negligencias.
A esto se suma su completo seguro de Administradores y Directivos (D&O), que ofrece cobertura a los responsables empresariales, independientemente del tamaño de la organización que dirijan, aportando de esta manera seguridad jurídica en un entorno regulatorio, además, cada vez más exigente y complejo.
Por último, es relevante su apuesta por las pymes y startups tecnológicas, ofreciendo productos que les permiten a este tipo de empresas operar con tranquilidad ante riesgos emergentes, como es el caso, por ejemplol, del seguro de responsabilidad civil para empresas tecnológicas.
Un ejemplo paradigmático de esta vocación por apoyar al tejido empresarial más dinámico es la reciente evolución de su oferta para pymes, micropymes y autónomos: un seguro paquetizado e integral, único en el mercado, que agrupa coberturas clave como la Responsabilidad Civil Profesional, la Responsabilidad Civil General, la cobertura frente a ciberriesgos y el seguro D&O. Este producto, ajustado al tramo de facturación de cada empresa, representa una solución eficiente, accesible y adaptada a las nuevas necesidades de protección integral de los pequeños empresarios.
En su afán por aportar su grano de arena al resto de la sociedad, la compañía destaca tamién por la elaboración de informes de distintas materias para contribuir al conocimiento global. Así, su Informe de Pymes y Autónomos de España desgrana en detalle la situación de esta importante parte del tejido empresarial español, con el objetivo de arrojar luz sobre sus desafíos y oportunidades en un mundo tan cambiante. Aspectos como la regulación, políticas ambientales, o la transformación digital son temáticas que se abordan en estos estudios, contribuyendo a que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a estos aspectos y las ayude en su recorrido.
También destacan sus Informes de Ciberpreparación, estudios anuales elaborados por Hiscox, que brindan una fotografía actualizada del panorama de la ciberpreparación del tejido empresarial de Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, y Países Bajos. Estos informes identifican los principales desafíos y riesgos a los que se enfrentan las empresas españolas en su camino hacia una mayor ciberresiliencia.
A estos, se unen un amplio abanico de informes, como Informes de Arte Online, en el que se plasma la realidad del mercado de venta de arte online; Informes de Siniestralidad Ciber, en los que se muestran, actualizados, los datos del departamento de siniestros de Hiscox en los mercados estadounidense, europeo y británico; o el Informe del Arte e Inteligencia Artificial, la Guía de Prevención de Prácticas Laborales o el Informe del Mercado de la Vivienda de Lujo en España, entre otros.
Para poder ofrecer al mercado su innovadora gama de productos, Hiscox ha entendido que el papel de los corredores es fundamental. Ante la necesidad de ayudarles en su evolución y adaptación a aspectos como la digitalización, los cambios regulatorios o la evolución de los riesgos empresariales, Hiscox ha trabajado activamente para fortalecer a estos profesionales y acompañarlos en su trayectoria.
La compañía ha desarrollado plataformas y soluciones digitales para facilitar la gestión de pólizas y mejorar la experiencia del cliente. Destaca ‘MyHiscox’, una herramienta a disposición de sus mediadores, que no ha parado de evolucionar con la incorporación de nuevas funcionalidades, según las necesidades que han ido demandando los propios corredores, pasando de ser una herramienta para cotizar y emitir, hasta convertirse en una plataforma de gestión para las corredurías.
Otro hito fue el lanzamiento, en plena pandemia del Covid-19, de ‘Mi empresa #CyberReady’, un microsite con el objetivo de ofrecer a corredores de seguros y a sus clientes profesionales y empresas, herramientas y contenidos informativos que les sirvan para aumentar su ciberpreparación. Cuenta con todo tipo de contenidos y herramientas, disponibles y útiles para cualquier tipo de profesional o empresa, independientemente de su tamaño, actividad o preparación en temas cibernéticos.
En definitiva, la apuesta de Hiscox por la digitalización de sus corredores es clara. Su puesta a disposición de herramientas que simplifiquen su trabajo, como la implementación del protocolo EIAC para facilitar el intercambio de información con ellos reflejan este continuo apoyo a su red de colaboradores.
Otro aspecto fundamental que forma parte del ADN de Hiscox es la formación de sus corredores, extensibles en la mayor parte de los casos a sus clientes. Así, la entidad ha promovido programas de formación y eventos para ayudar a los corredores a comprender mejor los nuevos riesgos y adaptar su oferta. Prueba de ello son los ‘juebinars’, webinars de formación online para mediadores que se celebran algunos jueves del año (de ahí su nombre) en los que se abordan los aspectos más relevantes para su negocio.
También forman parte de esta oferta los talleres online de iniciación a la ciberseguridad, diseñados tanto para que la apliquen los corredores en sus propias empresas de mediación, como para trasladárselo a sus clientes. Y, fruto de ello, surgió ‘Hiscox CyberClear Academy’, una plataforma online de formación en ciberseguridad exclusiva para asegurados de ‘Hiscox CyberClear’, cuyo acceso se amplió posteriormente a sus corredores.
Por último, como elemento diferenciador, Hiscox puso en marcha ‘Hiscox Tour’, un evento que recorre toda la geografía española, acercando la aseguradora a los corredores, con jornadas, seminarios y otras acciones formativas de diversa temática para mostrarles en persona las ventajas de trabajar con una compañía como Hiscox.