Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL GLOBAL SUMMIT

Actualidad Aseguradora nº09 - 5 de Junio 2023

NUEVA MOVILIDAD

Juan Francisco Calero, experto en automoción y director editorial en Carwow, habló del automóvil conectado y la revolución electrónica que se ha dado en la industria de la automoción, “lo que supone un cambio de paradigma brutal”. Según manifestó, el cliente quiere servicios conectados, pero no está dispuesto a pagar ciertas prestaciones que los fabricantes pretenden vender. Mencionó algunas maneras en las que los automóviles toman datos y qué servicios nos ofrecen (recabado de datos de sistemas del vehículo, recabado de datos para sistemas ADAS, servicios conectados, wifi…).

En este sentido, denunció que estamos constantemente regalando datos a los fabricantes sin que esto repercuta en una mejora para el cliente, pues hay un valor comercial en la utilización del coche (seguro conectado) y las marcas deberían pagar por esos datos. Y más cosas para pensar: los datos. Calero indicó que los coches están actualizando y parametrando ahora constantemente todo. “Este es un uso positivo de la tecnología o más o menos positivo. Un uso negativo de la tecnología; aquí hay un vacío legal tremendo”, aunque tenemos una normativa.

Además, reafirmó que con el coche conectado hay exactamente los mismos problemas de ciberriesgo que los que tiene un smartphone y explicó los diferentes niveles de conducción autónoma. Además, recalcó que “la tecnología tiene grandes ventajas y que, en 2030, la electrónica supondrá el 50% del valor del automóvil nuevo”.

Javier Goikoetxea, CEO de Grupo Next, aportó una visión sobre las oportunidades de innovación que para el Seguro representa la nueva movilidad. Comenzó recordando que “la tecnología nos ha cambiado para siempre” y que “la automoción va a generar nuevos negocios alrededor del auto caracterizados por el dato. De hecho, hoy los coches son más bien ordenadores con ruedas, lo que está provocando cambios sustanciales en los modelos de trabajo de los talleres de reparación y comienza a transformar el modelo de los fabricantes, que acabarán centrándose en el desarrollo del software, con el foco en la usabilidad”.

“Es decir -concluyó- vamos a una sociedad con menos coches, en la que se generalizarán los vehículos autónomos y en el que el seguro tendrá que cambiar radicalmente sus planteamientos, con un elemento a cubrir que será más un banco de datos que otra cosa y donde la posibilidad de siniestros será mínima. Por tanto, la gran respuesta a la que deberá el responder el sector en los próximos años es, en Autos, ¿qué aseguraremos en 2050?”.

 

Noticias relacionadas

Mesa redonda Tecnología para el éxito En los últimos años se está viendo una gran capacidad de inversión en tecnología y ciberseguridad, que cada vez tiene más importancia. También [...]

Asisa La sostenibilidad como elemento transversal de todos los objetivos estratégicos En el marco de su plan estratégico, Asisa contribuye activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto a trav&e [...]