Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº12 - 11 de Septiembre 2023

¿Cómo ha evolucionado la protección al cliente en las aseguradoras?

En el cambiante panorama actual, donde los riesgos y desafíos se multiplican a un ritmo sin precedentes, las entidades aseguradoras han asumido un papel fundamental en la protección de individuos y empresas contra la incertidumbre. Y en este nuevo paradigma, las expectativas de los clientes también han evolucionado con el tiempo, demandando más que simples pólizas de seguro. Ahora, buscan soluciones integrales que incluyan coberturas innovadoras y un servicio post venta sólido, especialmente cuando se producen los siniestros.

El mundo contemporáneo ha traído consigo una serie de riesgos que anteriormente no eran imaginables. Desde ciberataques hasta riesgos climáticos, los clientes buscan ahora protección contra una variedad de amenazas emergentes. Como respuesta, las compañías han estado trabajando en diseñar coberturas que se adapten a estas realidades cambiantes.

Uno de los ejemplos más notables de esta evolución es la introducción de pólizas de seguro cibernético, por ejemplo. Pero no solo en aspectos tecnológicos, la nueva dimensión de las coberturas refleja el enfoque proactivo de las aseguradoras para abordar también aspectos diversos que aportan mayor cobertura y atención directa al asegurado y sus familias.

Si bien la elección de la cobertura adecuada es esencial, el verdadero valor de una compañía de seguros se pone de manifiesto cuando se produce un siniestro. Aquí es donde entra en juego el servicio post venta, y es un factor crítico en la percepción del cliente hacia su entidad. Las aseguradoras se están esforzando por ir más allá de la mera venta de pólizas y están adoptando un enfoque más proactivo y centrado en el cliente para gestionar los siniestros de todo tipo.

 

“El sector asegurador tiene la oportunidad de redefinir el concepto de protección, brindando seguridad en cada paso del camino”

 

La agilidad en el proceso de comunicación de un siniestro es fundamental, y las tecnologías modernas, como las aplicaciones móviles y el acceso online, lo están agilizando considerablemente. Sin embargo, la verdadera diferencia radica en la experiencia del cliente durante este proceso. Las compañías estamos brindando un asesoramiento más personalizado y una comunicación transparente durante toda la tramitación, lo que reduce la incertidumbre y el estrés que pueden surgir en momentos difíciles. Esta atención al cliente en momentos críticos crea una conexión más profunda entre el asegurado y la compañía, fortaleciendo así la relación a largo plazo.

Este enfoque no solo demuestra empatía hacia los clientes, sino que también fortalece la imagen de la entidad como un aliado confiable en tiempos difíciles, reconociendo la importancia de ofrecer apoyo emocional y orientación precisa durante situaciones estresantes.

Las compañías están adoptando un enfoque proactivo para diseñar coberturas que aborden riesgos emergentes y están poniendo un énfasis renovado en el servicio post venta para brindar una experiencia integral al asegurado y proporcionarle recursos adicionales, como líneas telefónicas de ayuda y asesoramiento legal, que le ayuden a sobrellevar la situación, a la ve que le prestamos otros servicios adicionales muy valorados.

La verdadera prueba de una aseguradora se presenta en el momento del siniestro, y es aquí donde se están marcando las diferencias. Brindar apoyo emocional, orientación y recursos prácticos durante estos momentos críticos es esencial para construir una relación de confianza a largo plazo con los clientes. En este contexto, el sector asegurador tiene la oportunidad de redefinir el concepto de protección, brindando seguridad en cada paso del camino.
 

 

 

Noticias relacionadas

Tiempos muy desafiantes La DANA con la que se ha abierto septiembre ha borrado de un plumazo la modorra y el asfixiante calor de un mes de agosto muy relajado. La vuelta a la actividad ha vuelto cargada de retos. Vamos por partes. Limite [...]

Directivos de aseguradoras, reaseguradoras, agencias de suscripción e instituciones del sector y de la Mediación   Un año más, ‘Actualidad Aseguradora’ lleva a cabo este trabajo recopilatorio de los [...]