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ESPECIAL GLOBAL SUMMIT

Actualidad Aseguradora nº09 - 5 de Junio 2023

Automatización inteligente

Para la automatización de documentos, Hugo Cortada, director de Desarrollo de Negocio de Serimag, presentó su solución y las funcionalidades que ofrece: automatiza el tratamiento documental en expedientes de siniestros a través de la IA. 

La compañía se centra en la automatización de procesos de negocio y back office utilizando las últimas tecnologías en IA, visión por computación o procesamiento del lenguaje natural. Así, expuso cómo ayudan a automatizar documentos en, por ejemplo, la tramitación de siniestros con clientes como Arag, a los que ayudan a ser más eficientes y ofrecen una mejor experiencia del cliente. “Lo importante no son los documentos, son los datos”, afirmó.

Además de explicar la tramitación de siniestros y su evolución, Cortada mencionó las funcionalidades de TAAD, cada día más afianzado como referente en el sector y “una solución plenamente consolidada”, que ayuda a la clasificación (determinación y etiquetado del tipo de documento), la extracción (conversión de la documentación en datos de proceso), la validación (cotejo de datos y confirmación de presencia en el documento); detección de firmas (identificación de firmas discriminando por trazo y valorando su validez) y comprensión textual (procesado de textos identificando contexto, identidades y relaciones).

Sobre los resultados de la automatización de documentos, reseñó que, a través de la implantación de TAAD, el sistema inteligente trata la mayor parte de la documentación de forma automática asistiendo al gestor y reduciendo enormemente los tiempos de procesado documental de cada siniestro. Esto lleva a: eficientar el trabajo del gestor para que pueda dedicarse a gestionar el caso y no a tratar documentos; filtrar expedientes rápidamente para detectar expedientes incompletos o documentación incoherente; absorber picos de demanda, especialmente en ramos como el de Asistencia de Viajes sensibles a campañas. Todo esto redunda en una mejor experiencia del cliente.
 

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