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ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº08 - 22 de Mayo 2023

Sandra Llamas

Directora de Alianzas de Servicios de Iris Global

“Hemos aprendido a ser flexibles y adaptarnos en muy poco tiempo”

 

 

A.A.- ¿En qué medida el cambio climático está influyendo en vuestra actividad?  

SANDRA LLAMAS.- Para poder dar servicio siempre, también en estas circunstancias, hemos aprendido a ser flexibles, a tener equipos multidisciplinares en todos los centros de trabajo que ayuden a las especialistas por ramos y a incrementar nuestra capacidad de gestión en pocas horas. Estos momentos críticos han sido muy positivos, porque nos han ayudado a ganar elasticidad para llegar a todo lo que nuestros clientes necesitan. 

 

A.A.- ¿Cómo adaptáis vuestro modelo de tramitación de siniestros al incremento de eventos meteorológicos?

SANDRA LLAMAS.- Hemos pasado de tener áreas especializadas por ramos a mantener este modelo, conviviendo con equipos interdisciplinares móviles que intervienen en la zona o en la garantía en la que se produce el pico de trabajo. Así podemos adaptarnos en muy poco tiempo a la demanda que se esté produciendo en cada situación.

 

A.A.- ¿Cómo aplicáis la innovación a este escenario de riesgos?

SANDRA LLAMAS.- Hemos digitalizado procesos, automatizado gestiones y abierto vías de colaboración con varias startups. La innovación va en el ADN de nuestro grupo y es un área independiente y bien dotada que ponemos al servicio de los clientes. No sólo nos ayuda a adaptarnos mejor a los riesgos, también a hacerlo de forma sostenible. Y esta innovación la trasladamos a nuestros partners. 

 


Competitividad:

  • Excelencia: nos comportamos de forma responsable en toda situación, con prudencia, solidez, credibilidad y respetabilidad.
  • Innovación: nos distingue nuestra capacidad de revitalizarnos.
  • Personas: nuestra razón de existir es la protección a la familia y sus miembros.
  • Sostenibilidad: empresa financieramente segura, capaz de hacer frente a sus obligaciones. 

Eficiencia: 

  • La incorporación a nuestro robot Curro al proceso de gestión documental ha reducido un 60% las llamadas salientes en esta tipología.
  • Asistente virtual para los picos de llamadas: previa autorización de nuestros partners, ofrecemos a los asegurados la posibilidad de ser atendidos por el asistente virtual. 
  • Incorporación de WhatsApp como herramienta de comunicación masiva con los clientes.

 

 

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