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ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº08 - 22 de Mayo 2023

Arturo Marzal

Director Comercial de HomeServe

“Acompañamos a hogares y compañías a convertir las viviendas
en espacios más sostenibles” 

 

 

A.A.- ¿En qué medida el cambio climático está influyendo en vuestra actividad?  

ARTURO MARZAL.- La meteorología siempre influye en los resultados. Ahora, sin duda, la actual sequía está impactando en la siniestralidad y en la demanda de otro tipo de servicios relacionados con la sostenibilidad. Sin embargo, hemos ido viendo como el impacto meteorológico se ha ido diluyendo progresivamente y ya no encontramos el marcado carácter estacional de épocas anteriores. 

 

A.A.- ¿Cómo adaptáis vuestro modelo de tramitación de siniestros al incremento de eventos meteorológicos?

ARTURO MARZAL.- Los riesgos a los que nos enfrentamos día a día en los entornos VUCA han puesto en relieve la importancia de contar con planes robustos de continuidad del negocio. En HomeServe, gracias a la innovación y la digitalización contamos con protocolos de emergencia que permiten anticiparse y dar respuesta a situaciones extraordinarias, sin que la calidad del servicio se vea afectada.

 

A.A.- ¿Cómo aplicáis la innovación a este escenario de riesgos?

ARTURO MARZAL.- Estamos desarrollando una estrategia sostenible sólida con dos principales vías de actuación. Estamos siendo responsables con el uso de energías renovables para el desarrollo de nuestra actividad y hemos implantado un programa de compensación de la huella medioambiental. Tenemos, además, una responsabilidad empresarial de ayudar a la sociedad a ser más eficiente. Por ello, estamos acompañando a los hogares y las compañías a convertir las viviendas en espacios más sostenibles, centrada en tres ámbitos: instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares; puntos de recarga de vehículos eléctricos; y sistemas de energía renovable.

 


Competitividad y eficiencia: 

  • Más de 20 años de experiencia gestionando siniestros para las compañías aseguradoras.
  • La solidez de la red de profesionales son la mejor garantía de calidad de nuestro servicio. Contamos con un modelo de gestión territorial de red que favorece la motivación e implicación, claves en la prestación del servicio. 
  • Nuestra filosofía en torno al cliente (Clientología) busca siempre la máxima satisfacción en todo el ciclo de vida, y aquí juega un papel importante la comunicación y la gestión de sus expectativas. Estamos a su lado antes, durante y después de la prestación del servicio. 

 

 

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