Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº08 - 22 de Mayo 2023

José Asua

Director de Operaciones de onRed

“Aplicamos la innovación en toda la cadena de valor de la gestión del siniestro”

 

 

A.A.- ¿En qué medida el cambio climático está influyendo en vuestra actividad?  

JOSÉ ASUA.- Los fenómenos meteorológicos extremos se intensifican año a año, caracterizándose cada vez más por su frecuencia, duración y virulencia, especialmente en zonas concretas del territorio, complicando la intervención y pronta resolución de los siniestros. 

 

A.A.- ¿Cómo adaptáis vuestro modelo de tramitación de siniestros al incremento de eventos meteorológicos?

JOSÉ ASUA.- Hemos dimensionado correctamente nuestra plataforma y aplicado protocolos específicos para este tipo de eventos. Además, contamos con herramientas de medición y monitorización que nos permiten mantener un volumen continuado de saturación de la red del 75%, asegurando una disponibilidad del 25% para la pronta actuación ante episodios adversos. 

 

A.A.- ¿Cómo aplicáis la innovación a este escenario de riesgos?

JOSÉ ASUA.- Aplicamos la innovación en toda la cadena de valor de la gestión del siniestro, desde modelos de previsión meteorológicos que nos permiten la pronta detección de episodios climatológicos, hasta herramientas de videoperitación y videotramitación para una mayor eficiencia y rápida resolución. Esta tecnología se complementa con herramientas propias de monitorización y comunicación para la trazabilidad y seguimiento de tareas, logrando una transparencia total, tanto con el cliente como con la aseguradora. 

 


Competitividad:

  • Tramitación personalizada: contar con un interlocutor único que lleve a cabo la gestión integral del mismo aporta tranquilidad al cliente y mejora la trazabilidad del servicio.
  • Acompañamiento continuado: los asegurados son informados de su siniestro a través de las vías que más se adapten a sus necesidades.
  • Tecnología adaptada al cliente: sistema de gestión propio adaptable a las necesidades de los clientes que permite homogeneizar procesos.
  • Fidelización de la red de profesionales: amplia red por todo el territorio caracterizada por el mix de especialistas y compañías multigremio.

Eficiencia: 

  • El tiempo medio en siniestros de daños agua se encuentran por debajo de los 20 días.
  • Los ratios de incidencias están por debajo del 2,5% sobre siniestros declarados.
  • En siniestros de hogar nos  encontramos en un índice del 8,9 fruto de auditorías externas.

 

Noticias relacionadas

  Kremena Dimitrova Representante Regional de Euroins Insurance AD en España “Mejoramos los procesos escuchando la opinión del corredor”   ‘A.A.’.- ¿Cómo varían l [...]

Javier Romero Fundador y Director de Desarrollo Corporativo de Veta+ “Si nos escuchamos como usuarios, tenemos innovación para décadas” Veta+ está de estreno. Cambia su nombre y su imagen, reflejo de que, com [...]