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“Somos uno de los sectores económicos españoles más involucrados en la transición hacia una economía más justa y sostenible”. Esta y otras reflexiones de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, reivindican el compromiso de las aseguradoras con la sostenibilidad, plasmado en la ‘Memoria Social del Seguro 2021’, presentado públicamente en un acto que reunió, dos años después, a directivos no solo de compañías, mediadores o instituciones sectoriales, sino también a representantes muchos grupos de interés.
Limite
UNESPA ha decidido este año articular su ‘Memoria Social del Seguro 2021’ en torno a tres ejes de sostenibilidad: Ambiental, Social y Gobernanza (ASG). “La actividad aseguradora lleva la sostenibilidad en su esencia. Somos un sector económico que tiene la vista puesta, siempre, en el largo plazo”, valoraba González de Frutos al auditorio reunido para la presentación pública.
Pero, además, como viene reivindicando el sector desde la primera edición de este informe, las cifras confirman que “somos la mayor red de servicio a la sociedad”. Los casi 300.000 actos médicos atendidos por el Seguro en un día, las más de 12.000 reparaciones en inmuebles de empresas, las 10.000 asistencias en carretera y los casi 10.000 vehículos reparados son solo un ejemplo del valor real del Seguro para el ciudadano.
Y es que, como se refirió, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, en su participación en el acto, este es un sector “modelo”. El Seguro es sostenible y, según destacó, su gran logro ha sido su capacidad de evolución “y su conexión con las partes implicadas”.
González de Frutos identificó una serie de brechas de protección en la sociedad y ante las que el Seguro se presenta como un actor para reducirlas: