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REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

La agilidad en las experiencias digitales, un aspecto clave para 2024

 

 

En el sector de los seguros, es más importante que nunca la agilidad a la hora de crear y modificar las experiencias digitales que las aseguradoras ofrecen a sus clientes. Esto se debe a varios factores. Por un lado, ha aumentado la volatilidad de las condiciones del mercado. En este entorno cambiante, las aseguradoras necesitan poder realizar pequeños cambios en cualquier momento. 

Por otro lado, las expectativas de los consumidores están en máximos: ya esperan que la gestión de cualquier proceso relacionado con sus seguros sea tan fluida y ágil como las que tienen con cualquier otro producto o servicio. La experiencia de usuario debe ser fácil y fluida, y perfectamente adaptada a dispositivos móviles. 

Por último, el mercado es cada vez más competitivo y está más saturado. Las aseguradoras deben ofrecer experiencias únicas que diferencien su marca de la competencia, para evitar acabar compitiendo sólo en precio, además de ser capaces de personalizar sus propios productos y marcas para que no sean indistinguibles entre ellos.

Maximizar la agilidad digital tiene otras muchas ventajas: aumenta la eficiencia de los departamentos de IT y la satisfacción de los empleados de seguros, permite maximizar la automatización y abre nuevos canales para distribuir los productos. Además, aparte de cuidar la experiencia de los asegurados, también permite aumentar la satisfacción de los corredores, proveedores de servicios y cualquier tercero involucrado en los procesos de seguros.

Sin embargo, dados todos estos factores, la forma en la que las aseguradoras han tenido que afrontar la creación y modificación de experiencias digitales hasta ahora no es suficientemente ágil para el mundo actual. Ya sea mediante la contratación de otras empresas o utilizando recursos internos, las experiencias digitales son demasiado laboriosas de desarrollar, tardando meses o años en finalizarse. A menudo, para cuando se han podido lanzar ya están obsoletas. Además, una vez creadas son difíciles de modificar rápidamente, limitando la capacidad de las aseguradoras para adaptarse al mercado. Entonces, ¿cómo pueden las aseguradoras aumentar su eficiencia digital?

La respuesta es la tecnología. Las aseguradoras deben contar con plataformas avanzadas que permitan crear experiencias digitales de forma ágil y rápida. Estas plataformas deben ser flexibles y adaptables a cualquier ramo y perfil de usuario del ámbito de los seguros. La clave está en contar con una solución que se integre de manera perfecta con los sistemas core de las aseguradoras, garantizando una sincronización eficiente y permitiendo la rápida implementación de cambios.

Además, la plataforma debe ofrecer herramientas intuitivas que faciliten la personalización y modificación de interfaces de usuario, flujos de trabajo y procesos operativos.

Guidewire Jutro es la primera plataforma de desarrollo de experiencias digitales desarrollada específicamente para seguros generales e integrada perfectamente con los sistemas core de Guidewire. Jutro permite a las aseguradoras crear y lanzar aplicaciones web e interfaces de usuario de forma rápida e intuitiva, para todos los usuarios de seguros y todos los ramos. 

Además, Jutro viene con experiencias digitales preconstruidas, diseñadas para usuarios finales y ramos específicos, reduciendo aún más el tiempo de implementación. Las aseguradoras pueden lanzar experiencias de auto personalizadas y experiencias de cotización y compra para agentes que venden pólizas de vivienda y auto personal. Cada versión de Guidewire incluirá más plantillas de experiencias, facilitando un lanzamiento más rápido.

Jutro no sólo permite cuidar la experiencia de los asegurados: las experiencias se pueden personalizar para todos los participantes del ciclo de vida de los seguros. Los agentes o proveedores de servicios ganan ventajas como el acceso a información de la póliza en tiempo real, automatización de procesos y herramientas de mensajería instantánea. 

 


Sólo una plataforma intuitiva, flexible y perfectamente integrada con el resto de sistemas internos y externos permitirá a las aseguradoras ajustar sus estrategias digitales de manera eficiente. 

Con Jutro, los clientes de Guidewire son capaces de adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado, diferenciar sus marcas de la competencia y brindar la mejor para sus clientes, empleados y todos aquellos involucrados en el ciclo de vida de los seguros. 


 

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