Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

SECTOR

Actualidad Aseguradora nº05 - 15 de Abril 2024

Redefiniendo el Juego: La gran transformación de las redes comerciales

Sergi Ramo – CEO de groWZ Consultants

En un mundo que cambia con la velocidad del viento, el sector asegurador se encuentra ante un horizonte lleno de desafíos y oportunidades. La pregunta clave es: ¿Cómo pueden nuestras redes comerciales no solo sobrevivir, sino realmente florecer en esta nueva era?

La revolución digital ha transformado radicalmente el modo en que interactuamos con nuestros clientes. Atrás quedaron los días en que el único punto de contacto era el cara a cara; hoy, el cliente digital demanda una experiencia más rica, más variada. No se trata de abandonar las raíces de la tradición, sino de entrelazarlas con nuevas formas de comunicación. Dependiendo del ramo o tipo de póliza, los clientes pueden preferir desde un chat instantáneo para consultas rápidas hasta una conversación profunda y reflexiva con su experto en seguros para productos de mayor valor añadido o más complejos.

Muchas compañías se han lanzado a explorar este nuevo territorio, dotando a sus redes comerciales, mediadas y no mediadas, de herramientas frescas para impactar y conectar con el cliente. Pero aquí surge el desafío: las redes comerciales arraigadas en el método tradicional de venta necesitan una guía detallada y práctica para abrazar eficazmente la estrategia híbrida —una combinación de lo antiguo y lo nuevo que amplifique su impacto.

Sabemos que el arte de vender no es un misterio insondable, pero existe un consenso claro: cuanto más y mejor interactuamos con nuestros clientes, tanto actuales como potenciales, mayores son las ventas. Hoy, es esencial que nuestros equipos comerciales adopten una mentalidad digital de venta híbrida para implementar estrategias que alcancen a clientes con diferentes temperaturas digitales y en diferentes fases de su proceso de compra. ¡Este es un desafío emocionante!

En groWZ, hemos descubierto que la digitalización y la venta híbrida son solo una parte del rompecabezas. La verdadera magia ocurre cuando transformamos a nuestros mediadores en empresarios visionarios. Aquellos con una estrategia de negocio bien definida, alineada con los objetivos y productos estratégicos de la aseguradora, destacan y crecen a un ritmo sorprendente.

No podemos olvidar a los supervisores comerciales, piezas clave en este engranaje. Observamos que las compañías que evolucionan el rol del supervisor hacia un líder-coach, capaz de interpretar el dato y enfocado en potenciar el crecimiento de sus mediadores, logran resultados exponenciales. Este cambio de paradigma no solo mejora las relaciones y la productividad, sino que marca la diferencia en el mercado.

Si a todo esto, somos capaces de añadir una aplicación clara y aterrizada de la Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la productividad de las redes, estaremos consiguiendo destacar de manera sobresaliente en el sector. En groWZ, hemos integrado soluciones de IA muy “aterrizadas” que equilibran el campo de juego, elevando a aquellos equipos con resultados previamente modestos y potenciando aún más a nuestros mejores mediadores. La IA no es solo una herramienta, sino un cambio de juego que permite personalizar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia.

Estamos ante un cambio de época, no solo una época de cambios. Desde groWZ, extendemos una invitación para liderar este nuevo capítulo con innovación y visión. No se trata solo de adoptar nuevas tecnologías, sino de fomentar una cultura que abrace la agilidad y el crecimiento continuo. 

La pregunta no es si debemos cambiar, sino cómo podemos hacerlo de la manera más efectiva y significativa. Como destaca la revista Forbes, “groWZ ofrece no solo herramientas y estrategias, sino una verdadera alianza para el crecimiento”. Juntos, construimos redes comerciales que no solo respondan a las demandas actuales, sino que también lideren el camino hacia el futuro.

La oportunidad de redefinir el futuro del sector asegurador está aquí. En groWZ, estamos preparados para embarcarnos en este viaje juntos, armados con experiencia, herramientas innovadoras y una visión clara para transformar no solo nuestras redes comerciales, sino el sector en su conjunto.

¡Vamos a por ello! La aventura nos espera.
 

 

Noticias relacionadas

Fernando Pérez Granero CEO de Mobius Group “Mobius Group es un socio útil de las aseguradoras para responder a los nuevos retos de la movilidad” Mobius viene registrando crecimientos anuales del 20% y su objetiv [...]

Gobernando con éxito: claves del Buen Gobierno José María San Segundo CEO de Merco En un contexto como en el que vivimos, en el que la confianza se ha convertido en un intangible fundamental en la construcción d [...]