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JORNADAS SEMANA DEL SEGURO 2022

Actualidad Aseguradora nº03 año 131

Corredor: salta a la era digital 

 

 

Los corredores de seguros necesitan dar ‘el salto’ e impulsar  la digitalización de sus negocios. Algunos datos que potencian esta afirmación son: en 2020,  España fue el tercer país del mundo en el que más crecieron las ventas online; el 56% de consumidores se muestra a favor de tecnologías que proporcionan experiencias sin contacto a través de la voz; o el eCommerce postpandemia sigue creciendo: 3 millones más de españoles compran online en 2021. Son tan solo tres ejemplos, de entre otros muchos que se podrían aportar y que fueron elegidos por Aura Seguros para introducir la jornada que, dirigida a corredores, organizó en la Semana del Seguro. La desarrolló bajo el título “Corredor, tus ventajas competitivas ya no existen. Salta a la era digital”. 

La aseguradora, que este año celebra su 75 aniversario, apuesta decididamente por los corredores de seguros; una prueba de ello es la herramienta que ha desarrollado para ayudarles en la digitalización, presentada durante la jornada. Se trata del ‘Impulsor Digital’, que permite a los mediadores generar sus propios ledas digitales y transformarlos en ventas. 

El evento, presentado por Josep Muñoz, director del canal corredores de la compañía, comenzó con una intervención de Carlos Lluch, director técnico de Lluch&Juelich Brokers, que expuso su visión cómo corredor y animó a sus compañeros a hacer un DAFO de sus negocios, para conocer de dónde parten, dónde quieren llegar y qué necesitarían para ello. En la exposición  proyectó la imagen de un ciclista en ruta y la utilizó como símil. En este sentido enfatizó que los corredores, medianos y pequeños, se sienten como un “luchador solitario”, como el ciclista; pero, añadió, él no ha fabricado’ cada uno de los elementos que hacen que la bicicleta pueda moverse cuando pedalea. El objetivo de este y otros ejemplos expuestos por Carlos Lluch era poner de manifiesto cómo, a lo largo de la historia, el ser humano ha necesitado de la colaboración con sus semejantes para poder avanzar: “todo lo que sabemos nos lo ha aportado alguien”, remarcó. Asimismo, destacó la importancia que tiene para la Mediación ser especialista y “no disparar a todo lo que se mueve”. En este sentido recordó que “la especialización requiere formación y tiempo” y, como contrapartida, ayuda a “diferenciar lo que es rentable de lo que no lo es”. 

Asimismo, Lluch apuntó la importancia de que los corredores se conviertan en ‘maestros Jedi’ para sus clientes. “La colaboración es una palabra muy importante”, añadió, pues si queremos utilizar bien el big data, la IA, etc.. “no lo vamos a conseguir de forma individualizada”. 

 

 

‘Impulsor Digital’

El evento continuó con la presentación, por parte de Xavier Sánchez, director del canal digital de la aseguradora, de las tres herramientas que integra ‘Impulsor Digital’: el tarificador digital; llámame; y el avisador digital. El primero es una web exclusiva que ayuda a generar leads o ventas directas y los hace con una personalización máxima de la correduría, que además facilita el acercamiento a potenciales clientes de una forma sencilla y convierte los leads generados en ventas 100% online. Por su parte, ‘Llámame’, es una web sencilla y atractiva que facilita, con la máxima personalización de la imagen de la correduría, generar leads digitales y facilita el acercamiento a los clientes de una forma sencilla y utilizando el canal habitual del corredor. Por último, el ‘Avisador Digital’, es una intranet que ayuda a rentabilizar todas las interacciones realizadas por los empleados de los corredores con los clientes; a través de una serie de datos, mínimos, genera atracción invitando a los clientes a entrar en un sorteo exclusivo; también facilita la conversación con todos los empleados y tramitar todos los leads generados de una forma previamente pactada, con un alto ratio de conversión y sin coste. 

Pablo Fernández, director de TI de la aseguradora, explicó cómo implantar y usar la herramienta digital. Asimismo, destacó que su compañía ha dado un paso al poner a disposición del corredor el conocimiento de varios departamentos para que pueda realizar lo mejor posible su labor comercial, aliándose con la digitalización. También recordó que este es un primer paso, pero que el objetivo de fondo es seguir evolucionando para poner a disposición del mediador más servicios. 

Antes de finalizar la jornada, Josep Muñoz destacó que ‘Impulsor Digital’ realmente es un proyecto totalmente  “enfocado a la colaboración y que permite la diferenciación, es decir, que cada corredor lo puede modelar según su criterio”. 

 

 

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