Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
El ramo de Salud ha entendido hace tiempo que digitalizar los servicios a clientes ya no es una cuestión de innovación, sino de adaptarse a una realidad social. Adeslas, como entidad a la vanguardia de este tipo de seguro, hace tiempo que ha dado el paso en esta dirección y ofrece una gran variedad de servicios tecnológicos que forman parte ya del valor del producto y sin coste adicional para el cliente.
La apertura y presentación de la jornada correspondió a Jordi Aizcorbe, director de Área Canales Externos de Adeslas, dando paso a Julián García, director de Canales Aseguradores de la compañía, quien analizó la evolución y perspectivas de los seguros de Salud. Destacó, en particular, que ha sido precisamente la aportación de valor y la vocación de servicio lo que ha hecho crecer al seguro de Salud de manera constante y acelerada en los últimos años.
“Estamos en un sector con una fortaleza increíble. El seguro de Salud tiene un valor percibido importante para el cliente que hace que incluso en momentos de crisis económica la población no se desprenda de él”, detalló García. Enumeró entre los retos más importantes el aumento de la siniestralidad, los costes y la concentración hospitalaria, “pero tenemos capacidad para continuar creciendo”. Cada vez más hay concienciación sobre el cuidado de la salud y esto genera oportunidades que hay que saber aprovechar.
Julián García resaltó la importancia de poner el foco en el concepto de salud total: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Asimismo, en su opinión, hay en seguir ofreciendo una experiencia de cliente “cada día más positiva” y, en esto, la digitalización “es un medio más para estar más cerca de los asegurados cuando nos necesitan”.
Este año, la facturación en el ramo de Salud crecerá un 6%-7%. Además de por la incorporación de nuevos asegurados, este aumento vendrá también del incremento de precios para hacerlos sostenibles. Hay que hacer comprender al cliente, y en eso el mediador tiene una labor importante, que si quiere un buen servicio, es necesario una prima suficiente.
Guillermo Hernández, jefe de Marketing Digital, concretó en su intervención la propuesta digital con la que cuenta la compañía. Esta amplia oferta de servicios aumenta la autonomía del cliente en asuntos como la gestión de su póliza, el acceso a los datos de su cuadro médico y cita online, videoconsultas y consultas telefónicas, receta electrónica, tarjeta digital o servicios al paciente (orientación médica, historia clínica Mi Médico Personal y planes de cuidado saludables).
La jornada, se completó con una visión sobre la aplicación de la IA a los seguros de Salud. Luis Badrinas, vicepresidente del Barcelona Health Hub, destacó las posibilidades de esta tecnología para la evaluación del riesgo y para el mejor conocimiento del cliente; esto conlleva personalización de la oferta y hace a la entidad más atractiva.
Asistentes virtuales, detección temprana de enfermedades, eficiencia operativa, monitorización del paciente, interpolaridad de la historia clínica…. Fueron numerosos los ejemplos que detalló, pero dejando claro que no hay que competir con la IA, sino aprender a usarla para ser más eficientes.
Sergi Ramo, CEO de groWZ, remarcó la utilidad de la IA como asistente de ventas y de desarrollo comercial, valorando su potencial para humanizar los canales de contacto con el cliente. Comentó que cada vez hay más canales, pero cada vez es más difícil llegar al cliente, por lo que abogó por avanzar de la omnicanalidad a la omniexperiencia, apoyados en el potencial de las nuevas tecnologías.