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El cliente de seguros no siempre sabe lo que contrata. Y esta evidencia es tanto negativa para el consumidor, como para el propio sector y todos los que lo componen, compañías, agentes y corredores. Para el consumidor, porque es fuente de frustración y expectativas erróneas, generador de fenómenos como el infraseguro o el supraseguro. Para el sector, porque devalúa tanto el producto como el servicio: si el asegurado no conoce de forma adecuada la cobertura a la que tiene derecho, tampoco la valora; tiende a pensar, de manera equivocada y contraproducente, que paga por algo que no disfruta o que no tiene coberturas con las que contaba. En otras ocasiones, en este mismo espacio, hemos reflexionado sobre la conveniencia de aumentar la cultura del seguro entre los consumidores españoles, para valorar en su justa medida la necesidad de disponer de una cobertura idónea que nos permita desenvolvernos con garantías en nuestra vida y ámbito profesional. Un gran reto al que tenemos que sumarnos todos, consumidores, pero también profesionales y compañías, así como los poderes públicos encargados de establecer un marco normativo sólido y funcional.