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ESPECIAL ASISTENCIA

Actualidad Aseguradora nº02 - 19 de Febrero 2024

Fernando Díaz Castillo

Dtor. de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica


“Logramos mantener nuestro nivel de servicio con un crecimiento del 28%”


Limite


A.A.- ¿Cuál ha sido el principal desafío en 2023?  

Fernando Díaz Castillo.- 2023 ha sido un año de gran crecimiento para IMA Ibérica (+28%). El mayor reto ha sido hacer frente a este incremento de actividad manteniendo los altos niveles de calidad y exigencia que forman parte del ADN de la compañía. A pesar del desafío que esto suponía, hemos logrado mantener nuestro nivel de servicio. Contar con una segunda plataforma en España (Almadén) ha sido un apoyo muy importante para conseguirlo. 

A.A.- ¿Cuáles son los retos para 2024?  

Fernando Díaz Castillo.-  Algunos de los principales retos para las empresas de asistencia en 2024 son: 

  • Contar con una flexibilidad suficiente para adaptar la oferta de productos a las necesidades cambiantes de los asegurados.
  • Disponer de una amplia capacidad tecnológica para poder intervenir con urgencia para ayudar a los clientes.
  • Tener una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional que permita dar respuesta a los clientes en el menor tiempo posible.

A.A.- ¿Van a aumentar las inversiones en tecnología?

Fernando Díaz Castillo.-  El Plan estratégico 2022-2025 del Grupo IMA contempla la inversión de 80 millones de euros anuales en innovación y digitalización. Una de las grandes apuestas tecnológicas para 2024 es Higgins, un nuevo aplicativo de gestión común que incorpora los últimos avances en IA y Data Mining. Asimismo, el Grupo sigue apostando por su acelerador startup, su laboratorio de desarrollo tecnológico (IMA LAB) o su incubadora de pruebas y mejoras (IMA INCUBATEUR). 

 


IMA Ibérica, en cifras: 

  • Cuatro líneas de negocio: Asistencia Auto, Seguros de Viaje, Asistencia a la persona (Vida Diaria), Hogar
  • Dos estructuras: Seguro y Reaseguro y Prestación de servicios
  • 60 millones de euros cifra de actividad 2023
  • 28% crecimiento 2023
  • Más de 2,5 millones pólizas gestionadas
  • 97% satisfacción global de nuestros beneficiarios.
  • Más de 350 empleados
  • Grupo IMA, 2º grupo asistencial europeo
  • 55.500 proveedores a nivel mundial

 

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