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Juan Carlos Muñoz, Director Comercial de ARAG, entrevista a Anna de Quirós, Socia Directora de Cobertis.
Juan Carlos Muñoz (en adelante J.C.M.).- Eres socia directora de Cobertis. ¿Cómo funciona vuestro modelo de integración en los procesos de compra de corredurías?
ANNA DE QUIRÓS.- Personalizamos la necesidad presente y futura del corredor que quiere integrarse en Cobertis. Nos reunimos con él y escuchamos qué le preocupa para luego presentarle una solución que le satisfaga y desarrollarla juntos. De hecho, desde hace más de 12 años contamos con un proceso de integración desarrollado en varias etapas para que sea muy fluido para los equipos y los clientes. Esto incluye la marca personal del corredor que se integra, la adaptación de su equipo, la formación en las herramientas y procesos de trabajo de Cobertis y, sobre todo, el estudio de la cartera para su crecimiento a través de nuestras herramientas tecnológicas y de marketing.
J.C.M..- Además, eres miembro de la directiva ADECOSE.
ANNA DE QUIRÓS.- Es un orgullo haber sido escogida por segunda vez. Trabajamos para mejorar las condiciones de nuestros socios, para proteger sus intereses ante la administración y ante el mercado asegurador, tanto nacional como europeo, y en las iniciativas del sector donde somos miembros activos.
J.C.M..- Y también eres la secretaria de la Junta Permanente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.
ANNA DE QUIRÓS.- Sí. Estar colegiado aporta prestigio profesional. Te permite formar parte de tu comunidad profesional, de mantenerte al día de las últimas noticias del sector, acceder a formación de calidad y a servicios muy necesarios en nuestro día a día.
J.C.M..- ¿Por qué es importante que la voz de los corredores sea escuchada por las aseguradoras?
ANNA DE QUIRÓS.- Porque somos el canal profesional independiente que se distingue por el asesoramiento y acompañamiento a nuestros clientes. Los corredores ofrecen una visión única basada en el conocimiento del mercado, las necesidades de los clientes y las ofertas de productos. Al escuchar a sus corredores e incorporar sus consejos en productos y servicios, las compañías pueden ofrecer productos valiosos que sean más útiles.
J.C.M.- Mujer y empresaria. ¿Qué papel tiene la mujer en el sector?
ANNA DE QUIRÓS.- Hemos de aprovechar nuestras diferencias para sumar en el mundo empresarial. Creo que la mujer tiene capacidades diferentes y complementarias a las del hombre, como su intuición, su visión 360 o la inteligencia emocional. Además, el mundo de los negocios se ha humanizado, el mundo ha cambiado y, si me permites, se ha feminizado. Le damos más importancia al tiempo, a las personas, al bienestar. Ahora sólo nos queda llegar a los puestos de decisión de las empresas y organizaciones para cambiar las perspectivas. Creo firmemente en ello y, por eso, participo en varios grupos del sector que ayudan a empoderar a la mujer como programas de Mujeres Valientes de Zurich, charlas inspiracionales de Inese, grupos de trabajo de AJPS, RedEWI, InspiringGirls... ¡Es importante que nos creamos que sí podemos!
J.C.M..- ¿Por qué trabajar con ARAG?
ANNA DE QUIRÓS.- ARAG es una compañía especialista líder en el sector, con productos necesarios para nuestros clientes, con un servicio al cliente 24/7/365 muy bien valorado y con una atención al mediador excelente. Sois una compañía cercana y profesional con la que es fácil colaborar
J.C.M..- ¿Qué importancia tiene la Defensa Jurídica en la actualidad?
ANNA DE QUIRÓS.- Su relevancia es fundamental porque proporciona, a personas y empresas, la capacidad de proteger sus derechos, intereses y patrimonio en situaciones legales adversas. Garantiza un proceso equitativo y el acceso a profesionales expertos en derecho. Además, la Defensa Jurídica contribuye a la estabilidad social y económica al asegurar la aplicación efectiva de la ley y la resolución adecuada de conflictos legales.
J.C.M..- ¿Reclamamos ahora más que antes?
ANNA DE QUIRÓS.- Está claro que todos estamos reclamando más de lo que hacíamos años atrás, tanto en nuestra vida diaria como empresarial. Hay más reclamaciones porque estamos más informados y sentimos la necesidad de luchar por nuestros derechos.
J.C.M..- ¿Cómo crees que se debe atraer a las nuevas generaciones para trabajar en el mundo asegurador?
ANNA DE QUIRÓS.- Es fundamental destacar la relevancia y la evolución del sector en la sociedad actual, pues la estabilidad económica que ofrece el sector es poco conocida entre los jóvenes. Además, se pueden implementar estrategias de marketing digital y presencia en redes sociales para conectar con audiencias jóvenes. Explicar las oportunidades de desarrollo profesional, programas de capacitación y promover un ambiente de trabajo colaborativo y tecnológicamente avanzado también son factores clave para atraer y retener talento joven en nuestro sector.
“Somos un equipo profesional, joven, dinámico, con una estructura horizontal nada jerarquizada donde un corredor es un compañero más que se une a nuestro proyecto para crecer juntos. Creemos en la cercanía y en la comunicación de los equipos para escuchar y sumar juntos. Y también apostamos en tecnología, que hace nuestro día a día más fácil y eficaz.”.