Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº17 - 27 de Noviembre 2023

“Debemos poner en valor el  atractivo del sector para las nuevas generaciones”

Juan Carlos Muñoz,  Director Comercial de ARAG, entrevista a Carmina Homs, Directora General de Ferrer & Ojeda

 

Escuchamos a la mediación

 

Juan Carlos Muñoz  (en adelante J.C.M.).- ¿Cómo definirías Ferrer & Ojeda?

Carmina Homs.- Ferrer & Ojeda es un proyecto ilusionante de integración. En el año 1986 dos corredurías (Seguros Ojeda y Seguros Ferrer) decidieron unir sus negocios. Desde entonces, hemos incorporado más de 40 corredurías. Todas entienden el proyecto, basado en ser referentes para nuestros clientes, para los mercados aseguradores y para la sociedad en general, a través de adquirir un compromiso en nuestra manera de hacer y experiencia.

 

J.C.M..- ¿Cuáles son las ventajas de integrarse en Ferrer & Ojeda?

Carmina Homs.- A parte del equipo humano que compone el grupo, una de las ventajas más importantes es que todas las decisiones, tanto empresariales como personales, se deciden entre los socios. Me gustaría recordar una frase que tenemos interiorizada, fruto de nuestro plan estratégico: “tener una organización suficientemente grande para ofrecer la máxima capacidad a nuestros clientes y ser suficientemente pequeños para cuidar cada detalle de manera muy cercana y personal”.

 

J.C.M..- Eres también vicepresidenta de ADECOSE. ¿Qué supone ser miembro de su Junta Directiva?

Carmina Homs.- Un orgullo y mucho trabajo. ADECOSE está compuesto por grandes profesionales en representación de corredurías de prestigio en el sector, por lo que representar a Ferrer & Ojeda allí es un orgullo para mí. La profesionalidad de la asociación y la rigurosidad y seguimiento que se realizan de todos los temas que nos pueden afectar como colectivo conlleva un trabajo y dedicación que viene suavizado por el gran equipo humano. 

 

J.C.M..- También has formado parte, durante muchos años, del Col·legi de Mediadores de Seguros de Barcelona y ahora estás en la Junta de Gobierno. ¿Qué aporta a los mediadores estar colegiados?

Carmina Homs.- Siempre he creído en la unión de profesionales para poder compartir, defender y reivindicar los mismos intereses del colectivo. Esto me llevó a colegiarme e ir participando en los órganos de gobierno, ayudando en lo que pudiera. Si puedo compartir mi esfuerzo y mi experiencia para ayudar a otras personas a mejorar es justo poder destinar tiempo a ello. 

 

J.C.M..- ¿Por qué es importante que la voz de los corredores sea escuchada por las aseguradoras?

Carmina Homs.- Los corredores tenemos proximidad y un profundo conocimiento del cliente. Esto debería ayudar a las aseguradoras a poder entender las necesidades de los clientes y ajustar tanto los productos como los servicios.

 

J.C.M..- ¿Cómo crees que se debe atraer a las nuevas generaciones para trabajar en el mundo de los seguros? 

Carmina Homs.- Creo que tenemos cierto complejo a la hora de valorar el atractivo de nuestro sector para las nuevas generaciones. Debemos ponerlo en valor. Es imprescindible disponer de un buen proyecto como empresa, donde compartamos quiénes somos, qué nos hace diferentes, cuáles son nuestros retos y cómo queremos conseguirlos. Sentirse parte de un plan ambicioso en el que, a todos los niveles, se persigue ser referente a nivel de conocimiento, experiencia y calidad humana facilita poder despertar el interés del talento joven.  

 

J.C.M..- ¿Por qué trabajar con ARAG? 

Carmina Homs.- Es la compañía líder en Defensa Jurídica y en los últimos años ha lanzado productos específicos que aportan valor a nuestros clientes. Esto, unido al estilo de compañía cercana a los corredores, proximidad en las decisiones, agilidad en la contratación y su eficacia en la resolución de conflictos, hace muy fácil nuestra relación.

 

J.C.M..- De hecho, el año pasado recibisteis el primer Heinrich Fassbender Award de parte de ARAG por la destacada contribución en la difusión de los seguros de Defensa Jurídica. ¿Qué importancia tiene la DJ?

Carmina Homs.- Fue un gran honor. En Ferrer & Ojeda creemos en la Defensa Jurídica, pero hay que reconocer que en nuestro mercado aun cuesta crear en nuestros clientes la necesidad de la contratación de una póliza de este ramo, tanto en el particular como en la empresa. Pero debemos seguir insistiendo.

 

J.C.M..- ¿El premio reconocía los valores profesionales y humanísticos de Ferrer & Ojeda, como vuestra participación en más de 20 iniciativas sociales. ¿Por qué es tan importante para vosotros esta parte de vuestro negocio?

Carmina Homs.- Para nuestra organización es muy importante poder colaborar con iniciativas sociales, poder ayudar con nuestras posibilidades y devolver a la sociedad un poco de nuestro beneficio en favor de aquellas personas que no han tenido nuestra suerte. Esta es la esencia del seguro. 

 


Operaciones equilibradas, duraderas y respetuosas

“Buscamos acoplar las necesidades de cada una de las partes y encontrar un punto de equilibrio que permita que sean operaciones equilibradas, duraderas y respetuosas con la actividad que hasta la fecha venía desarrollando la sociedad o persona a incorporar”


 

 

 

Noticias relacionadas

1. ¿Lograrán Santander y Mapfre normalizar un producto financiero llamado a un gran crecimiento en la próxima década en toda Europa como es la hipoteca inversa, que han empezado ya a comercializar en Madrid y que prev [...]

El Seguro, los consumidores y 2024 PATRICIA SUÁREZ PRESIDENTA ASUFIN Estamos a punto de dar por amortizado 2023 y además lo haremos estrenando Gobierno. Estrenando equipo ejecutivo con capacidad y atribuciones renovadas para [...]