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ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº18 - 11 de Diciembre 2023

 

“La tecnología es muy importante, pero también lo es el asesoramiento personal”

Juan Carlos Muñoz,  Director Comercial de ARAG, 
entrevista a Alberto y Fernando de Lope, de Seguropordias.com

Arag escuchamos a la mediación

Juan Carlos Muñoz  (en adelante J.C.M.).- ¿Por qué apostasteis por un canal 100% online?

Alberto y fernando de lope.- Debemos situarnos en el año 2012. Los sistemas de tarificación eran complejos y, como consecuencia, no se generaba satisfacción con el cliente. Solamente un sistema 100% online podía facilitar una contratación sencilla, rápida y disponible las 24 horas, que permitiría a los usuarios (corredores y clientes) solu¬cionar las necesidades puntuales de seguros temporales. Así es como nace Seguropordias.com

J.C.M..- ¿Qué ventajas creéis que tiene sobre uno personal? 

Alberto y fernando de lope.-  No tiene ventajas ni inconvenientes, se complementan. Los seguros temporales, al ser habitualmente una necesidad urgente, requieren de un canal más directo donde todos los mediadores encuentren la solución para su cliente.

J.C.M.- ¿El cliente final es el mismo o varía de las corredurías más tradicionales?

Alberto y fernando de lope.- El cliente final es el mismo para todos, pero los hábitos de compra han cambiado. Todos nos regimos por criterios de compra basados en la búsqueda de información y en la toma de decisiones propias. Nos gusta que nos asesoren, pero no nos gusta sentirnos condicionados por nuestro canal de compra. 

J.C.M..- ¿Qué os hizo decantaros por ofrecer seguros temporales y no los que usualmente se contratan, que son los anuales renovables?

Alberto y fernando de lope.- Nosotros somos segunda generación de distribuidores de seguros y buscamos una forma profesional, efectiva y sencilla de solucionar las necesidades puntuales que a lo largo de los años nos han surgido en los aseguramientos de corta duración. Nuestros colegas distribuidores también lo compartían porque no existía un sistema sencillo de dar este servicio a nuestros clientes. Este fue el detonante de nuestra decisión

J.C.M..- Tenéis una app en la que se pueden gestionar y contratar los seguros. ¿Cómo de importante es dar ese servicio al cliente?

Alberto y fernando de lope.- La app es uno de los canales que ofrecemos a nuestros usuarios al igual que podemos comunicarnos con nuestros clientes por WhatsApp, por nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) y por sistemas más tradicionales (teléfono y email). Nos comunicamos con nuestros clientes de forma multicanal, ya que creemos que la tecnología es muy importante, pero también tenemos que poder contar con un asesoramiento personal.

J.C.M..- ¿Vuestra web es un ejemplo de usabilidad. ¿Cuáles son las claves para que el cliente no se pierda en ella y acabe contratando lo que le interesa? 

Alberto y fernando de lope.- La experiencia nos ha demostrado que la mejor usabilidad se consigue estudiando las interacciones de los usuarios en la web. Por ello, damos mucha importancia a este asunto y con los puntos de fuga o estancamiento realizamos cambios, subiendo tres versiones a la vez de cada cambio durante cierto tiempo para realizar tests de seguimiento y ver cuál de las versiones es la más útil para el usuario. 

J.C.M..- ¿Qué consejos podríais dar sobre digitalización a otras corredurías que no se atreven a dar el paso o que van rezagados?

Alberto y fernando de lope.- La digitalización es un punto de mejora que todos debemos tener como prioritario en nuestra evolución. Los corredores desde siempre se han caracterizado por su visión a futuro, por lo que estoy convencido que todos apuestan por esta mejora.

J.C.M..- ¿Por qué creéis que ARAG es una buena alianza para vosotros?

Alberto y fernando de lope.- ARAG tiene muchas facetas muy buenas, pero yo ensalzaría dos fundamentales. Es una de las mejores compañías a la hora de integrar digitalmente sus productos, con respuestas muy rápidas y con tecnología muy avanzada. En un negocio como el nuestro este punto es fundamental. Y, el segundo punto, es la mejor compañía en su nicho tanto en el servicio de atención post venta como en la resolución de siniestros, lo que nos ayuda a tener una gran valoración por parte de los clientes finales cuando utilizan el seguro.

J.C.M..- ¿Por qué apostar por compañías especialistas?

Alberto y fernando de lope.- Porque vuelcan todo su esfuerzo en un número limitado de productos, con lo que consiguen tener un servicio excelente y cercano.

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