Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº17 - 28 de Noviembre 2022

Gora Orts

Director general de Helix Marine

 

 

Helix Marine es una agencia de suscripción de seguros de nueva creación, con 11 meses de actividad, Están especializados en Transporte y Logística, para propietarios de mercancías, forwarders u otros operadores logísticos.

Con sede en Madrid, “la agencia pretende ser una alternativa al mercado asegurador tradicional, ofreciendo agilidad, respuestas inmediatas y soluciones adaptadas a cada cliente mediante la amplia experiencia que tiene el equipo de la firma en el sector logístico”, según explica su director general, Gora Orts.

Helix acepta riesgos sobre todo tipo de mercancías, incluyendo congelados, mercancías sensibles y project cargo.
Los fundadores y socios detrás del proyecto son profesionales “con gran experiencia en el mercado asegurador, y a la vez totalmente independientes”, indica Orts, Además, añade, “sin ninguna vinculación accionarial ni con entidades aseguradoras ni con corredores de seguros”.

 


Valores 

  1. AGILIDAD “Nuestro factor diferencial estriba en la agilidad, versatilidad y capacidad de respuesta ante los siniestros y las cotizaciones”.
  2. RESPUESTA “Después de analizar los problemas que se percibían en el mercado, hemos mejorado enormemente los procesos para dar una mejor respuesta, y ya hemos recibido comentarios positivos de muchos clientes en este sentido”.
  3. CAPACIDAD “Nuestra capacidad de respuesta y, a diferencia de lo habitual en el sector, nuestra autoridad para tramitar siniestros de cualquier importe, hacen que la agilidad sea un factor diferencial de Helix. La rapidez de respuesta ante un siniestro es clave para cualquiera relacionado con el transporte de mercancías, y lo será cada vez más en el futuro”.
  4. ESFUERZO ESPECIAL “Tenemos un protocolo de siniestros que nos permite ser agiles y responder en plazos corto. Conscientes de las dudas que existían en el mercado en torno a las agencias de Suscripción, realizamos un esfuerzo especial en resolver esos problemas”.

 

NOVEDAD EN EL MERCADO DE MERCANCÍAS Y LOGÍSTICO 

Las agencias de suscripción de riesgos son empresas relativamente nuevas en España, que prestan un servicio integral y poco desarrollado en el mercado asegurador de mercancías y logístico, personas jurídicas cuyo objeto social es el de suscribir riesgos en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han otorgado un contrato de apoderamiento o representación, y en el caso de Helix Marine también de gestión de siniestros.

“Lo que más les convence es nuestra rapidez y eficiencia en la cotización, y la pronta gestión en los protocolos de los servicios. Protocolos que evitan los errores pasados en el sector, tanto en el tipo de pólizas como en el tipo de siniestros”, apunta. 

Y remarca: “Helix nace para cubrir unos servicios que el mercado no ofrecía, de la mano de unos proveedores de total solvencia. Supone la oportunidad de consolidar por fin un sector que en España no ha tenido una buena experiencia ni un buen desarrollo”.

 


Claves

  1. ESPECIALISTAS “Helix acepta riesgos sobre todo tipo de mercancías, incluyendo congelados, mercancías sensibles y project cargo”.
  2. BUENA ACOGIDA “Nuestra experiencia en este casi primer año es que hemos reducido mucho el tiempo de servicio en los siniestros, y aumentado la capacidad de pago de reclamaciones”. 
  3. NUEVAS LÍNEAS “Vamos a crear una línea diferenciada para el mercado de Energía tanto en Responsabilidad Civil como Daños, dada la experiencia de nuestro equipo”.
  4. ASESORAMIENTO MULTIDISCIPLINAR “El seguro de transporte en muchas ocasiones resulta confuso para el cliente, por lo que es muy importante realizar un asesoramiento multidisciplinar, muy ágil y cercano y ser creativos a la hora de buscar nuevas coberturas que se adapten a las necesidades reales de los clientes”.

 

PROYECTO A LARGO PLAZO

Helix Marine no va a trabajar con clientes directamente. Apuesta por la profesionalidad y tiene su foco en brokers y corredurías de seguros especializadas en el mercado de transporte marítimo. “Pienso -afirma Orts- que los proveedores nos van percibiendo como un socio leal y con futuro: estamos realizando un gran esfuerzo comercial por crear y fortalecer nuestra relación con los brokers y mediadores más representativos del sector”.

En este sentido, aunque han nacido “a propósito” especializados en Marítimo, Transporte y Project Cargo, “ya nos están solicitando cubrir otras actividades, y estamos trabajando en la apertura a otros sectores, de momento relacionados con la logística”. 

A pesar de ser la novedad, “estamos teniendo un muy buen año”, fruto del trabajo comercial realizado en estos meses, la “estrecha relación con nuestro soporte” y de tener un criterio de selección de riesgos “muy definido y claro”. De todas formas, anticipa, “vemos el proyecto a largo plazo por lo que este año nos sirve para seguir mirando hacia adelante”.

En opinión de Orts, la especialización, el conocimiento y la calidad del servicio son claves.  Y concluye, “es vital también agilizar la gestión de las reclamaciones, ya que este sector es muy dinámico y los clientes esperan que resuelvas sus siniestros rápidamente”.

 

 

Noticias relacionadas

Pilar Andrade CEO y co fundadora de Lisa Seguros Inteligentes “Actuamos como facilitador y también como un acelerador”     A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corre [...]

Álvaro Satrústegui Presidente y CEO de Exsel Underwriting Agency “Con las agencias de suscripción todo son ventajas”     A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripci&oac [...]