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Helix Marine es una agencia de suscripción de seguros de nueva creación, con 11 meses de actividad, Están especializados en Transporte y Logística, para propietarios de mercancías, forwarders u otros operadores logísticos.
Con sede en Madrid, “la agencia pretende ser una alternativa al mercado asegurador tradicional, ofreciendo agilidad, respuestas inmediatas y soluciones adaptadas a cada cliente mediante la amplia experiencia que tiene el equipo de la firma en el sector logístico”, según explica su director general, Gora Orts.
Helix acepta riesgos sobre todo tipo de mercancías, incluyendo congelados, mercancías sensibles y project cargo.
Los fundadores y socios detrás del proyecto son profesionales “con gran experiencia en el mercado asegurador, y a la vez totalmente independientes”, indica Orts, Además, añade, “sin ninguna vinculación accionarial ni con entidades aseguradoras ni con corredores de seguros”.
Las agencias de suscripción de riesgos son empresas relativamente nuevas en España, que prestan un servicio integral y poco desarrollado en el mercado asegurador de mercancías y logístico, personas jurídicas cuyo objeto social es el de suscribir riesgos en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han otorgado un contrato de apoderamiento o representación, y en el caso de Helix Marine también de gestión de siniestros.
“Lo que más les convence es nuestra rapidez y eficiencia en la cotización, y la pronta gestión en los protocolos de los servicios. Protocolos que evitan los errores pasados en el sector, tanto en el tipo de pólizas como en el tipo de siniestros”, apunta.
Y remarca: “Helix nace para cubrir unos servicios que el mercado no ofrecía, de la mano de unos proveedores de total solvencia. Supone la oportunidad de consolidar por fin un sector que en España no ha tenido una buena experiencia ni un buen desarrollo”.
Helix Marine no va a trabajar con clientes directamente. Apuesta por la profesionalidad y tiene su foco en brokers y corredurías de seguros especializadas en el mercado de transporte marítimo. “Pienso -afirma Orts- que los proveedores nos van percibiendo como un socio leal y con futuro: estamos realizando un gran esfuerzo comercial por crear y fortalecer nuestra relación con los brokers y mediadores más representativos del sector”.
En este sentido, aunque han nacido “a propósito” especializados en Marítimo, Transporte y Project Cargo, “ya nos están solicitando cubrir otras actividades, y estamos trabajando en la apertura a otros sectores, de momento relacionados con la logística”.
A pesar de ser la novedad, “estamos teniendo un muy buen año”, fruto del trabajo comercial realizado en estos meses, la “estrecha relación con nuestro soporte” y de tener un criterio de selección de riesgos “muy definido y claro”. De todas formas, anticipa, “vemos el proyecto a largo plazo por lo que este año nos sirve para seguir mirando hacia adelante”.
En opinión de Orts, la especialización, el conocimiento y la calidad del servicio son claves. Y concluye, “es vital también agilizar la gestión de las reclamaciones, ya que este sector es muy dinámico y los clientes esperan que resuelvas sus siniestros rápidamente”.