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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº17 - 28 de Noviembre 2022

Raúl Yáñez, 

Director del Área de Suscripción de Hispania 

“El trato, la cercanía y un servicio a medida de los corredores son nuestras ventajas”

 

 

A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corredores?  

RAUL YÁÑEZ.- Uno de los objetivos más relevantes de las agencias de suscripción es poder ofrecer productos de ciertas compañías, a las que los corredores no tienen acceso de forma directa. El trato, la cercanía y un servicio a medida son las ventajas que podemos ofrecer.

A.A.- ¿Qué papel juegan las agencias en la ‘apertura’ del mercado a nuevos actores?

RAUL YÁÑEZ.- Son muchas las aseguradoras que prefieren entrar en el mercado a través de agencias, por su conocimiento del mercado y por sus relaciones con los corredores. Una agencia podrá realizar una labor más comercial y con un foco mucho mayor hacia los corredores, facilitando así la entrada en el mercado de nuevos actores.

A.A.- ¿Y en la colocación de riesgos emergentes o ‘difíciles’ de asegurar?

RAUL YÁÑEZ.- De igual forma que muchas aseguradoras ya confían en las agencias para ofrecer sus productos y, de este modo, poder acceder a un más amplio espectro de corredores, estos a su vez cuentan con las agencias para crear productos específicos para ciertos nichos, que son estos riesgos “emergentes” o difíciles de asegurar. El conocimiento que la agencia tiene de la suscripción de ciertos riesgos y la relación de confianza con las aseguradoras hacen que dichos riesgos tengan una mayor aceptación.


  • Ramos: Contingencias, RC Médica, RC Profesional, Responsabilidad Medioambiental.
  • Entidades a las que representa: Lloyds
  • En los últimos 4 años se ha producido un incremento sostenido del 11%  y la estimación es cerrar 2022 con un crecimiento de más del 13%.
  • En los últimos años ha ido creciendo de modo importante el número de corredores,  con un incremento anual superior al 10%. 
  • Previsiones: “La puesta en marcha de nuevas soluciones y la mejora del marco de oferta de alguno de los productos actuales, así como el fortalecimiento del equipo en diversas líneas, elevan nuestras perspectivas de negocio para 2023, en el cual prevemos trabajar con un 12% más de corredores y alcanzar un 16% de crecimiento sobre nuestro negocio de 2022”.

www.hispaniarb.com - suscripcion@hispaniarb.com



 

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