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A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corredores?
RAUL YÁÑEZ.- Uno de los objetivos más relevantes de las agencias de suscripción es poder ofrecer productos de ciertas compañías, a las que los corredores no tienen acceso de forma directa. El trato, la cercanía y un servicio a medida son las ventajas que podemos ofrecer.
A.A.- ¿Qué papel juegan las agencias en la ‘apertura’ del mercado a nuevos actores?
RAUL YÁÑEZ.- Son muchas las aseguradoras que prefieren entrar en el mercado a través de agencias, por su conocimiento del mercado y por sus relaciones con los corredores. Una agencia podrá realizar una labor más comercial y con un foco mucho mayor hacia los corredores, facilitando así la entrada en el mercado de nuevos actores.
A.A.- ¿Y en la colocación de riesgos emergentes o ‘difíciles’ de asegurar?
RAUL YÁÑEZ.- De igual forma que muchas aseguradoras ya confían en las agencias para ofrecer sus productos y, de este modo, poder acceder a un más amplio espectro de corredores, estos a su vez cuentan con las agencias para crear productos específicos para ciertos nichos, que son estos riesgos “emergentes” o difíciles de asegurar. El conocimiento que la agencia tiene de la suscripción de ciertos riesgos y la relación de confianza con las aseguradoras hacen que dichos riesgos tengan una mayor aceptación.
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