Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº17 - 28 de Noviembre 2022

Raúl Yáñez, 

Director del Área de Suscripción de Hispania 

“El trato, la cercanía y un servicio a medida de los corredores son nuestras ventajas”

 

 

A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corredores?  

RAUL YÁÑEZ.- Uno de los objetivos más relevantes de las agencias de suscripción es poder ofrecer productos de ciertas compañías, a las que los corredores no tienen acceso de forma directa. El trato, la cercanía y un servicio a medida son las ventajas que podemos ofrecer.

A.A.- ¿Qué papel juegan las agencias en la ‘apertura’ del mercado a nuevos actores?

RAUL YÁÑEZ.- Son muchas las aseguradoras que prefieren entrar en el mercado a través de agencias, por su conocimiento del mercado y por sus relaciones con los corredores. Una agencia podrá realizar una labor más comercial y con un foco mucho mayor hacia los corredores, facilitando así la entrada en el mercado de nuevos actores.

A.A.- ¿Y en la colocación de riesgos emergentes o ‘difíciles’ de asegurar?

RAUL YÁÑEZ.- De igual forma que muchas aseguradoras ya confían en las agencias para ofrecer sus productos y, de este modo, poder acceder a un más amplio espectro de corredores, estos a su vez cuentan con las agencias para crear productos específicos para ciertos nichos, que son estos riesgos “emergentes” o difíciles de asegurar. El conocimiento que la agencia tiene de la suscripción de ciertos riesgos y la relación de confianza con las aseguradoras hacen que dichos riesgos tengan una mayor aceptación.


  • Ramos: Contingencias, RC Médica, RC Profesional, Responsabilidad Medioambiental.
  • Entidades a las que representa: Lloyds
  • En los últimos 4 años se ha producido un incremento sostenido del 11%  y la estimación es cerrar 2022 con un crecimiento de más del 13%.
  • En los últimos años ha ido creciendo de modo importante el número de corredores,  con un incremento anual superior al 10%. 
  • Previsiones: “La puesta en marcha de nuevas soluciones y la mejora del marco de oferta de alguno de los productos actuales, así como el fortalecimiento del equipo en diversas líneas, elevan nuestras perspectivas de negocio para 2023, en el cual prevemos trabajar con un 12% más de corredores y alcanzar un 16% de crecimiento sobre nuestro negocio de 2022”.

www.hispaniarb.com - suscripcion@hispaniarb.com



 

Noticias relacionadas

Fernando Barrio Director general de Names “Somos un factor dinamizador que aporta flexibilidad y agilidad”     A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corredores?   Fe [...]

Curarse en salud Juan Manuel Blanco Director Editorial de INESE   Me preocupa lo que está pasando en Salud. Todos sabemos que es uno de los ramos ‘estrella’ del sector. Lo avalan el crecimiento de las prim [...]