Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
PATRICIA SUÁREZ
PRESIDENTA ASUFIN
La percha, para hablar de este tema, nos la daba, hace unos días la propia Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que afirmaba, en un foro organizado por el periódico ABC, que era necesario “vigilar” la traslación de costes al sector asegurador, en un contexto de alta inflación. Por un lado, instaban a que las entidades no repercutiesen todo a sus usuarios; por otro, que deben potenciar la supervisión de solvencia y modelos de negocio del sector de los seguros, de cara a tratar de prever posibles problemas que puedan aparecer. ¿En qué quedamos? ¿Quién paga la fiesta, permítanme la expresión?
Es evidente que el asegurador es un sector que se mueve en un contexto de mucha competencia, que tiene que hacer pedagogía constante entre sus clientes (todo va bien si nada se precisa del producto o servicios, mayoritariamente), mientras debe cumplir con diversos requerimientos normativos. Ofrecer un producto adecuado, de calidad, que responda en el momento que debe, a medida del cliente y a un precio competitivo, es la quimera por conseguir en un contexto de costes desorbitados.
Con todo, también estamos ante un sector con alta capacidad de innovación y adaptación al cliente. Llevamos años familiarizándonos con las propuestas ofrecidas por las Insurtech que, en solitario o sinergia con las grandes compañías, ofrecen ese plus que puede seducir a los usuarios en la búsqueda de productos y servicios que se adapten, en estos momentos, al poder adquisitivo menguado.
Sabemos que la inflación es un mal endémico de las economías en situación de desequilibrio, uno de los más dañinos porque conduce inexorablemente al empobrecimiento de las capas más humildes y clases medias. Debemos atravesar este periodo de precios tensionados sin poner en riesgo cuestiones importantes como la calidad del servicio, la puesta en el mercado de productos que ajusten a las necesidades reales de los clientes y una variedad que esté al alcance de que una población que pueda permitirse una cobertura de riesgos digna y adecuada.