Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Juan Antonio Martínez Gijón
Socio de AMG Human y Sportalent - juanantoniomartinez@amghuman.com
Ahora que asoman las tan ansiadas vacaciones de verano, puede ser un gran momento para que los responsables de equipos podáis pensar en vuestra gente y en cómo lograr que se queden contigo, y, sobre todo, que deseen trabajar en tu empresa.
Aunque mi fin es conseguir talento inquieto que se lance a nuevos movimientos, creo que es justo dar algunas pistas de cómo fidelizar a las buenas personas del equipo. Teniendo claro, eso sí, que fidelizar no es solo lograr que la gente se quede… sino lograr que se queden las personas adecuadas.
Voy a comenzar con dos preguntas clave: ¿Qué tipo de equipo quiero tener cuando vuelva en septiembre? ¿Cómo puedo cuidar a los buenos y soltar a los que no aportan, sin forzarlo?
Yo evitaría de entrada prácticas habituales que no funcionan porque sí: subidas salariales sin propósito, eventos forzados de team building, cultura empresarial en PowerPoint pero no en la realidad o retención basada en el miedo al cambio.
Y aplicaría herramientas que tienen un alto grado de satisfacción: dar feedback real y frecuente (positivo y constructivo); hacer que tus empleados se sientan vistos y escuchados (poner medallas a los que las merecen); revisar expectativas, cargas y prioridades de manera transparente; y apostar por la autonomía. Como en muchas ocasiones menciono, las personas no se van de las empresas, se van de los jefes.
Como ideas antes de vacaciones propondría:
Con este propósito, como responsable de equipo, debes hacerte algunas preguntas antes de vacaciones: ¿A quién echaré de menos si se va este verano y no vuelve? ¿A quién no extrañaría… y por qué sigue aquí? ¿Qué tipo de equipo quiero tener en septiembre?
Como líder, debes tomar decisiones difíciles pero estratégicas, y el verano es un buen momento para discernir, alejado del “ruido” habitual. Podrías dejar un pequeño encargo a quienes valoras de verdad: plantearles, por ejemplo, que piensen durante sus vacaciones en lo siguiente: Si tuvieras que reinventar la empresa desde cero, ¿qué te haría querer estar en ella?