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SECTOR

Actualidad Aseguradora nº18 - 12 de Diciembre 2022

Ya, dos millones de clientes en España 

Jordi Rubio

Responsable Nacional Red Corredores. Dirección General Comercial

DKV creció en Salud, a cierre de septiembre, un 11,89%, lo que la posiciona como una de las entidades con mayor crecimiento en el ramo en 2022. El Canal de Mediación ha sido también protagonista en la consecución de este resultado, ya que da servicio a más de 1.000.000 de clientes. Además, los colectivos de Salud en la red de corredores han experimentado el mayor incremento en producción en 2022, más de un 30%.

La salud continúa siendo valorada como un bien muy preciado. Hay incluso un 27% de las personas sin seguro de salud que muestran intención de contratarlo. Pese a esto, una gran parte de los corredores aún no distribuyen este ramo, que está en continuo crecimiento. Los datos lo refrendan. Si en 2005 las primas de salud eran de 4.482 millones de euros, en 2022 alcanzan 9.741 millones. Es decir, han crecido un 117% en 17 años. En el mismo periodo, el resto de ramos No Vida ha crecido un 17%.

Los seguros colectivos de salud aportan a las empresas un gran beneficio, tanto para ellas como para sus empleados. Por ejemplo, contribuyen a tener trabajadores más motivados y sanos, a la fidelización y mejora del clima laboral y a la prevención de enfermedades de largo desarrollo.

Todo ello se puede encontrar en DKV. Con el seguro de colectivos se ofrece a las empresas un equipo de expertos y una atención inmejorable, ya que la compañía analiza todas sus necesidades y ofrece las mejores soluciones de salud y bienestar para la empresa y sus trabajadores. Además, aporta flexibilidad en las condiciones de contratación, a la vez que ayuda a las empresas a hacer negocio y detectar oportunidades. Sin olvidar el apoyo adicional en la cotización y/o negociación.

La oferta diferencial de Sanify Empresas

El abanico de productos en Salud es difícilmente ampliable ya que aborda casi todas las posibilidades: desde servicios básicos a coberturas premium, pudiendo ofertarse a todos los segmentos y algunos nichos específicos, como el de expatriados. Para el mercado de empresas, DKV está trabajando en una oferta más completa, que incluye Sanify Empresas, un producto que combina cobertura y servicios a un precio muy ajustado, dando nuevas facilidades a las organizaciones que quieran ofrecer protección y cuidado de la salud a sus trabajadores.

Pese a las incertidumbres económicas, Salud es un ramo con grandes expectativas de crecimiento y por eso, como venimos demostrando, apostamos decididamente por el Canal de Corredores al que hemos dotado de herramientas para facilitarle la gestión comercial y administrativa. Buenos ejemplos son nuestra incorporación a tarificadores como Avant2 o Salud-e, en CIMA/EIAC y el desarrollo de la oficina de conectividad. O el cuidado que damos a la gestión comercial, aspecto muy valorado en las últimas ediciones del barómetro ADECOSE.
 


ACTIVISTAS DE LA SALUD, PAPEL CLAVE DEL CORREDOR

Ahora, más que nunca, es necesario ser activistas de la salud. Los Corredores pueden ayudar a que las empresas también lo sean y DKV es una excelente opción ya que ofrece las mejores soluciones de salud y bienestar a empresas y trabajadores.


 

 

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