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ESPECIAL ASISTENCIA

Actualidad Aseguradora nº02 - 19 de Febrero 2024

David Martínez

Subdirector Comercial y Marketing de Asitur


“Es un reto asegurar una prestación del servicio eficiente y de máxima calidad”


Limite

 

A.A.- ¿Cuál ha sido el principal desafío en 2023?  

David Martínez- Las dificultades que el entorno económico tan complejo ha supuesto para la actividad. Tanto en asistencia al hogar como en asistencia en carretera, un mercado rígido y con alta inflación provoca demandas de la red de proveedores y tensiones en el baremo en determinadas partidas que hay que actualizar.  Nuestro reto en este escenario ha sido conjugar un periodo con altos niveles de inflación con una contención de los costes, manteniendo los niveles de calidad, como así lo hemos conseguido.
 
A.A.- ¿Cuáles son los retos para 2024? 

David Martínez- Apuesta por la excelencia tecnológica y digitalización de los modelos operativos. Estar atentos a la nueva ola de la IA Generativa y empezar a aplicarla en determinadas fases del ciclo operativo de un siniestro. Eficiencia operativa y servicios de valor a través de la analítica de datos. Asegurar una prestación del servicio eficiente y de máxima calidad en un escenario de imprevisibilidad climatológica. Gestionar adecuadamente las demandas de las redes de proveedores y fidelizarlas.

A.A.- ¿Van a aumentar las inversiones en tecnología?

David Martínez.- Nuestro Plan Estratégico 2027 contempla una inversión en tecnología sin precedentes, lo que nos situará a la vanguardia en este campo, nos dotará de un mayor grado de digitalización y nos permitirá mejorar la experiencia del cliente. Todo ello se está ya acompañando de un cambio cultural: queremos unir tecnología con nuestro toque humano.

 


  • Asitur en cifras: 
    • Más de 40 años de experiencia en el mercado
    • Más de 1.100 empleados 
    • Más de 950 empresas reparadoras de hogar y 3.300 medios de asistencia en carretera
    • Más de 10 millones de pólizas gestionadas 
    • Mas de 3 millones de servicios prestados en 2023
  • Novedades para 2024: Seguiremos centrados en la gestión integral de siniestros y asistencias. Potenciaremos la inclusión de servicios de valor en las carteras de nuestros clientes para dotar a sus productos de un valor diferencial. 
  • Previsiones 2024:  Impulso al proceso de transformación digital. Crecimiento del negocio. Excelencia en la calidad del servicio. Eficiencia en costes. Fidelización de las redes de proveedores. 

asitur.es - 913 939 009
recepcion@asitur.es


 

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