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A.A.- ¿Cuál ha sido el principal desafío en 2023?
David Martínez- Las dificultades que el entorno económico tan complejo ha supuesto para la actividad. Tanto en asistencia al hogar como en asistencia en carretera, un mercado rígido y con alta inflación provoca demandas de la red de proveedores y tensiones en el baremo en determinadas partidas que hay que actualizar. Nuestro reto en este escenario ha sido conjugar un periodo con altos niveles de inflación con una contención de los costes, manteniendo los niveles de calidad, como así lo hemos conseguido.
A.A.- ¿Cuáles son los retos para 2024?
David Martínez- Apuesta por la excelencia tecnológica y digitalización de los modelos operativos. Estar atentos a la nueva ola de la IA Generativa y empezar a aplicarla en determinadas fases del ciclo operativo de un siniestro. Eficiencia operativa y servicios de valor a través de la analítica de datos. Asegurar una prestación del servicio eficiente y de máxima calidad en un escenario de imprevisibilidad climatológica. Gestionar adecuadamente las demandas de las redes de proveedores y fidelizarlas.
A.A.- ¿Van a aumentar las inversiones en tecnología?
David Martínez.- Nuestro Plan Estratégico 2027 contempla una inversión en tecnología sin precedentes, lo que nos situará a la vanguardia en este campo, nos dotará de un mayor grado de digitalización y nos permitirá mejorar la experiencia del cliente. Todo ello se está ya acompañando de un cambio cultural: queremos unir tecnología con nuestro toque humano.
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