Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº08 - 22 de Mayo 2023

 

Jesús de Sedas

Responsable del Departamento Canal Corredores

“Focalizarse en el cliente y que éste sea el centro de decisiones”

 

‘A.A.’ .- ¿Qué problemas de eficiencia pueden encontrar actualmente los corredores de seguros? ¿Cómo puede Helvetia ayudarles en este sentido?

JESÚS DE SEDAS.-  Hoy en día, las cargas administrativas y de gestión, así como  la composición de sus carteras son los principales problemas de eficiencia que sufren las corredurías. Deben apoyarse en las numerosas soluciones tecnológicas que existen en el mercado para mejorar su eficiencia, así como hacer un estudio profundo de sus carteras para ver qué negocios le aportan rentabilidad y cuáles no. 

En nuestra compañía, estamos en primera línea en relación con la integración tecnológica con las corredurías para ayudarles a mejorar su eficiencia.

 

‘A.A.’ .-  ¿Cuáles consideras que son los mayores riesgos a los que se enfrentan los corredores de seguros? 

JESÚS DE SEDAS.-  Los mayores riesgos a los que se enfrentan actualmente las corredurías son múltiples y variados. Algunos de los más importantes son conseguir un tamaño que les aporte eficiencia, ser capaces de estar más cerca de sus clientes mediante la multicanalidad y el cumplimiento de los cada vez más exigentes requisitos normativos. Estos factores influirán de manera decisiva en la rentabilidad de una correduría, así como en su viabilidad y continuidad en el mercado.

 

‘A.A.’ .- ¿Cómo prevés  que evolucionará la concentración del mercado? ¿Qué ‘formula’ tendrá más éxito?

JESÚS DE SEDAS.-  Tras la pandemia, se ha acelerado el proceso de concentración de corredurías, que se está dando, principalmente, en dos niveles. Por un lado, los grandes brókeres y fondos de inversión están muy activos en la adquisición e integración de corredurías de tamaño mediano/grande. Y, por otro lado, la integración de corredurías pequeñas en otras de mayor tamaño en el sistema de franquicias, asociados, integrados, etc. Cualquier fórmula tendrá éxito o podrá fracasar, dependerá del tipo de correduría y de que todas las partes tengan claro que el modelo escogido para la concentración es el idóneo para sus corredurías.

 

‘A.A.’ .- ¿Qué características ha de tener, a su juicio, un ‘empresa modelo’ en el ámbito del corretaje de seguros? 

JESÚS DE SEDAS.-  Desde mi punto de vista, la principal característica debe ser que esté focalizada en el cliente y que éste sea el centro de sus decisiones. A partir de ahí, otras características importantes que deben tener son: procesos muy definidos, innovación, control de gastos e ingresos, bienestar de los empleados, aportar valor a sus proveedores, etc.
 

 

Noticias relacionadas

Julio Lozano,  Director General en LZ Insurance Services “Hemos creado un sistema de gestión innovador del que se benefician ya los clientes”      A.A.- ¿En qué medida el cambio [...]

Rehúse de siniestro de VMP de un niño en parque infantil  Sentencia: Nº 130/2023 de la AP de Zaragoza  Fecha: 16-3-2023 / Ponente: Alfonso María Martínez Areso Los padres de un menor interponen una de [...]