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Belén González
Directora técnica de Aegon
¿Cuál es vuestra propuesta de valor en los seguros de Salud?
Belén González.- En Aegon somos una compañía de personas que cuidan de personas y tenemos como objetivo trasladar un servicio cercano al cliente, lo que nos ha llevado a ser reconocidos hasta seis veces como el servicio de atención al cliente del año: cuatro para nuestro ramo de Salud y dos para Vida. No se trata de una simple cuestión de intencionalidad, si no de estrategia y acciones bien definidas. Asimismo, disponemos de una amplia oferta de productos y coberturas de vanguardia, adaptadas a las necesidades cambiantes del entorno. Es por ello que más de tres millones de clientes satisfechos nos avalan como uno de los grupos aseguradores más sólidos del mercado ibérico y con mayor potencial de crecimiento.
Hablas de productos a la vanguardia, cuéntanos un poco vuestra oferta
Belén González.- Contamos con seguros de Salud cada vez más adaptados, con un portfolio de posibilidades amplio y diferencial con las que cubrir las necesidades de cualquier persona. En esta línea, y en primer lugar, podemos hablar de ‘Aegon Salud Básico’, la opción perfecta para aquellos clientes que busquen únicamente acceso a especialidades médicas y pruebas diagnósticas, sin hospitalización. Un producto de copago a un precio muy asequible. Por otro lado, disponemos de ‘Aegon Completo’, para quienes buscan una cobertura médica completa, con hospitalización incluida en los mejores centros de España y las coberturas más innovadoras y punteras del mercado. De manera adicional, ‘Aegon Conecta’, creado para satisfacer las necesidades de los clientes cada vez más digitales de la mano de los centros QuironSalud; o ‘Aegon Salud Reembolso’, destinado a clientes que apuestan por la libertad de elegir el médico y centros sanitarios para su salud.
¿Disponéis de otro tipo de herramientas digitales para losclientes más allá de sus propios seguros y coberturas?
Belén González.- Sí, así es. Disponemos de herramientas como la app Aegon Telemedicina, un servicio que permite a sus usuarios acceder de manera inmediata y gratuita a una consulta médica 24 horas a través de chat o videollamada. A todo ello se suma la app de gestión Mi Aegon y su nueva área cliente, que tienen el objetivo de ofrecer un espacio virtual que permita realizar las operaciones más frecuentes de forma digital, así como consultar toda la información de manera autónoma y o solicitar citas médicas.
De manera adicional, nuestro producto Aegon Conecta cuenta con el novedoso Hospital Digital de QuironSalud, una nueva forma de entender la medicina digital.
En referencia a los mediadores, ¿qué cambios habeis implementado por la transformación digital del sector?
Belén González.- Gestionamos con cada mediador la oferta más apropiada para sus clientes, con un acompañamiento individual y campañas personalizas. Forma parte de la esencia de nuestro plan estratégico con el canal. Además, la digitalización del sector es una realidad y seguiremos invirtiendo en innovar con nuestros productos y herramientas. En este sentido, hemos renovado sus aplicativos digitales de manera que disponen de toda la información para gestionar su día a día en una única plataforma, con acceso 24 horas y desde cualquier lugar del mundo.