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A.A.- Tienes una larga experiencia en el sector de la asistencia en el hogar, y acabas de ser nombrada directora general de HomeServe Asistencia. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Teresa Primo.- Mi trayectoria en la compañía ha estado ligada principalmente al negocio de Asistencia, así que para mí supone otro paso adelante y una gran responsabilidad en un área que me apasiona. Comencé en HomeServe hace 25 años. He podido desarrollar mi carrera en diferentes áreas de la compañía, lo que me ha permitido conocer en profundidad este negocio, evolucionar con él y tener una visión 360. Esta nueva etapa es una oportunidad para seguir aportando valor a la compañía y responder a la confianza que han depositado en mí. Mi propósito es continuar trabajando por la excelencia y mantenernos como referente de calidad y servicio en el sector.
A.A.- HomeServe cumple 25 años con gran solidez y estabilidad. ¿Cómo ha cambiado la compañía en estos años?
Teresa Primo.- Formo parte de HomeServe desde que comenzamos nuestra andadura un reducido grupo de personas que ya teníamos experiencia en el sector, con la ilusión por emprender un negocio que ayudara e hiciera felices a nuestros clientes. Pasamos en muy poco tiempo a ser una mediana empresa y evolucionar, con gran orgullo, hasta lo que somos hoy en día. Hemos trabajado mucho, buscando siempre adelantarnos y adaptarnos a lo que nuestros clientes necesitan. En este tiempo hemos pasado a formar parte de un gran grupo, HomeServe, lo que nos aporta una gran solidez y experiencia. Hoy en día somos una gran empresa y contamos con un gran equipo y, sobre todo, siempre hemos mantenido nuestro objetivo de tener al cliente en el centro de nuestro negocio y prestar un servicio excelente.
A.A.- En el sector asegurador, ¿a qué retos os enfrentáis este 2025? ¿Qué aspectos definen vuestro servicio?
Teresa Primo.- En un entorno tan cambiante como el actual, la tecnología es un factor determinante para una gestión ágil y eficiente. La incorporación de la IA es un reto que debemos contemplar para ser competitivos. Por otra parte, la climatología nos obliga a estar siempre preparados para responder a las inclemencias, no siempre previsibles y, por último las condiciones del mercado y la tendencia inflacionista nos marcan las reglas del juego a todos. Todo ello sin perder de vista la falta de relevo generacional en los gremios, que hace necesario un plan interno de formación de buenos profesionales, tal y como nosotros previmos ya hace más de quince años con nuestro modelo de la red de franquiciados.
Nuestra misión siempre ha sido ser el partner de confianza para ayudar a las aseguradoras a cumplir su promesa a los clientes que contratan su seguro de hogar, y este va a seguir siendo nuestro principal objetivo. Para nosotros es esencial establecer un clima de colaboración y confianza que nos permita alinearnos con la estrategia y objetivos de nuestros clientes. Esto implica que la comunicación, la transparencia y la excelencia sean los pilares esenciales de nuestra relación, así como nuestros valores diferenciales en el mercado.