Esta organización de corredores de seguros proporciona a estos diversos productos o servicios, como #E2KBROKERNET, una creciente red de distribución nacional de corredores repartidos por todo el país. También cuenta con ebroker, plataforma tecnológica especializada que optimiza la relación de negocio entre corredurías y aseguradoras y el desarrollo digital. Junto a ello, una “factoría de servicios” de alto valor, para dar al corredor mayor capacidad comercial, o PRISMA, un observatorio basado en técnicas de Big Data para ofrecer información fiable, actualizada y representativa del canal de corredores. 

 

Los objetivos de su presencia en la Semana del Seguro fueron “por una parte, conocer las novedades y estrategias de la industria aseguradora en general y por otra hacer networking que nos ayudara a generar oportunidades y mantener contacto entre los diferentes actores de nuestro sector”, según señala Paloma Arenas, directora general. Para ello, presentaron sus “soluciones y herramientas avanzadas en el entorno de la correduría de seguros para cubrir ámbitos tan diversos y estratégicos como el marketing operacional, comunicación para mantener una buena estrategia de relación con el cliente, la ingeniería de seguros para las pymes, la monitorización de los planes comerciales, formación avanzada para renovar el conocimiento y aumentar el rendimiento de los equipos, proyectos de especialización para asegurar el éxito, herramientas de apoyo a la venta para tener una mayor capacidad comercial,  procedimientos para rentabilizar el esfuerzo comercial y alcanzar las metas a corto, medio y largo plazo, apoyo legal para garantizar el cumplimiento vigente con el menor esfuerzo posible y soluciones aseguradoras”. 

“Nuevo objetivo estratégico próximo es la innovación. La innovación del producto del corredor y la innovación de procesos y tecnología que mira hacia el entorno organizacional de sus empresas y ambas producen recíprocas sinergias. Para el corredor de seguros, la innovación de producto está directamente relacionada con la mejora de servicio que presta a su cliente, es decir, con el valor añadido que como corredor aporta por encima del producto asegurador y la innovación de procesos y tecnologías que aporta al corredor capacidades de máxima eficiencia y valor añadido en ámbitos tan estratégicos como la conectividad, tanto comercial como de gestión, cuadros de mando, digitalización, servicios B2C…”, explica Paloma Arenas. A la vez, remarca, “para el corredor es crítico apalancarse en la innovación. No hacerlo es quedarse fuera, porque otros sí lo harán, tanto competidores del canal corredores, como otros actores de la distribución”.