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En Cobertis, siempre han apostado por estar cerca de sus clientes y colaboradores; por eso, cuentan con cuatro oficinas ubicadas estratégicamente en la provincia de Barcelona: Barcelona, Badalona, Manresa y Mataró. La atención personalizada es su sello distintivo. Fundada en 2011 por la unión de cuatro corredurías consolidadas y con años de experiencia, las oficinas reflejan la historia y la tradición familiar de cada una de ellas. Actualmente, están trasladando su oficina en Barcelona para adaptarla al crecimiento que están experimentando y contar con espacios más amplios que faciliten tanto la acogida de los nuevos profesionales integrados como a la mejora en la atención a sus clientes.
Desde sus inicios, han tenido claro que todas sus oficinas debían ser acogedoras, ofreciendo ambientes de trabajo tranquilos y agradables, donde tanto empleados como colaboradores y clientes se sientan cómodos. Además, cuentan con salas de reuniones y formación, zonas de descanso y un “office” para que sus equipos puedan organizar sus comidas de forma cómoda, algo que todos valoran considerablemente. Estas características contribuyen al bienestar de los empleados y a la calidad de la atención que se ofrece a los clientes.
El equipo de la correduría está formado por 32 personas, distribuidas entre los departamentos de administración, producción y siniestros, así como por los profesionales que se integran en el grupo. A pesar de tener varias sedes, la empresa cuenta con una plataforma de comunicación interna que permite la conexión directa entre los equipos de las diferentes oficinas, favoreciendo la colaboración y el intercambio de información relevante, formaciones online y el debate.
La cultura corporativa se basa en la idea de que los primeros clientes son los colaboradores y profesionales integrados, así como el equipo interno y los clientes finales. Promueven un ambiente en el que el trabajo en equipo es fundamental, y todos los miembros son vistos como parte esencial del éxito de la organización.
Los empleados valoran especialmente sentirse a gusto en su lugar de trabajo, con espacios acogedores, zonas de descanso y salas de reuniones que tienen una estética saludable y agradable, con una decoración que transmite bienestar y confort. Cada año, la empresa invierte en la adecuación de las oficinas para adaptarse a las necesidades del equipo. Actualmente, se está diseñando una nueva oficina en Barcelona, que será la más grande de todas, equipada con los mejores recursos y tecnología para seguir facilitando el crecimiento de la empresa. La tecnología es un pilar fundamental para la correduría, que ha incorporado soluciones innovadoras como la inteligencia artificial en sus procesos, tanto internos como externos. Este avance ha permitido optimizar la segmentación de clientes, ofreciendo un asesoramiento más personalizado y ajustado a las necesidades individuales.
En cuanto al teletrabajo, la correduría incorporó este modelo durante la pandemia. Ahora, aunque el trabajo presencial es la modalidad predominante, la empresa mantiene la flexibilidad de ofrecer teletrabajo cuando los empleados lo requieren, buscando siempre un equilibrio entre las necesidades laborales y personales del equipo.