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En 2021, dos uruguayos, Martín Fagioli y Guillermo Vergara, decidieron adentrarse en el sector asegurador en España. Con experiencia en Seguros y en Tecnología, formaron un equipo para apoyar la transformación digital de la distribución tradicional.
Comenzaron con un producto de analítica para ayudar a corredores y agentes a entender su cartera. Sin embargo, pronto vieron que el reto no estaba en saber qué acciones tomar, sino en ejecutar esas acciones de forma sencilla y natural en su rutina.
Así, con la misión de hacer que los equipos comerciales sean más eficientes, crearon una solución enfocada en reducir el trabajo administrativo. Automatizando tareas como la re-tarificación, permiten que los corredores se centren en su rol de asesores de confianza.
Su herramienta se ha convertido en una solución de gestión de cartera para corredores y agentes, que, mediante IA y automatización, mejora el ratio póliza-cliente y facilita la expansión de cartera. Entre sus funciones destacan: re-tarificación automática, segmentación con IA, CRM con agenda comercial y campañas digitales automatizadas por correo, SMS y WhatsApp.
Esta correduría de Tomelloso se acercó a Foliume con el objetivo de aumentar el ratio de venta cruzada en su cartera de particulares. Con un contact center de más de 20 personas, contaba con oportunidades de crecer tanto en la venta de la correduría tradicional, como en los clientes digitales (a través de www.turboseguros.com). Gracias a las herramientas de segmentación de cartera, a la lanzadera de campañas digitales y a un cuadro de mando integral, Picazo de Nova logró incrementar su ratio de venta cruzada y reducir el ratio de fuga de pólizas.
“Foliume es una herramienta que ha transformado nuestra forma de trabajar. Nos ha permitido ser más eficientes y, sobre todo, mejorar la satisfacción de nuestros clientes”. (Juan Picazo, director general de Picazo Novoa)
La fuerte apuesta por la transformación digital de la correduría Nogal les ha permitido crecer un 40% durante tres años consecutivos. Como parte de esta estrategia, utilizan la herramienta de re-tarificación automática de Foliume para abordar el problema de la fuga de pólizas y aumentar la venta cruzada, mediante la personalización de productos y activación de su red comercial.
“La elección de Foliume responde al creciente interés de nuestra correduría por ir de la mano de una compañía que ha demostrado conocer en profundidad el sector seguros español y que en tan solo tres años de actividad ha conseguido importantes resultados en la optimización comercial de las aseguradoras”. (Rubén Rueda, CEO de Nogal)
Cohebu es una correduría que inició su actividad en 1999 y utiliza Foliume para gestionar la cartera de sus 6 oficinas y la red de colaboradores que atienden a sus clientes en Cádiz, Sevilla y Huelva. En primer lugar, emplean la re-tarificación automática para optimizar procesos administrativos. Con el tiempo ahorrado, han implementado el CRM que les permite activar comercialmente sus diversas oficinas.
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“Si estás interesado en optimizar tu cartera, contacta a hola@foliume.com o escribe por WhatsApp al (605 09 27 92) y solicita tu prueba gratuita para descubrir más sobre las soluciones de Foliume.