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Generali presentó en su jornada su Plan Estratégico 2022-2024, con el que busca la diferenciación en base a una gran apuesta por el crecimiento sostenible y la innovación. Sus líneas de actuación se centran en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, impulsar el crecimiento rentable y acercar la toma de decisión al mediador y al cliente.
La visión de la compañía hasta 2024 viene a reforzar su posición como aseguradora líder en Europa y gestora de activos, consolida su fortaleza financiera y se posiciona como campeona de la sostenibilidad. Así mismo pone el foco en la innovación para aumentar la experiencia para el cliente y el mediador. Todo esto “no es posible si no hay un desarrollo tecnológico”. Es cierto que “hemos aprendido mucho, y que debemos impulsar aún más el acercamiento al mediador”, destacó Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer de la aseguradora.
Elena García, directora del Canal de Corredores, se centró en el ‘Plan Estratégico Lifetime Partner 24: driving growth’, donde se contemplan tres pilares fundamentales: impulsar el crecimiento rentable, liderar la sostenibilidad y la innovación. El primer pilar se focaliza en el crecimiento en el segmento No Vida, así como el negocio de light capital en Vida, además de apoyar el crecimiento con una gestión eficaz de los costes. El segundo se enfoca en impulsar el desarrollo de iniciativas ESG de forma transversal en toda la cadena de valor. La innovación persigue aumentar el valor del cliente a través del modelo de asesoramiento como socios de por vida, acelerar el crecimiento basado en los datos y lograr una mayor eficiencia operativa mediante la automatización y la tecnología.
Ramiro Barral, director de Organización Territorial, explicó el nuevo modelo de Generali en su organización territorial, que busca ser más eficiente y acercar aún más las respuestas a la realidad de los mediadores y de sus mercados. Se dota para ello de una mayor capacidad de decisión a las sucursales y de herramientas de gestión colaborativas, lo que permite establecer una nueva forma de trabajo que definió como “flexible, colaborativa y ágil”. Según explicó, en un primer nivel de atención, gracias a esta nueva forma de trabajo “obtendremos información de las tareas que la aseguradora tiene pendientes con el mediador, agilizaremos las respuestas y transferiremos las competencias a las personas de las sucursales”. Posteriormente y en un segundo nivel, “trataremos las tareas que no hayan sido delegadas y ambos estarán conectados entre sí.
Todos estos cambios han empezado ya a producirse y “los vamos implementamos progresivamente por áreas territoriales”. Lo cierto es que “en verano estará plenamente implementado”, afirmó Barral, que concluyó que “la estrategia de Generali es diferente a la de nuestros competidores. No centralizamos, sino que damos más importancia a la territorialidad”.
Adrián Díaz de Ilarraza, Client & Broker Relationship Management de Generali Global Corporate & Commercial, habló de la propuesta de valor de su área, que ofrece una importante gama de productos y de servicios para clientes con una facturación superior a los 150 millones de euros o que tienen una actividad internacional. El valor añadido, dijo, “se produce en la manera de gestionar los clientes mediante una coordinación centralizada que se apoya en un seguimiento continuo que proporciona un equipo transversal de servicio al cliente y al mediador. En el terreno de la gestión de siniestros, se ofrecen soluciones rápidas y personalizadas en a través de nuestro equipo de expertos”.
La compañía contempla también el ‘Risk engineering & loss prevention’ con un equipo de expertos de Prevención de Riesgos centrado en aportar valor a sus clientes y mediadores ayudando a minimizar y mitigar cualquier posible siniestro que ponga en riesgo la continuidad de su negocio.
Patricia Esteban, Head of Group Savings & Investment- Business Development, explicó que la previsión social empresarial es una apuesta de Generali “desde hace muchos años, lo que hace que tengamos la oferta más amplia del mercado”. Habló luego de los factores demográficos y sociales de cara a 2050, como la disminución de la población, que se verá reducida en 3,7 millones de personas, el aumento de la tasa de dependencia, que pasará del 30% al 35%, y el incremento de la esperanza de vida, que será 3,4 años mayor a la actual. Los cambios sociales modificarán también los hábitos de vida, que provocarán la demanda de nuevas prestaciones y coberturas. Enumeró igualmente los tres pilares del sistema de ahorro en España: un sistema público de seguridad social; el ahorro a través de las empresas por medio de planes de pensiones de empleo, planes de previsión social empresarial o seguros colectivos de jubilación; y el ahorro de las familias a través de PPI, PPA, seguros de ahorro e inversión. En este contexto, subrayó, y dentro del segundo pilar, “Generali dispone de una amplia oferta que permite a cualquier empresa o pyme acceder a planes de ahorro y jubilación colectiva que den respuesta a cualquier necesidad.”.