Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL GLOBAL SUMMIT II

Actualidad Aseguradora nº09 - 6 Junio 2022

 

Las personas son, seguramente, el eslabón más importante de las empresas y también de la innovación. El primer paso, por tanto, tiene que ser preparar y retener a los empleados clave. Con este mensaje, Carlos Rodríguez, Account Executive de Hyland, abría la participación de la compañía en el encuentro y presentaba a Kyle Blair, Global FSI Leader de Hyland, cuya ponencia desveló qué hacen las organizaciones para crear un entorno favorable para la innovación. 

 

“Las organizaciones de seguros se ven empujadas por presiones externas e internas comunes que influyen en el modo en que su empresa (y las TI) se convierten en un proveedor moderno y centrado en el cliente”, comentó al inicio de su intervención. “Las aseguradoras que no sean capaces de seguir el ritmo se quedarán rápidamente atrás”, advirtió.

“El cambio es rápido y exigente. La innovación es fundamental para el éxito”, apuntó para introducir una serie de datos interesantes: hace unos años una empresa podía ser líder durante 40 años; hoy día este tiempo ha bajado a 20 años y se prevé que continúe reduciéndose en el futuro a 12 años. “No es cuestión de recursos, es que las empresas no son capaces de moverse tan rápido como antes”, explicó. Además, con tanta tecnología alrededor, “es mucho más fácil que las organizaciones pequeñas ganen cuta de mercado y se lleven a los clientes”.

 

Cultura de la innovación 

Las aseguradoras están trabajando para construir gradualmente una cultura de la innovación que cree un entorno en el que se cree y se mejore continuamente el cambio. Aunque son varias las áreas, Blair se detuvo en las personas, en “encontrar el talento adecuado, capacitarlo y crear un espacio de trabajo estimulante”. 

“Tu gente -comentó- será tu mayor activo y la clave de diferenciación”. No se trata de la cantidad: “Hablamos de motivación y de dedicación (de felicidad), invirtiendo en peajes para hacerlos grandes y dándoles el tiempo para ser innovadores”.

¿Y cómo se consigue esto?  El propio Blair dio alguna de las claves: “Proporcionarles herramientas que hagan más fácil (y positivo) su trabajo, invierte en formación y capacitación, fomenta las aportaciones, los comentarios y las inversiones, facilita las pruebas, el aprendizaje y la mejora (continua), invierte en herramientas de código bajo, como complemento de las grandes tecnologías, y automatiza las tareas no esenciales”.

Puso en valor, asimismo, las políticas de opcionalidad, es decir, de flexibilidad para trabajar y empoderar a los empleados para poder responder en momentos complicados. “Y hazles ver que pertenecen a un proyecto más grande”, añadió.

 

 

Noticias relacionadas

Aliado indispensable de compañías y corredores para su mejor orientación al cliente   El dato es el petróleo del siglo XXI para las empresas. Es el preciado líquido extraído de diferentes dominios [...]

1. ¿El pájaro que prefiere? El Colibrí porque es pequeño y alegre, como mi hija; de hecho, así la llamo cariñosamente. 2. ¿Qué le ha enseñado la pandemia? A valorar la [...]