Reale Seguros lanza INGOOD, un nuevo concepto de oferta a disposición
de sus mediadores desarrollado en una plataforma nativa digital con la ayuda del equipo de expertos en transformación eficiente de pfs

Miguel Cruz, chief digital business officer de Reale Group, y Mario Martín, director de Estrategia y Desarrollo de Software para corporaciones de pfs, explican la importancia del trabajo conjunto y colaborativo entre las dos compañías para la comercialización de seguros.

 

Limite

 

‘ACTUALIDAD ASEGURADORA’ (en adelante ‘A.A.’).- ¿Cuál es el origen del proyecto INGOOD? ¿Qué necesidad detectáis en el mercado?

MIGUEL CRUZ.- Ingood nace como una unidad con mentalidad de start-up en un grupo internacional ya consolidado como es Reale Group. Su objetivo es desarrollar nuevas líneas de oferta que permitan a nuestros mediadores la contratación de pólizas para bienes de uso esporádico pero de gran valor para el cliente. 

Para ello, hemos creado una marca nueva, fresca, positiva. Como dice nuestro claim “Emociones aseguradas”, a través de acuerdos con partners, queremos estar en los momentos más relevantes para el cliente como es la compra de su equipo y la práctica de su deporte. 

Como primer hito, hemos desarrollado la categoría de sports, ofreciendo productos simples con funcionalidades innovativas como poder encender-apagar coberturas, suscripción mensual, procesos sin pain points y apalancados en la tecnología para ofrecer una experiencia wow :-)

 

‘A.A.’.- ¿Y tras el éxito en España, el proyecto se internacionaliza no?

MIGUEL CRUZ.- En efecto, en pocos días, de la mano de pfs, lanzaremos nuestro primer producto de bici en Italia y, en breve, estaremos en disposición de hacerlo en Chile.

 


INGOOD: emociones aseguradas

“Ingood es un nuevo concepto de microseguro con el que queremos asegurar los momentos más valiosos de los amantes del deporte con una propuesta simple y personalizada que genere un efecto wow. En estos momentos están ya disponibles los productos para ciclismo, deportes de nieve y golf.  Las coberturas incluyen robo, pérdida en transporte y asistencia. 

Y te permite activar y desactivar tu cobertura de daños materiales. Lo que permite gastar únicamente los días que la cobertura esté activa. Así de fácil”. 


 

‘A.A.’.- ¿Cómo habéis contribuido desde pfs a superar este desafío?

MARIO MARTÍN.- pfs ha sabido dar forma a lo largo de varios años a un equipo multidisciplinar capaz de afrontar cualquier reto tecnológico de transformación del sector asegurador, dirigido por personas que han desarrollado su carrera profesional en el mismo en puestos de responsabilidad.

 

“La importancia y complejidad de este tipo de iniciativas en Reale Seguros requiere contar con el partner adecuado para hacerlas realidad

 

‘A.A.’.- ¿Cómo fue el proceso de selección del partner? 

MIGUEL CRUZ.- La realidad es que fue un proceso muy competido, ya que buscábamos un partner tecnológico que fuera capaz de entender nuestro proyecto también desde un punto de vista de negocio. Por tanto, tras una competida RFP, a la que se presentaron importantes consultoras, Reale Group supo ver en pfs el potencial de análisis y de calidad de desarrollo de su equipo de expertos para afrontar un reto de transformación eficiente tan complejo y en tan poco tiempo y supo apreciar el conocimiento de la compañía y sus objetivos estratégicos que ya se tenía con carácter previo a la contratación.

 


Un proyecto de los más singulares del sector

“Aunque la tecnología es una parte muy importante de nuestro aporte de valor, nos gusta presentarnos como una empresa experta en eficiencia de procesos y en transformación digital de grandes compañías . A este proceso le llamamos transformación eficiente. 

Nuestra visión es ser un agente de impacto en la productividad de los mercados y los países en los que actuamos y, por ello, debemos innovar y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes como Reale Group, consiguiendo que sus modelos sean más sostenibles, productivos y rentables tanto para ellos como para su entorno.

Una muestra de esa innovación y esa anticipación es nuestro modelo de trabajo híbrido ‘eWORK’, el cual nos permite afrontar los proyectos como Ingood, minimizando espacios de tiempo poco productivos, reduciendo costes y por tanto el esfuerzo económico que pedimos a nuestros clientes, lo cual les permite a su vez una mejor y más eficiente asignación presupuestaria y, por tanto, obtener una mayor rentabilidad. 

En este proyecto, hemos aportado nuestras capacidades para lograr lo que todos nosotros como clientes queremos: ser el “centro”, queremos una atención VIP, de calidad hasta en los servicios masivos o intermediados como es el caso del sector asegurador. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos tanto en España como en Italia y esto ha sido factible por tener una metodología muy probada y claros los objetivos de cada sprint por parte del equipo a dos niveles: negocio y tecnología”.


 

User Centric

“En este proyecto, hemos aportado nuestras capacidades para lograr lo que todos nosotros como clientes queremos. Ser el “centro” y obtener un servicio adaptado a nuestra realidad también en los servicios masivos o intermediados como es el caso del sector asegurador. 

Lo hemos conseguido y por ello estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos tanto en España como en Italia a las espera de asumir nuevos y apasionantes retos”. 


 

‘A.A.’.- ¿Qué destacaría del trabajo conjunto entre las dos entidades? 

MARIO MARTÍN.- El equipo de pfs supo asumir como propio el objetivo de negocio y aceptar el reto con todos los condicionantes tecnológicos y operativos propios de este tipo de iniciativas y demostrar con la actitud necesaria a Reale Group su capacidad en cada reunión y en cada sprint.

 

“La importancia de conocer bien el sector y sus objetivos estratégicos para poder acompañar a compañías del Top15 como Reale Seguros y de que estas compañías se decidan a invertir en equipos de alto performance

 

‘A.A.’.- ¿Cómo han ido superándose los obstáculos y dificultades a lo largo del proceso?

MIGUEL CRUZ.- Desde el primer momento, el equipo de IT y Business trabajó como un sólo team trabajando en metodología agile. El equipo de negocio y de IT de Reale y el equipo funcional y tecnológico de pfs conectaron desde el primer sprint y fueron capaces de “entenderse” en el reto global del proyecto y en cada incremento del mismo.

 

‘A.A.’.- ¿Cómo se enlaza este lanzamiento en el contexto de metodología Agile?

MARIO MARTÍN.- El proyecto se abordó bajo un planteamiento incremental a partir de un MVP que ha permitido afrontar los distintos desarrollos, irlos validando y desplegarlos en integración continua en el entorno de trabajo.