Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº15 - 31 Octubre 2022

Colegio de Barcelona


Ante todo, vocación de servicio

 

La sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona se ubica en la céntrica calle del Passeig Sant Joan de la ciudad. Una de sus características es que cuenta con una excelente comunicación, lo que le ayuda a cumplir uno de sus principales objetivos: tener  siempre la puerta abierta para los colegiados y darles los servicios que necesiten. También permite que el Colegio sea un verdadero punto de encuentro entre la Mediación y las compañías, las asociaciones, los medios de comunicación, los representantes políticos y administrativos… Por eso, es lógico su orgullo de ser “una institución con una clara vocación de servicio al colegiado y una mentalidad abierta”. Y un claro objetivo: “facilitar el entendimiento entre los diferentes actores del sector, pero defendiendo siempre el posicionamiento de la Mediación Profesional”. 

Ubicado muy cerca de la Plaza Tetuán -a escasos 150 metros del Arco de Triunfo y  muy cerca del Parc de la Ciutadella- el local del Colegio tiene  más de 1.400 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas. Su entrada está a nivel de la calle, en un edificio típico de esta zona de L’Eixample de Barcelona. El Colegio se trasladó a estas instalaciones, de su propiedad, en 2003; hasta ese año estaban en Pau Clarís. El cambio fue muy importante, ya que al ganar muchos metros cuadrados pudieron potenciar la formación presencial. De hecho, realizaron reformas para habilitar una sala polivalente, que puede dividirse en tres espacios separados por paneles móviles que garantizan el aislamiento sonoro y visual. 

Las salas de formación, ubicadas en la planta menos uno, forman parte de las zonas más relevantes de la sede. Además de la sala polivalente, hay otra adicional, en la que se imparten las clases del Máster de Dirección de Empresa de Mediación de Seguros, que convocan el Colegio y la Fundación Auditoriu. Esta última forma parte del Colegio y se ocupa de la gestión de la oferta formativa. Además, el Colegio acoge, aunque separados, los servicios centrales del Cecas. 

Otra espacio relevante es la biblioteca que, además de reunir una buena parte de las publicaciones que dan testimonio de la historia de la institución, se utiliza para organizar reuniones e incluso comidas, ya que cuenta con un pequeño office que les permite atender correctamente las necesidades de catering.

 

Reformas

El equipo del Colegio, liderado por la gerente Sandra Serra, centra su labor en atender y dar servicio a los colegiados. Cuenta con  un área de Administración y Contabilidad; otra de Atención al colegiado; y una tercera de Formación y Asesorías. Por otra parte, disponen de 9  asesorías que atienden las consultas de los colegiados; también, un servicio de Comunicación y RRPP externo. 

Durante la pandemia se realizaron algunas reformas, tanto funcionales como estéticas; se mejoró la iluminación y se incorporaron luces leds para garantizar una mayor eficiencia energética. Igualmente, se mejoraron y actualizaron los equipamientos tecnológicos. Asimismo:  se pintaron de nuevo las instalaciones y se  integraron algunos elementos corporativos en la decoración, mostrando por ejemplo una colección de placas de compañías cedidas por Manel Vila; se acondicionaron los patios interiores para mejorar su apariencia y favorecer la luminosidad del local; y se acondicionó la fachada.

 

Visitamos a...

 

 

Noticias relacionadas

Guía de la Dirección Comercial 2022 Responsables y equipos comerciales y territoriales de las principales aseguradoras Limite Francisco Javier Oliveros Pérez Director Red Agencial: Pablo González; [...]

El ejemplo de la industria alimentaria   Sergio Calvo General Property Portfolio Manager de BHSI    Llevamos varios ejercicios viendo como muchos riesgos complejos y de elevada exposición han sufrido drá [...]