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¿Se han preguntado a veces cuál es el nivel real de madurez digital de su organización o de ciertos aspectos de la misma?
Simplemente chequee la lista siguiente y podrá identificar su estado real...
La empresa siente curiosidad por la relación entre el proceso y su digitalización.
Se inicia una prueba piloto, bajo estricto control y aislada de otras realidades.
No hay indicadores de referencia, ni datos estructurados.
Las responsabilidades y los roles son pocos e insuficientemente definidos.
Comienza la implantación limitada a un área o proceso parcial.
Se definen las expectativas asociadas, aunque aún no se coordinan con otros procesos o funciones.
No hay una tecnología única o una metodología integrada.
Los indicadores son datos planos y se tratan de referir a algunos objetivos de la empresa.
Se persigue activamente la homogeneización y la estandarización de criterios.
Los indicadores giran alrededor del Plan Estratégico de la empresa y se relacionan con otros datos.
La formación se limita a las personas afectadas como usuarios.
Se cuenta con el apoyo de otros profesionales (internos o externos) que apoyan en la definición y construcción.
El proceso o función está altamente monitorizado.
Los indicadores son complejos y correlacionan con otras funciones o procesos. Son predictivos.
La formación en aspectos genéricos y conceptuales (independientemente de las herramientas) aumenta y se generaliza de forma transversal.
Los profesionales funcionales adquieren las capacidades y habilidades necesarias.
El proceso o la función se automatiza y se revisa constantemente.
Los indicadores se trabajan alcanzando niveles predictivos, integrándose con el resto de los sistemas de Business Intelligence, lo que permite modelizar analíticamente procesos y funciones.
La formación es más técnica y profunda, y los encargados funcionales tienen niveles de auténticos expertos en los temas.
Si les ha interesado, todas las preguntas y comentarios serán bienvenidos en angellgilsanz@gmail.com o en la página web https://www.personas-organizaciones.com/ I