Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Pero ¿sabemos qué es un ecofuneral? ¿Conocemos qué diferencia un servicio funerario ecológico de uno tradicional? Un entierro ecológico o ecofuneral tiene como objetivo reducir al mínimo la huella ambiental de los productos y servicios que intervienen en un sepelio. Para ello debe cumplir una serie de condiciones, unos principios como los establecidos por la ONG Fundación Terra y que están enfocados a un uso eficiente de la energía y una reducción de las emisiones contaminantes, además de la preservación de la biodiversidad, los recursos hídricos y los ecosistemas (ver cuadro).
Al final, la diferencia entre un sepelio tradicional y un ecofuneral está en la suma de muchos pequeños detalles. Por ejemplo, un féretro contiene una media de 40 a 60 kilogramos de madera. Puede ser madera de árboles talados ilegalmente o bien certificada, por proceder de bosques gestionados de forma sostenible. No es lo mismo. Tampoco da igual con qué barniz esté cubierto el ataúd.
Tampoco es irrelevante optar por la inhumación (más dañina) que por la cremación, aunque dentro de la segunda haya también diferencias, dependiendo del tipo de urna que utilices.
Y no es lo mismo que las flores de las coronas tradicionales recorran centenares de kilómetros a elegir macetas de planta viva, con flores aromáticas de jardineros locales. Es la diferencia entre apostar por la economía de Km 0 a no hacerlo.
Y así infinidad de pequeños grandes detalles. Porque es eso, la suma de detalles. Y uno de ellos es saber si nuestra aseguradora tiene en cuenta estos pormenores tanto como nosotros. Este es el caso de DKV Seguros. El respeto de la aseguradora por el medioambiente se amplía en el caso de ‘DKV Ecofuneral’ a los proveedores, a los que exige importantes requisitos medioambientales.
Además, la compañía es pionera en lanzar un servicio digital de planificación del funeral. A través de él, se ayuda a reflexionar al asegurado para que pueda decidir con tranquilidad e información sobre todos los elementos que intervienen en un sepelio. Desde una perspectiva ambiental y emocional, este sistema facilita el diseño de una despedida única, significativa y coherente con los valores del asegurado.
Desde el área de cliente de DKV Seguros, este es asesorado para poder definir la despedida que mejor le represente: féretro, discursos, flores, tipo de ceremonia, entierro o incineración, personas a las que avisar, donación de órganos, testamento, etc., de una forma segura, privada y accesible, pudiendo modificar su decisión cuantas veces quiera.
Esta innovación de DKV Seguros tiene un doble objetivo: que el funeral responda a los deseos del asegurado y que no se convierta en un peso para sus seres queridos durante el duelo, sino en un recuerdo para evocar cuando rememoren su vida y su ausencia. I
Para que un servicio funerario sea considerado ecológico, deben darse, al menos, nueve principios. Son estas pautas que han sido recogidas por la ONG Fundación Terra: