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Ofrecer la máxima calidad, poner en el centro del negocio al cliente y buscar la total satisfacción son elementos cruciales en Asistencia. Para lograr estos objetivos en cada servicio, las compañías inciden en un exhaustivo control de calidad que permita un ‘feedback’ real del grado de satisfacción del cliente. Para ello, el nivel de recursos es fundamental y en esa línea se considera clave contar con una red de proveedores extensa en cada línea de negocio y equipos comprometidos.
Asistencia y calidad se dan la mano. Incluso en las excepcionales circunstancias que se están viviendo en España. Eso sí, mantener la calidad requiere de un control férreo. Por eso, las compañías vigilan muy de cerca todas sus intervenciones, algo fundamental para seguir mejorando. El hecho de que, para MAPFRE, la experiencia de sus clientes sea primordial, le ha llevado a desarrollar procedimientos de control de calidad de todas las intervenciones, pudiendo detectar, de forma rápida, desviaciones en el servicio.
También remarca el compromiso con la máxima exigencia en el nivel de la prestación de soluciones tanto en asistencia Hogar, como en Viaje, Auto & Movilidad, Salud, Vida Digital, Legal y Cuidado de las Personas el CEO de ALLIANZ PARTNERS ESPAÑA & IBERIA REGIONAL HEAD, Borja Díaz. Para cumplir con esta capacidad de servicio, la aseguradora cuenta con una extensa red de proveedores para cada línea de asistencia, que le permite ofrecer la mejor prestación en cada punto del territorio. “Hablamos, además, de digitalización e innovación en nuestra oferta, pero también en los procesos de gestión para asistencia, lo que permite a los colaboradores dedicar tiempo a lo realmente importante: el cliente final”.
A la hora de cumplir con la calidad exigida, el nivel de recursos también cuenta, y mucho, tanto si son medios propios como externos. Las aseguradoras de Asistencia cuentan con una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional, con un compromiso de calidad muy elevado.
ALLIANZ PARTNERS
AXA PARTNERS
MAPFRE
SOS SEGUROS
Díaz resalta que la calidad de sus servicios y la voz del cliente constituyen la base de todas las acciones. Añade que la compañía tiene unos valores diferenciales, como la solidez internacional, la altísima capilaridad en España, con una extensa red de proveedores en todos los niveles de asistencia, la apuesta por la digitalización y la transformación permanente, además de “un gran equipo comprometido, integrado por profesionales que ofrecen una asistencia excelente”.
Reconoce además la realización de controles de calidad en cada uno de los procesos que prestan. Registran cualquier incidencia y hacen el seguimiento de su resolución y planes para evitarla. Además, hacen revisiones aleatorias de casos como parte del proceso de evaluación de proveedores y colaboradores.
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“Tenemos cuadros de mando en los que seguimos los indicadores más importantes que hemos identificado como determinantes para la satisfacción del cliente final: tiempo de llegada para la resolución de la incidencia, tiempo de respuesta telefónica…”
También se mide, a través del NPS, la satisfacción del cliente. Actualmente, están cambiando hacia un modelo ‘five stars’, que simplifique y mejore el proceso de valoración. “Esta mejora -explica Díaz- se integra en nuestro programa ‘Voz del Cliente’, que nos permite analizar todas sus interacciones con el objetivo de desgranar un ‘feedback’ accionable que nos permita desarrollar palancas de cambio y mejora constante de la experiencia. Es el caso del proceso ‘close the loop’, que identifica la insatisfacción de los clientes para contactar nuevamente con esas personas y poder ofrecer una solución a su ‘momento de dolor’”.
Desde AXA PARTNERS se resalta que uno de los valores que los diferencian es la calidad de servicio que ofrecen y que, según Maite Trujillo, Country Manager de la entidad, “es uno de los aspectos que más valoran nuestros Partners”.
También destaca que otro de sus valores corporativos es el ‘customer first’, es decir, poner al cliente en el centro de todas las decisiones, desde la definición de la operativa y la atención hasta la creación de productos. Subraya que, en la calidad del servicio es fundamental el trato personal y humano que ofrecen, en especial en los momentos críticos de la relación con el cliente final. “La empatía y el saber escuchar a la persona al otro lado de la línea repercute en la experiencia general del servicio que recibe el usuario”.
Constata asimismo que en todas las asistencias que realizan, tanto en Hogar como en Auto y Viaje, se llevan a cabo controles de calidad. Los hacen con varios fines. “En primer lugar, nos aseguramos de que el cliente no necesita más ayuda y que considera que su problema ha sido resuelto. Esto es especialmente importante en los siniestros de Hogar, en los que la gestión es más larga; y, en segundo lugar, obtenemos el NPS que nos ayudará a conocer y a medir más en profundidad lo que opina el cliente de nuestro negocio, si las experiencias han sido satisfactorias o si nos recomendaría”. Además de ello, están incluyendo una nueva métrica, el llamado ‘Customer effort’, con la que van a medir el esfuerzo que le supone a un cliente el interactuar con ellos.
SOS SEGUROS Y REASEGUROS se distingue por que trata a los clientes de sus cedentes como si fueran de ellos, “con la misma dedicación y trato personal”, apunta Carlos Nadal, director Comercial y de Negocio. Lo mismo hacen con los clientes que les proporcionan los mediadores que colaboran en la distribución de sus productos de Asistencia en Viaje a las personas y Defensa Jurídica. Nadal no tiene duda que el mercado “reconoce nuestra especial sensibilidad en la atención médica de una persona que está de viaje”, y añade que es, sin duda, “nuestra misión más importante”.
ALLIANZ PARTNERS
AXA PARTNERS
MAPFRE
SOS SEGUROS
SOS SEGUROS lleva a cabo igualmente exhaustivos controles de calidad sobre sus servicios. En este sentido, Nadal explica que las llamadas se someten a una evaluación inmediata de forma digital por el sistema telefónico, teniendo una valoración media de 8 sobre 10. Por su parte, los expedientes se analizan aleatoriamente y obtienen unos índices de calidad y satisfacción de 9. Por último, subraya el hecho de que todo el personal tiene una evaluación del desempeño y de la calidad de su atención con unos estándares previamente establecidos para la detección de situaciones críticas.
Ernesto Zarco, director técnico de Galindo & Zarco Corredores de Seguros (#E2KBROKERNET) destaca el estrechamiento de su relación con las compañías. “Hemos aumentado el contacto con las aseguradoras durante esta pandemia. Era extraño el día que no teníamos videoconferencias con alguna entidad o personal de las mismas. La mayoría se han mostrado muy receptivos a nuestras solicitudes de ciertas necesidades de algunos clientes que les formulábamos, mayoritariamente en el fraccionamiento del pago de primas”, especifica.
Javier Cosin, de la correduría ICM (ACS-CV), incide en la digitalización que ha conllevado la pandemia. “Casi la totalidad de las compañías con las que trabajamos han dejado el papel para reconvertirse en digitales. Eso implica un cambio de modelo de interacción con el cliente”. I