Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PRIMERA PERSONA

Actualidad Aseguradora nº17 año 130

Desde 2008, EUROINS opera en el mercado de seguros en España, autorizada por la DGSFP para trabajar en régimen de libertad de servicios. Sus servicios están centrados en seguros de Automóviles a través de corredores. Esta compañía con sede en Bulgaria, forma parte de Euroins Insurance Group (EIG), uno de los mayores grupos independientes en los mercados de los seguros en Europa Central, Oriental y Sudoriental y, también, en la CEI (Comunidad de Estados Independientes).  Tiene 3 millones de clientes, 3.500 empleados y unos ingresos anuales de 468 millones de euros. EIG opera en 14 países europeos.

 

Diseñamos los productos de acuerdo a las mejores políticas operativas en el mercado español

 

“Contamos con una amplia experiencia a nivel internacional lo que nos permite adaptarnos con facilidad a los diferentes mercados. A pesar de que España se caracteriza por la complejidad por su dinamismo, hemos conseguido ajustar nuestros servicios a las necesidades de los clientes. Estamos muy satisfechos con el trabajo y los resultados obtenidos hasta la fecha”, nos explica Jeroen van Leeuwen, CCO de EUROINS. 

Especialistas en Autos, arrancaron con este producto en España, “adaptando nuestro conocimiento a la especificidad de este mercado”. “La alta penetración de este producto -apunta el directivo- nos brinda la posibilidad de tener una amplia red de distribuidores”.

 

Adaptados al corredor

Euroins ha diseñado sus productos de acuerdo “con las mejores políticas operativas en el mercado español”. Su foco principal, remarca Van Leeuwen, “pasa por responder a las peticiones de los corredores, ya que los consideramos esenciales por su vínculo con los clientes y, además, son nuestros representantes comerciales”. 
“Hoy en día nuestros productos se pueden ofrecer con diferentes niveles de cobertura o, si el corredor lo desea, ofrecer un paquete único de coberturas con aquello que más se demanda en el mercado”, valora.

Trabajan en libertad de servicios, por lo que no tienen oficinas ni agentes exclusivos o no exclusivos en España. "Trabajamos solo con dos canales de distribución: con corredores y agencias de suscripción. Los contratos son personalizados y variables según la negociación con cada uno de ellos".

Van Leeuwen insiste en la experiencia lograda por la compañía en el mercado español.

 

Uno de nuestros propósitos para el próximo año es formar parte de CIMA, por lo que siempre estaremos alineados con los requisitos establecidos para los procesos automatizados. Es un punto crucial en el ahorro de tiempo, dinero y carga de las personas con las que trabajamos

 

“Tenemos una amplia relación con redes comerciales, plataformas de tramitación de siniestros, acuerdos con compañías del sector seguros (CICOS, gastos sanitarios, prevención de fraudes, etc.) Estamos presentes en UNESPA y sus asociados (CIDE, ASCIDE, CAS). Trabajamos en estrecha colaboración con DAS, Carglass, Internexo, Babel, TIREA y Centro Zaragoza”. 

Y añade: “Como ha quedado demostrado durante los últimos años, Euroins cuenta con una detallada red de prestadores de servicios externos que ha ido cubriendo el territorio durante los últimos años en aspectos clave como daños en lunas, asistencia en carretera, peritos, asesoramiento médico, abogados, investigaciones, etc. Ampliamos constantemente nuestra red de socios debido a la digitalización del mercado con socios como Ebroker, Codeoscopic y MPM”.

 

Digitalización

Por otro lado, remarca la apuesta de la entidad por la digitalización, "presente en toda nuestra estrategia". Por ejemplo, uno de sus servicios es la posibilidad de que cada uno de sus clientes tenga su póliza en el teléfono o en su e-mail.  Además, "ofrecemos a nuestros clientes experiencia en video en casos especiales y en el momento más importante, cuando ocurre un accidente".

Para el trabajo con brokers, han desarrollado procesos automatizados ya que están reconocidos con los estándares de EIAC de TIREA. "Uno de nuestros propósitos para el próximo año es formar parte de CIMA, por lo que siempre estaremos alineados con los requisitos establecidos para los procesos automatizados".

Y concluye: "Sabemos que la automatización es un punto crucial en el ahorro de tiempo, dinero y carga de las personas que trabajan a diario con nosotros. Así que hemos elevado la eficiencia, por ejemplo, desarrollando un proceso de liquidación automatizado.

 


CLAVES

PROFESIONALIDAD DE LOS CORREDORES

“Los corredores tienen un conocimiento amplio y profundo del mercado y pueden ofrecernos una mejor comprensión de este complejo sector y esto es una gran ventaja para nosotros. Nos pueden apoyar con su profesionalidad, y eso hace que trabajar en un mercado tan complicado como es el español sea más fácil”.

MARGEN DE CRECIMIENTO

“Consideramos que en cada mercado siempre hay margen para desarrollar e incluir nuevos productos y servicios. Nuestra experiencia a nivel mundial nos ayuda a analizar el mercado desde diferentes perspectivas, lo que nos permite aplicar todos los conocimientos adheridos en el mercado español. La digitalización nos está permitiendo crecer en todos los países en los que operamos ya que hemos conseguido simplificar los procesos y, al mismo tiempo, ofrecer un servicio más rápido y completo para adaptarnos a las necesidades de los clientes más exigentes”. 

PLATAFORMAS COMERCIALES

“Consideramos esencial estar constantemente adaptados a las nuevas tendencias del mercado español. La integración con diferentes plataformas comerciales (gestionadas por Ebroker, Codeoscopic y MPM) nos permite conectar con los corredores y la sincronización respecto a las normas EIAC. Estas son solo algunas de las medidas adoptadas para mejorar la conexión de forma eficiente con los corredores y la empresa”. 


 

Noticias relacionadas

La Mediación se enfrenta, como muchos otros ámbitos profesionales, a una reinvención que le ayude a mantener la rentabilidad de sus negocios y evitar posibles riesgos de desaparición. Para hacer frente a la enorme carga ad [...]

AXA

[...]