Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº01 año 131

Consejero director general de VidaCaixa 

“Mantener una doble visión a corto y largo plazo es imprescindible en la postpandemia”

 

Si una lección podemos extraer de la pandemia es la necesidad de ser “flexibles”, combinándolo, en el caso de un directivo de alto nivel como Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, con la exigencia de hacer planes. “Ser flexible y mantener una doble visión a corto y largo plazo son dos imprescindibles en este nuevo entorno post pandemia”, afirma. A nivel sectorial, como compañía especialista en Vida, reconoce la preocupación por promover el ahorro entre las familias y ayudar a planificar correctamente “ante cualquier imprevisto”.

 

Limite

 

‘A.A.’.- El entorno de incertidumbre actual, ¿cómo afecta a su labor del día a día? ¿En qué ha cambiado con la pandemia? 

JAVIER VALLE.- La pandemia nos ha enseñado que hacer planes no está reñido con ser flexibles. Jugar con distintos escenarios e incluso enfrentarnos a paradigmas nunca antes contemplados, como ocurrió en 2020, y aun así seguir ofreciendo a nuestros clientes la operativa habitual como servicio esencial. Ser flexible y mantener una doble visión a corto y largo plazo son dos imprescindibles en este nuevo entorno post pandemia. 

El sector asegurador tiene el objetivo de proporcionar tranquilidad y control sobre la incertidumbre. Somos expertos en este campo y así queremos contribuir al desarrollo del bienestar financiero de las personas y las empresas en este nuevo escenario: estando a su lado cuando más lo necesitan.

 


Tres claves que marcarán la economía española en 2022

Inflación.
Tipos de interés. 
Evolución de los mercados. 


 

‘A.A.’.- ¿Qué cuestiones de negocio le preocupan más para 2022? ¿Y a medio plazo? 

JAVIER VALLE.- Como cada año, nos preocupamos de promover el ahorro entre las familias y en ayudar a las personas a planificar correctamente su jubilación, además de estar correctamente protegidos ante cualquier imprevisto. 

En el plano del ahorro, el desarrollo de los nuevos planes de empleo de promoción pública es la principal novedad este año. Pero, más allá de las novedades, nos centramos en seguir creando soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles una manera de rentabilizar su capacidad de ahorro en un entorno sostenido de bajos tipos de interés. 

 


El “intenso” día a día de Javier Valle

“Desde la primera hasta la última hora del día en cada jornada laboral es intensa y muy variada porque a largo de un solo día mi trabajo y el de mi equipo pasa por el de todas las áreas de la compañía”, nos explica el consejero director general de VidaCaixa. 

“Nos encontramos en un entorno híbrido de trabajo por lo que combinamos las reuniones presenciales con las telemáticas priorizando los encuentros digitales en los casos que se requiere la participación de varias personas. La seguridad de nuestros empleados y de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, apunta.

Y en esta nueva forma de trabajar, tan ligada a lo digital, ¿cuándo y de qué forma practica la desconexión digital? “En mi tiempo de desconexión digital me gusta estar con mi familia”, comenta. Además, reconoce su afición por salir en bicicleta de montaña, correr o disfrutar “de un buen libro totalmente analógico”.


 

Noticias relacionadas

A lo largo del año 2021 hemos asistido a 2 etapas claramente diferenciadas en cuanto al comportamiento de los mercados financieros, en general, y al ánimo de la sociedad del mundo desarrollado, en particular. Una primera etapa en la que [...]