Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Actualidad Aseguradora nº12 - 12 Septiembre 2022

1. Presidente: Sebastián Cordero; Vicepresidente: Antonio Rodríguez Gándara; Secretario General: Antonio Rodríguez (en funciones); Tesorero: José Luis Vega; Vocales: Adrian Crovetto y Francisco Rodríguez; Adjunto a Presidencia: Francisco Alcaide.
2. Se han organizado las distintas actividades, entre la que destaca una reunión informativa sobre el cambio generacional, en el que se informó a los socios de las distintas opciones en este campo. En el segundo semestre se celebrará, en noviembre, la Asamblea de la FMBA en Andalucía y también se convocará una Asamblea ordinaria para la planificación de 2023.


1. Presidente: Miguel Sánchez; Vicepresidente y Resp. Tecnológicas: Enrique Baixauli; Secretario y Resp. Formación: Alexandre Martínez; Tesorero y Resp. Informática: Toni Conejos; Resp. Motivación, Marketing y Comunicación: Francis Ferris. 
2. Adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas con el fin de que las corredurías asociadas sean más eficientes en los servicios prestados a sus clientes. Asimismo, estamos impulsando la difusión de los corredores integrados en la asociación, con el fin de que el consumidor final sepa cómo distinguir a un corredor de seguros y las ventajas de este canal.


1. Presidente: Fernando Madorrán; Vicepresidente: Eugenio Lorente; Secretario: José Carlos Oca; Tesorero: Miguel Ángel Ortiz; Secretaria General: Estíbaliz Ilarraza.
2. Renovación de los acuerdos comerciales con algunas aseguradoras y se ha potenciado nuevos cursos de formación y mecenazgo con algunas de ellas. El objeto es cumplir los requisitos exigidos en la Ley para la formación continua y también, con objeto de que la Asociación, tenga presencia en el mercado regional, dando nuestro nombre y nuestro trabajo a conocer a través de la Federación de Empresas de La Rioja.


1. Presidente: Martín Navaz; Vicepresidentes:  Julio de Santos, Carmina Homs; y  Alfonso Valera; Tesorero: Juan Ramón Plá; Secretario: David de la Cueva; Vocales: Joaquín Huergo; José Joaquín Rial; David Alonso; Anna de Quirós; David Salinas; Oliva Gómez; Carlos Jiménez; David Alonso;  Mónica Ribé; Carlos Galcerán; Javier Gausí; Director Gerente: Borja López-Chicheri
2, Desde 2022 se cuenta con dos nuevos vocales: Carlos Galcerán y Javier Gausí. Además, David de la Cueva ha sido designado nuevo secretario. La asociación expresa su convencimiento de que “tanto los nuevos vocales como el nuevo secretario ofrecerán nuevos puntos que contribuirán al desarrollo de iniciativas lideradas por la Junta Directiva”. 


1. Presidente: Jorge Benítez; Vicepresidente: Pedro José Molina; Secretario: Daniel Montalvo; Tesorero: Juan José Ruiz; Vocales: Carmina Homs, Juan Miguel Vicente Catalá, Santiago Macho, Antonio Muñoz, Antonio José Rubio, Julio de Santos e Iñaki Durán.
2. Un objetivo permanente es el acercamiento a otras asociaciones, lo que ha dado como resultado acuerdos con Cojebro o AUNNA y un  primer encuentro en Bilbao el 28 de septiembre. Se ha dado un paso más en la apuesta por la formación y se extendido la FP Dual a la Comunidad de Madrid. Se ha negociado con Previs el seguro de convenio.


1. Presidente: Pablo Lariño; Vicepresidente: Domnino Rodríguez; Secretario: Guillermo Abella; Tesorero: Félix Villada; Interventor: José Antonio Rodríguez; Vocal: Iria de la Torre.
2. La formación especializada, el asesoramiento legal, que es muy valorado, y la digitalización de nuestros socios con el objetivo de mejorar la profesionalidad.


1. Presidente: Juan Carlos Echevarría (Echevarría & Sada Asociados); Vicepresidente: Juan Antonio Rojo (Saferbrok); Secretario: Juan Inguanzo  (Inguanzo y Riega); Tesorero: Xabier Arana  (J. A. Gorostiaga); Vocal: Raúl Iglesias (Neiber)
2. Las principales novedades introducidas en la organización para el año 2022 han sido: derogación de la obligatoriedad de ser auditado y certificado por QSIM; y el establecimiento de un canon para compensar la no consecución de objetivos establecidos de los componentes de la asociación.


1. Presidente: Martín Julián Rojo; Vicepresidente Primero: Alejandro Mocholí; Vicepresidente Segundo: Mario Quilez; Secretario: Isaac Joares; Tesorero: Mónica Quilez; Comisión de Formación: Juan Miguel López, Juan José Gómez y David Joares. 
2. Nos hemos limitado a recuperar la celebración de nuestros eventos formativos e institucionales que, desde marzo de 2020, se habían suspendido.


1. Presidente: Javier García-Bernal; Vicepresidente I: Roberto Puente; Vicepresidenta II: Itziar Pernía; Secretario: José Antonio Gil; Vocal Relaciones Institucionales: Esther Sacristán; Tesorero: Pedro Alfonsel; Vocal Tecnología: Javier Alfonsel; Vocal Aseguradoras: Juan Sagi-Vela; Vocal Relaciones Internacionales: Alfred Escomel.
2. Fortalecimiento de las relaciones profesionales con asociaciones de corredores de diversos países en Iberoamérica; el desarrollo informático, así como de las nuevas tecnologías, todo ello para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.


1. Presidente: Juan José Candela; Vicepresidente: José Manuel Gallardo; Secretario General: José Carlos Jerez; Tesorero: Jesús de Nó; Vocales: Miguel Martínez, Francisco Javier Barrena y Juan Pablo Moreno.
2.  Tendencia hacia la mercantilización y especial observación de las necesidades de nuestros asociados, velando por sus inquietudes y permaneciendo vigilantes para que la relación con las aseguradoras sea lo más eficiente posible.


1. Presidente: Santiago Macho; Vicepresidente: Juan Remolí; Secretario: Álvaro Sáez; Tesorero: Dimas Suárez; Vocal: Alicia Retuerto y Ramón Sampedro.
2. Modificación de los estatutos, que nacieron de las consultas y el consenso de los socios. Estamos estructurando la evolución de la correduría de Aunna, para poder ofrecer servicios de integración y que entre en el mercado de particulares. Además, seguimos evolucionando el proyecto tecnológico, integrando nuevas herramientas y el abanico formativo sigue creciendo con nuevos acuerdos.


1. Presidente: Antonio Muñoz; Vicepresidente: Luis Carlos Mena; Tesorero: Diego Bacigalupe; Secretaria: Ana Muñoz; Vocales: Jordi Ferrer, Julio de Santos y Vicente Pino
2. Aplicaciones informáticas que mejoran la eficiencia de las asociadas. Empresarialización de la asociación para dotarla de una mayor agilidad en las decisiones. Apuesta por acciones de RSC, con especial hincapié en el medio ambiente. Mayor mercantilización de la asociación, para proporcionar un mayor retorno a socios y partners.


1. Presidente: Javier Barberà; Vicepresidente y Resp. de la Comisión de Agentes: Javier García; Tesorero: Alejandro Mestre; Resp. de RSC/Convenios y Servicios: Zacarías Fernández; Resp. de la Comisión de Corredores: Miguel de las Morenas 
2. Congreso de Mediadores en Valencia; presentación del programa Core, que contempla 4 iniciativas a desarrollar en colaboración con aseguradoras, administraciones y otras empresas del sector; lanzamiento y renovación del curso Nivel 1 con la homologación de la Universidad CEU San Pablo; y en el aspecto organizativo, la incorporación de un nuevo director general, Álvaro Iglesias. 


1. Presidente: Genaro Sánchez; Vicepresidente 1º: José Mª Moreno; Vicepresidente 2º: Elena Linares; Secretario: Javier García; Tesorero: Moisés Núñez.
2. La potenciación de convenios y servicios a favor de los colegios de mediadores andaluces y las gestiones realizadas hasta ahora para la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente a riesgos extraordinarios en la comunidad autónoma de Andalucía, el cual confiamos pueda ver la luz en lo que queda de año. 


1. Presidente: José Ayerza: Vicepresidente: Jesús Ángel Santos; Secretario: José Enrique García Mérida; Tesorera: Isabel Mª García; Vocal: Ramón Sampedro.
2. Nos remitimos al Consejo General.


1. Presidente: Juan Carlos Echevarría; 
Vicepresidente I:  Xabier Saizar; Vicepresidente II Jorge Azcárraga; Tesorero/Contador del Colegio: Miguel Ángel Lavín; Secretario del Colegio: Enrique Rincón; Vocales: Itziar Villanueva;  Juan Mari Sánchez; Ángel Parra; Rafael Arregui; José Antonio Hernani;  Imanol Iparraguirre; Luis Mari Uribesalgo; Javier Cartón; y Kepa Urquiza Arroita. 
2.. Puesta en Marcha de un departamento de desarrollo de las Redes Sociales y de un departamento externo de Marketing Digital para la captación de nuevos colegiados y la comercialización de los distintos servicios de los Colegios.


1. Presidente: Guillem González; Vicepresidente: Kiko Julià; Tesorero: Santiago Rovira; Secretario: Ricard Cabot; Gerente: Antoni Serra.
2. Seguimos implementando las acciones previstas en Plan Estratégico. A finales de 2021 se incorporó a la Asociación un Consultor Tecnológico para apoyar a la asociación y sus socios en el desarrollo tecnológico para mejorar la eficiencia. 


1. Presidente: Pedro Vera; Consejero Delegado: Higinio Iglesias; Consejera y Directora General: Paloma Arenas; Consjeros: Cristina Llorens; Jordi Herms; y José Ramón Monte.  
2. Título “Especialista Universitario de Ciencia de Datos aplicada a la Actividad Aseguradora” y Proyecto de especialización líneas personales. Diversificación a través de TotalEnergies en Marketplace Merlín para crear alianzas estratégicas con compañías de otros sectores. Kit Digital, mediante el cual  ebroker  se constituye como Agente Digitalizador. Plataforma digital de formación de elearnig .


1. Presidente: Domingo Elena; Vicepresidente: Carmelo Alonso; Consejeros: Rafael Ponsoda, Jorge Francés, Fernando Santesteban y Pablo Valiño; Director General: Luis López Visús.
2. Escucha activa de las necesidades de las corredurías, para lo que han desarrollado siete reuniones presenciales, con la red. Se ha continuado impulsando el catálogo de productos diferenciadores, exclusivos; así como formar y especializar a la red en Gerencia de Riesgos. Se ha creado un cuadro de mando con los principales indicadores de negocio.


1. Presidente:  Juan Antonio Marín; Vicepresidentes: Alberto Ocarranza e Higinio Iglesias; Tesorero: Antoni Serra; Vocal: Juan José Ruiz Maguregui; Directora Gerente: Cristina Gutiérrez
2.  En 2022 se celebra el 25 aniversario. Se está conmemorando con la Campaña “1 consejo FECOR y 25 claves al consumidor”, para acercar al cliente final los beneficios de confiar en los corredores de seguros. Una representación de presidentes de FECOR se reunió con la Comisión de Hacienda y con la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Grupo Socialista). Este año la Federación ha asumido una de la Vicepresidencias de CIMA.


1. Presidente: Jorge Campos; Gerente: Álvaro Garzón.
2. Creación de un segundo nivel para aquellos asociados que llevaban con nosotros desde los inicios. Se ha creado un Canal Subvenciones, para solicitar todas las ayudas y subvenciones a fondo perdido de las que puedan beneficiarse sus miembros.


1. Presidente y consejero delegado: Joaquín Tabernero; Director General: Pedro Salinas; Resp. del Área de Servicios y Comunicación: José Alés; Resp. del Área económica: Enrique Schoch; Resp. del Área de Nuevas Tecnologías y Productos: Juan Picazo; Resp. del Área de Formación: Manuel Fernández; Resp. del Área de Expansión y Marca: Guillermo Arenas
2. Estamos poniendo en marcha diferentes proyectos que cubren las necesidades de las corredurías y sus clientes. El objetivo más importante es posicionar nuestra marca comercial común. Queremos que el usario sepa de primera mano la importancia de estar respaldado por un gran grupo, con experiencia. 


 

Noticias relacionadas

1. Ramos: Vida 39,61%; No Vida: 60,39%(Multirriesgos, 16,97%; Autos, 29,27%; Otros, 14,16%). Canales: Agentes exclusivos, 49,24%; Agentes vinculados: 6,28%; Corredores: 31,54%; Resto (Oficinas empleados): 12,94% 2. Presidente y Director General: [...]

Germán Rodríguez Moreno Profesor Adjunto de Derecho Islámico y Finanzas Islámicas IE University / IE Business School / grodriguezm@faculty.ie.edu   Los Seguros Islámicos, ya en España [...]