Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

TRIBUNA MUNICH RE

Actualidad Aseguradora nº18 año 130

Conocemos desde hace tiempo que el futuro del seguro de Autos pasa por los avances en conectividad de la industria automovilística, que nuevos dispositivos como detectores de humo o de fugas de agua permitirán al seguro de Hogar tener una función previsora más que indemnizatoria y que el monitoreo de nuestra salud a través del móvil o el reloj permitirá a las compañías de Salud interactuar con sus clientes de una forma totalmente distinta. Pero, ¿realmente conocemos el impacto que la tecnología del internet de las cosas (IoT) va a tener en los riesgos industriales?

En Munich Re llevamos tiempo apostando fuerte por un futuro en el que numerosas industrias se vean beneficiadas con nuevas soluciones aseguradoras a su alcance como consecuencia de la inclusión de IoT en muchos de sus procesos.

Pensemos en el impacto que estas nuevas tecnologías pueden llegar a tener en la valoración de una fábrica como potencial riesgo a suscribir en sus diferentes ramos si, por ejemplo, el suscriptor de ese riesgo es capaz de conocer en tiempo real el estado de mantenimiento de las máquinas de la fábrica (seguro de maquinaria),  los niveles de contaminación  de los residuos de esa fábrica (seguro de RC medioambiental) o la temperatura y estado de los sistemas antincendios (seguro de daños).

El uso de IoT permitirá incluso que grandes industrias se protejan ante riesgos hasta ahora difícilmente asegurables como la pérdida de beneficio por interrupción de negocio sin daño material, tan en boca de todos en los últimos tiempos, ya que se podrá medir con extrema precisión, a través de datos externos o sensores específicos para cada cobertura, si se cumplen los parámetros previamente definidos que activan el pago de esta cobertura. 
Los nuevos modelos de producción industrial que dependen de procesos impulsados por dispositivos inteligentes como sensores deben poder confiar en su rendimiento y precisión. Si la solución no funciona como se espera, esto puede causar importantes pérdidas financieras y poner en cuestión la inversión económica en estas nuevas tecnologías. En Munich Re vamos un paso más allá permitiendo que los productores de estos dispositivos puedan garantizar y asegurar su funcionamiento a través de nuestra solución IoT Cover, en donde los productores de dispositivos de IoT transfieren a Munich Re el riesgo de garantizar el funcionamiento de estos dispositivos.

Igualmente, en nuestro intento de crear nuevos modelos de negocio o ecosistemas que permitan la viabilidad económica del uso del IoT en el sector, en 2018 adquirimos Relayr, un proveedor de soluciones industriales de IoT, que nos ha permitido llegar a importantes acuerdos en los últimos años con compañías industriales líderes en sus sectores  como el fabricante de coches Porsche, el fabricante de máquinas de corte por láser Trumpf o el  reciente acuerdo con Heidelberg, líder en impresión digital industrial. De la mano de Munich Re y Relayr, estas compañías son capaces de ofrecer nuevos modelos de venta  ‘Equipment as a Service’ donde el aseguramiento de los equipos ante posibles daños viene incluido en el servicio, y se hace posible mediante el monitoreo constante de los equipos con sensores.  

Sin duda cada vez veremos más y más este tipo de soluciones tecnológicas asociadas a los seguros de Empresa en línea con lo que está ocurriendo en líneas personales. Esto permitirá un seguro más personalizado y adaptado a las circunstancias del riesgo y con mayor valor para el cliente, y por supuesto con el objetivo de que no sólo llegue a las grandes corporaciones, sino también a las pymes.

 

Noticias relacionadas

Dicen que 32 grados de aumento eran los que tenía el ultimo telescopio de Galileo. Con él fue capaz de ver las manchas del Sol, los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno y los satélites de Júpiter. ¿Qu& [...]

1. ¿Su héroe de ficción?  Crecí con Superman, el de Christopher Reeve. ¿Quién, en algún  momento, no ha querido volar? ¿Salvar al mundo? Pero, mi héroe real siempre fue [...]